¿Sabes cómo activar las llamadas en Telegram?

Telegram siempre suele ir un paso por delante del resto de sus competidores. De hecho, los que ya nos hemos acostumbrado a utilizarla a diario, notamos bastantes carencias en otras apps que aún así siguen siendo más populares entre la gran masa de usuarios, como Whatsapp. Sin embargo, hasta ahora a Telegram le faltaba una característica que suele ser bastante importante (o al menos, atractiva para muchos): las llamadas de voz. Te contamos cómo activar las llamadas en Telegram en unos pocos pasos.

Tutorial express: Cómo activar las llamadas en Telegram

Para activar las llamadas de voz en Telegram, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que por ahora solo podremos hablar con los contactos que tengamos guardados en la agenda. Quizás pensarás que pierde bastante valor no poder llamar a alguien con quien hemos empezado a hablar a través del alias, pero lo cierto es que se trata también de una medida de seguridad para evitar llamadas indeseadas o continuas molestias.

Para activar las llamadas en Telegram, tendremos que descargar la última Beta. Ojo, porque no sustituye a la app que ya tienes instalada, si no que se instala de manera independiente. Una vez instalada, dentro de los ajustes de la app pulsamos sobre Switch Backend. Se reiniciará y ya visualizarás en ella los contactos disponibles. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, en el apartado del menú veremos la opción de llamar.

Lo cierto es que nos puede parecer algo engorroso tener que depender de una beta independiente para realizar estas llamadas y que aún así no podamos llamar a más contactos que los propios que ya tenemos en la agenda, pero teniendo en cuenta que se trata aún de una beta, esperamos que la usabilidad mejore cuando llegue a la versión estable.

En cuando a la calidad del audio, tras las pruebas realizadas no hemos tenido ningún problema. Las llamadas por VoIP han mejorado notablemente desde aquellos intentos de otras apps de mensajería que intentaron revolucionar el mercado incluyendo llamadas de voz, pero pagaron la novatada.

 

 

¿Has probado ya a activar las llamadas en Telegram? 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies