Catawiki estrena su nueva App de subastas en móviles

Desde hace tiempo se conoce en la web a diversos sitios que han permitido a usuarios individuales poder vender y comprar cualquier tipo de producto que estén buscando sin intermediación de las grandes tiendas del mercado. Sin embargo, cuando lo que se requieren son objetos de mayor valía y dificultad para encontrarse, todavía hay un vacío que Catawiki intenta llenar.

Catawiki es el servicio de pujas y subastas que acaba de comenzar un nuevo periodo a través de la adaptación a los tiempos que corren. Debido a que sus mismos responsables aseguran que más del 55% de la actividad que se registra en su plataforma se da a través de dispositivos móviles, no les ha quedado más remedio que desarrollar una propia aplicación que ya está disponible gratuitamente para sistema operativo Android e iOS.

¿Cómo funciona la aplicación?

Catawiki

Para explicar el funcionamiento de Catawiki hay que lógicamente hacer una salvedad entre el tipo de uso que se pretenda darle: como comprador o vendedor. En el caso del primero, la App se mantiene actualizada en tiempo real sobre las subastas en curso y facilitar el ingreso a la puja desde cualquier lugar.

En total hay una organización de la plataforma por temáticas y categorías, mientras que si se ingresa a la ficha particular de cada artículo no falta una descripción detallada con fotografías, valoración del subastador, historial de pujas y hasta detalles sobre el envío para estar seguro de que se adapte a las condiciones de cada uno.

Por otra parte, para las ventas solo es requerido ingresar en la opción correspondiente, seleccionar la categoría correspondiente, hacer una descripción del mismo y sumar la mayor cantidad de fotografías posibles y reales del producto. Vale resaltar que Catawiki posee un grupo de expertos subastadores que analizan la veracidad de los mismos.

Ejemplos de subastas

Por último, se menciona que las subastas en Catawiki no solo permiten encontrar a más usuarios interesados en lo que se tiene para ofrecer, sino también alrededor del 20% más de ingresos que si lo vendieran en los típìcos portales de compraventa.

Para la tranquilidad de los compradores, hay un sistema de pago con garantías de seguridad que se encarga de retener el dinero hasta que se reciba el artículo y esté comprobada la autenticidad del mismo. Recién allí se procede a liberar el dinero.

Algunos de los artículos que se pueden encontrar en la App de Catawiki van desde tradicionales joyas, artículos de moda y arte clásico, pasando por verdaderas curiosidades. Por ejemplo, una zapatilla de la marca Puma que utilizó el tricampeón Olímpico Usain Bolt en el Mundial de Atletismo de Pekín se vendió a cambio de 16 mil euros, mientras que un esqueleto de mamut de más de 5 metros de largo alcanzó los 120 mil euros.

Y tú, ¿tienes algo de valor que a la comunidad pueda interesarle?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies