Conga 2690, detalles de un robot aspirador profesional 4 en 1

Cecotec es una marca que expande constantemente su catálogo de robots aspiradores con el objetivo de sumar las últimas funciones de la industria así como ofrecer distintos segmentos de precios a sus usuarios. En esta ocasión llega el turno de presentar una de sus propuestas más completas que se pueden encontrar en la actualidad bajo el nombre de Conga 2690.

Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador de gama media-alta que se presenta como una alternativa cuatro en uno, es decir con capacidad para barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo de una forma ordenada. Además, con su conectividad Wi-Fi y su aplicación para móviles se facilita el control a la distancia de cada aspecto de su funcionamiento y desplazamiento a lo largo de la superficie del hogar.

Características de Conga 2690

Conga 2690
Sitio oficialCecotec
Peso3.4 kilogramos
Dimensiones35.0 x 8.0 cm
Tecnología de navegacióniTech Camera 360º
Tecnología de fregadoiWater con tres modos de fregado:
Modos de limpieza10
Depósitos/td>Uno para polvo y otro depósito mixto para sólidos y líquidos
Potencia de succión2700 Pa
Nivel de ruido64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio 2600 mAh
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Conga Series, Base de carga, 4 cepillos laterales, 1 cepillo multifunción (cerdas y silicona), 1 cepillo de silicona especial mascotas. 1 filtro de alta eficiencia, 2 mopas, 1 cepillo de autolimpieza, Depósito de sólidos, Depósito mixto, Mando a distancia, Adaptador de corriente

Limpieza potenciada por nuevas tecnologías

Comenzando por lo más relevante, el funcionamiento de este equipo se basa en un total de diez modos de limpieza que pueden activarse o cambiarse en cualquier momento para ayudar a obtener resultados particulares según las necesidades particulares (Auto, Bordes, Random, Twice, Espiral, Fregado intensivo, Puntual, Área inteligente, Manual y Vuelta a casa).

Por otra parte, su sistema avanzado de fregado se denominada “iWater” y tiene tres modos de potencia para activar, uno alto para ser más profundo en las superficies que así lo necesiten, uno medio para los que acostumbren a poner su robot a trabajar a diario, y finalmente uno bajo para tareas superficiales que solo requieran de llevar un mejor control.

En el caso de los componentes presentes en el Conga 2690, el Jalisco Brush es un nuevo cepillo con el que se promete aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista, mientras que el sistema “BestFriend Care” con dos cepillos intercambiables que evitan enredos los vuelven ideales para eliminar los pelos de animales en lugares complicados como alfombras.

Si bien la potencia de succión se mantiene en los 2700 Pa y la batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh de capacidad da una autonomía de aproximadamente 160 minutos, hay una gran cantidad de funciones adicionales que le permiten ser un modelo más completo en comparación a versiones como Conga 2290.

Desplazamiento inteligente por el hogar

Conga 2690

Conga 2690 se vende únicamente en color negro

El objetivo de este tipo de creaciones es poder olvidarse por completo de las tareas de limpieza en el hogar, por lo que el fabricante ha pensado en sumar una avanzada tecnología de navegación inteligente llamada “iTech Camera 360” que da más precisión a la hora de moverse por las distintas habitaciones, detectando obstáculos y muebles para no incurrir en indeseados accidentes.

Asimismo, no falta un sensor óptico que le posibilita al robot realizar una limpieza ordenada siguiendo una ruta lineal, al mismo tiempo que optimiza la localización del robot dentro de la casa y evita que se pierda como suele suceder con modelos más convencionales.

Como si fuera poco, este modelo facilita la elección de áreas personalizadas por las que no se quiere que pase el dispositivo durante su rutina, ideal para zonas donde no hay personas que no quieren ser molestadas o se encuentran objetos demasiados sensibles.

Mejoras de uso a través de conectividad Wi-Fi

Conga 2690

Conga 2690 permite un manejo completo desde el teléfono

Como se indicó anteriormente, el robot es compatible con redes Wi-Fi, incluida la frecuencia de 5 GHz, por lo que no habrá problemas de conectividad a la hora de estar sincronizado con el robot y hasta enviarle comandos cuando uno ni siquiera se encuentre en el hogar.

Por un lado, la aplicación disponible para móviles incluye una larga cantidad de opciones para personalizar, desde los modos de limpieza hasta programar las horas y días en que el robot comenzará a trabajar, niveles de potencia de succión y hasta obtener un historial de limpieza detallado.

Además, el sistema “Virtual Map” es capaz de mostrar en la aplicación una recreación fidedigna del mapa del hogar y almacenarlo, mientras que el Cecotec Conga 2690 irá creando su propio mapa a medida que realiza la limpieza y optimizándolo con el paso de los días, todo con el objetivo de mejorar la eficiencia de las rutas de limpieza gracias a su inteligencia avanzada.

Como es tendencia en el mundo actual, no falta soporte para los asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant, de forma que se pueden realizar acciones vía comandos de voz para comenzar la limpieza, parar, enviar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Para concluir, la tecnología “Total Surface” permite al robot detectar cuando se quede sin batería y regresar automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recargar la misma y volver a salir para finalizar la limpieza desde donde la dejó.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 2690

Para comprar el Conga 2690 se puede encontrarlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, así como también desde Pccomponentes para los usuarios en España o directamente desde la tienda oficial del fabricante.


PROS:

  • Tecnologías avanzadas de limpieza
  • Capacidad de fregado y 10 modos de limpieza
  • Conectividad Wi-Fi con soporte para App para móviles
  • Reconocimiento inteligente del mapa del hogar para mejorar su eficiencia

CONTRAS:

  • Podría tener un poco más de potencia de succión

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies