Huawei P10, probamos el flagship con doble cámara 4K

Huawei avisó a todos los asistentes al MWC17 que contaría con un gran dispositivo para este 2017. Aunque las expectativas eran muy altas, más cuando el regreso de Nokia fue algo descafeinado y Samsung se reservó su Samsung Galaxy S8, la marca cumplió con creces con su Huawei P10. El nuevo smartphone cuenta con una doble cámara Leica con grabación de vídeo en resolución 4K y el todopoderoso procesador Kirin 960. Analizamos este terminal en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

Huawei P10 sigue los pasos de su predecesor P9 en cuanto a su diseño. Las dimensiones son casi idénticas entre ambos modelos con unas medidas de 145,3 x 69,3 x 6,98 mm y un peso de 145 g en el caso del P10. La evolución en el diseño es uno de los aspectos más destacados de Huawei, como fue el caso del Ascend P7 con su cuerpo de cristal, el Huawei P8 Grace con el chasis de metal y cristal alrededor de la cámara principal o el más reciente P9 con laminado 2.5D y la zona de la cámara de cristal. Huawei P10 es más continuista, tomando el P9 como base y realizando algunos ajustes. Cuerpo unibody en aluminio con unos cantos muy redondeados que recuerda a terminales como el iPhone 7.

Huawei P10

Doble cámara de Leica

En el frontal tenemos la destacada pantalla con una diagonal de 5,1 pulgadas de resolución FHD, perdiendo 0,1 pulgada con respecto al Huawei P9. Todo el frontal cuenta con la protección del resistente laminado Corning Gorilla Glass 5 en terminación 2.5D. El sensor de huellas pasa a estar en el frontal en forma de rectángulo redondeado y con la posibilidad de adoptar las funciones de botones capacitivos. Esta nueva ubicación puede gustar más o menos, aunque sí es más práctico si lo solemos tener apoyado en una superficie. En el margen superior encontramos la cámara secundaria con una resolución de 8 MP, sensores de proximidad e iluminación, auricular y LED de notificación.

La parte trasera del Huawei P10 presenta la zona metálica de diferentes texturas y disponible en esta impresionante gama de colores: blanco cerámico, azul resplandeciente, oro resplandeciente, oro prestigio, negro grafito, plata místico, oro rosado, verde. Amplio repertorio para llegar a todos los públicos. En el marco superior tenemos la cámara trasera Dual con sensores de 20MP y 12 MP (monocromo y RGB respectivamente), Dual Flash LED y enfoque láser. Esta zona está protegida con Gorilla Glass y lleva el sello de las ópticas Leica que monta el P10.

Huawei P10

Cubierta trasera metálica en diferentes acabados

En cuanto a las conexiones, la gran mayoría se encuentran en la parte inferior del P10, con el conector Type-C, salida de sonido del único altavoz, micrófono y los auriculares. La colocación del jack 3,5 mm también puede crear bastante controversia ya que incluso puede llegar a molestar un poco al coger el teléfono con la mano izquierda. En el lado izquierdo la bandeja para tarjetas SIM y microSD para ampliar el almacenamiento interno. En el derecho encontramos el control de volumen y el botón de desbloqueo con unos motivos en color y un tacto más rugoso. En la zona superior tan solo tenemos el micrófono secundario que nos ayudará a mejorar el sonido durante nuestras llamadas gracias a la reducción de ruido ambiente.

Características técnicas del Huawei P10

Huawei P10
Diseño
Dimensiones145.3 mm x 69.3 mm x 6.98 mm
Peso145 g
ColoresColores Blanco Cerámico, Azul Resplandeciente, Oro Resplandeciente, Oro Prestigio, Negro Grafito, Plata Místico, Oro Rosa y Verde
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: 850/900/1800/1900

3G WCDMA:850/900/1900/2100

4G FDD-LTE:700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2300/2500/2600

Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaFull HD, IPS, Corning Gorilla Glass 5, 500 Nits
Dimensión5,1 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles (434 ppp)
MultitouchSi, 10 puntos
Rendimiento
CPUKirin 960, Octa-core a una frecuencia máxima de 2,4 GHz
GPUARM Mali-G71 Mp8 (900 MHz)
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM4 GB LPDDR4
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7 Nougat (Interfaz EMUI 5.1)
Cámara
Marca y modeloCMOS
ResoluciónDual Camera: 20 MP + 12 MP, Dual Flash, Enfoque láser
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.200 mAh
Carga rápidaHuawei SuperCharge
Puerto de cargaType-C
USB OTGSi
Puertos de conexión
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPSGPS, A-GPS, Glonass, Beidou
NFCSi
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Huawei P10, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable micro USB, 1 x guía rápida, 1 x auriculares
Idioma EspañolSi

Rendimiento del Huawei P10

El flagship de Huawei llega con el SoC HiSilicon Kirin 960, un chipset Octa-core que consta de 4 núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz y otros 4 núcleos Cortex-A73 a 2,4 GHz; con una GPU Mali-G71 MP8 a 900 Mhz. A pesar de no ser uno de los procesadores más potentes para este 2017, sí que aguantará bien el tipo a tenor de los resultados de los benchmark que hemos realizado. Además, este chipset ya apareció en el Huawei Mate 9 demostrando sus buenas tablas a la hora de enfrentarse a apps y juegos pesados.

La memoria RAM de 4 GB es de tipo LPDDR4 y su almacenamiento ROM es de 64 GB ampliables mediante el uso de una microSD de hasta 256 GB. En conjunto, el teléfono se muestra ágil a la hora de la navegación por la interfaz, carga de páginas web, reproducción de contenidos multimedia y juegos con una carga poligonal más que considerable.

El Huawei P10 incluye la personalización EMUI 5.1 de la marca basado en Android 7.0 y con soporte para futuras actualizaciones vía OTA. La interfaz es sencilla de utilizar aunque sin cajón de aplicación como en terminales de Xiaomi o iPhone (aunque es posible habilitarlo desde los ajustes). Viene repleto de funciones para el usuario así como algunas apps poco interesantes como Tripadvisor. También se suman algunas herramientas relacionadas con la salud dentro de la app HiCare o gestión de juegos a través de HiGame.

La interfaz EMUI ofrece a los usuarios algunas funciones extra gracias a los gestos inteligentes, como iniciar aplicaciones a través de dibujos o un doble golpeo en la pantalla para sacar una captura. El sensor de huellas es uno de los mejores que hemos podido probar en Gizlogic, el reconocimiento es casi instantáneo y con una alta tasa de respuesta positiva. Además, es posible cambiar el uso de los botones de la interfaz por trazos en el sensor de huellas tal como podéis ver en nuestro vídeo.

Pantalla y sonido

Huawei monta un panel LCD IPS-NEO del fabricante japonés JDI con una diagonal de 5,1 pulgadas, 0,1 pulgada más pequeña que la pantalla del P9. La resolución del panel se mantiene intacta con los 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 432 ppp, consiguiendo una gran nitidez. Tanto el nivel de brillo como la relación de contraste del panel son excelentes, dando lugar a unos colores e imágenes vivas y ricas en detalles. En un nivel máximo de brillo, el panel ofrece un total de 545 cd/m2 y una relación de contraste 1:1.523, lo cual está muy por encima de las cifras obtenidas con el P9.

Huawei P10

Pantalla de 5,1 pulgadas con panel IPS-NEO

El frontal del P10 cuenta con la protección del laminado Corning Gorilla Glass 5 con terminaciones 2.5D curvas. La última evolución de este cristal que protegerá el P10 de impactos y los habituales arañazos con llaves o cremalleras. Los biseles laterales de la pantalla son prácticamente inexistentes aunque el panel está rodeado de un delgado marco negro que sale a la luz cuando se enciende la pantalla. En nuestro caso, el dispositivo incluye un protector de pantalla colocado de fábrica, un detalle por parte de Huawei.

Huawei P10

Marcos del panel

El apartado de sonido es bueno pero sin grandes alardes. La marca ha optado por incorporar un único altavoz en el canto inferior del dispositivo, una localización que permite disfrutar del sonido tanto si sujetamos el teléfono con la mano o está reposado en una mesa. Al conectar unos auriculares, la calidad mejora gracias a la incorporación de la herramienta de audio DTS.

Cámaras del P10, Dual Camera con enfoque por láser

Tras el lanzamiento del P9 con Dual Camera firmada por Leica, Huawei tomó nota del feedback de sus clientes. El proveedor vuelve de nuevo en este P10 con una doble cámara Summarit H 1:2.2/27 ASPH, compuesta por un sensor de 20 MP monocromo con una apertura f/2.0 y otro sensor RGB de 12 MP con apertura f/2.2 junto con un estabilizador óptico. Como ya sucedía en el Huawei P9, ambas cámaras fusionan las dos capturas en una sola, obteniendo los detalles más definidos del sensor monocromo y la riqueza del color con el sensor RGB. El enfoque es rápido gracias al PDFA del sensor RGB sin olvidarnos del láser.

Las herramientas de la interfaz de la cámara puede dejar a más de uno con cara de asombro. Huawei P10 ofrece un jugoso abanico de modos entre las que se encuentran: modo de fotografía, fotografía monocromática, grabación de vídeo, captura HDR, panorámica, toma nocturna, pintura de luz, cámara rápida o lenta, marca de agua, escaneo de documentos, etc. Por si todo esto no fuera suficiente, los fotógrafos más experimentados cuentan además con modo de fotografía manual con valores configurables como ISO, exposición, balance de blancos, capturas en RAW, etc. La cámara frontal también cuenta con varias de estas herramientas en un sensor de 8 MP con captura de selfie adaptativo y grabación de vídeo Full HD.

Si el apartado fotográfico es más que notable, la grabación de vídeo nos da también muchas alegrías. La primera de ellas es que llega la grabación 4K a un dispositivo Huawei a 30 fps y con sonido estéreo gracias a sus dos micrófonos. También ofrece unas resoluciones más convencionales de 1080p a 60 fps y a 30 fps, siendo ésta última compatible con el estabilizador óptico de imagen. Además, se suman las cámaras lentas a 1080p a 120 fps o rápidas a 720p.

Conectividad y autonomía

La conectividad móvil del Huawei P10 viene dada por la Dual SIM 4G con tarjetas Nano SIM aunque la bandeja de tarjetas también nos permite otra configuración de Nano SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. Soporte 4G Cat.12 para unas velocidades de 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida. También ofrece soporte WiFi ac Dual Band, Wi-Fi Direct y punto de acceso WiFi para tablets u otros dispositivos. Completa el apartado la conectividad Bluetooth 4.2, el posicionamiento GPS (GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou) y un chip NFC que cuesta ver en el mercado. Como apunte, el USB es 2.0 Type-C, no incluye sintonizador radio FM ni tampoco emisor de infrarrojos.

Con semejante hardware se hace muy necesaria una batería que permita soportar toda la “batalla” que puede dar el Huawei P10. La capacidad de la batería de este nuevo Huawei es de 3.200 mAh, una cifra que está en la media de otros terminales de gama alta a pesar de su escaso grosor. La autonomía pasa a rondar el día completo con un uso medio del teléfono. Aunque la principal novedad es su nuevo cargador Huawei SuperCharge con unas especificaciones que asustan: 5V – 2A, 4,5V – 5A o 5V – 4,5A. Este cargador permite llegar a un 55% de capacidad en tan solo 30 minutos todo ello a través del USB Type-C del P10.

Huawei P10

Batería de 3.200 mAh con carga rápida SuperCharge de Huawei

Disponibilidad y precio del Huawei P10

PROS:

  • Pantalla IPS-NEO de 5,1 pulgadas
  • Cámara Dual de Leica
  • Rendimiento del terminal
  • Diseño continuista pero con acabados atractivos

CONTRAS:

  • El apartado de sonido no destaca
  • Sin protección contra polvo y agua que sí ofrece el modelo Plus

Gizlogic Golden Award

Gizlogic Golden Award

8 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies