Conga 3490 Elite, un potente robot aspirador inteligente que hace de todo

No hay duda que que la limpieza de la casa suele ser una de las actividades menos deseadas, no solo por lo aburrido que resulta, sino porque nos quita tiempo libre para hacer lo que verdaderamente nos gusta. Pero esto es algo que ha cambiado sustancialmente desde que aparecieron aparatos como el Conga 3490 Elite, uno de los robots aspiradores más versátiles del mercado. Este pequeño electrodoméstico 4 en 1, cuenta con un sistema de mapeo láser profesional que te va a dejar el suelo más limpio que nunca.

Conga 3490, con cepillo especial para los animales

Por lo que al diseño se refiere, este robot aspirador “copia” a otros modelos de la compañía española, como el Conga 3290. En la parte superior lleva el visor láser del que hablaremos después, así como un par de botones: uno para ponerlo en marcha y otro para que regrese a la base de carga. Este dispositivo trae un cepillo principal fabricado con cerdas y silicona, dos cepillos laterales y uno especial de goma para quitar los pelos de los animales (BestFriend Care), que evitan enredos en sitios tan difíciles como las alfombras.

Conga 3490, cepillo para mascotas

El Conga 3490 trae un cepillo especial de goma para quitar los pelos de los animales (BestFriend Care).

Dos depósitos distintos

Uno de los detalles que más nos ha sorprendido en este robot Conga 3490 es que incorpora dos depósitos distintos: uno exclusivo para sólidos de 500 ml y otro mixto (2200ml/350ml), que es el que utiliza cuando friega y aspira al mismo tiempo. Por cierto, os recomiendo que los vaciéis una vez que haya acabado las tareas de limpieza, no vaya a ser que se llenen y no te des cuenta.

Multifunción con 2300 Pa

Este nuevo robot aspirador de Cecotec es multifunción, esto quiere decir que podremos aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar de forma simultánea y con un solo aparato. Para llevar a cabo sus labores se vale del sistema ForceClean, que utiliza una potente turbina que puede llegar hasta los 2300 Pa. Lo que nos asegura que recogerá toda la suciedad que encuentre a su paso.

Navegación inteligente por láser

Al igual que otros robots aspiradores de la firma española, el Conga 3490 Elite apuesta por la navegación inteligente láser (iTech Laser), que escanea y mapea tu casa para llevar a cabo un reconocimiento de 360 grados. Así puede elegir el camino más rápido y eficiente para limpiar cada habitación de tu hogar.

Conga 3490, láser

Este robot aspirador Conga 3490 Elite apuesta por la navegación inteligente láser (iTech Laser).

Sistema Multimapa

También viene equipado con un sistema multimapa capaz de guardar hasta 5 mapas en la memoria del equipo, en los que vas a poder seleccionar hasta 10 modos de limpieza distintos. Su modo por áreas te permite bloquear las zonas que no quieres que limpie, dándole prioridad a los lugares de la casa donde hace falta una limpieza más en profundidad. Además, cuando se topa con una alfombra, incrementa la potencia de aspirado para no dejar nada atrás. Como ves, el robot se va a adaptar a tus necesidades de limpieza.

3 Modos de fregado

El sistema de fregado del Conga 3490 es muy singular. Lo decimos porque está dotado de un mecanismo llamado iWater compuesto de 3 modos de fregado diferentes. Dependiendo del tipo de fregado que elijamos (profundo, normal o superficial), va a ir dosificando la cantidad de agua que va a verter en la mopa. Esto evitará que el suelo quede demasiado mojado, pudiendo pasar la mopa por cualquier clase de superficie. Asimismo, realiza un curioso movimiento (Scrubbing) cuando friega, que viene a ser una especie de movimiento de vaivén, que logra dejar el piso mucho más limpio.

Controla el Conga 3490 con tu móvil

Aunque vas a poder utilizar este aspirador Conga simplemente dándole al botón que lleva en la parte de arriba, lo mejor es usar la aplicación en tu teléfono móvil para poder sacarle el máximo provecho a todas las funciones. Para ello solo hay que descargar la app en el smartphone y conectarse al WiFi. Desde ese momento, podrás controlar la limpieza de tu casa desde el móvil, programando cuándo quieres que haga las tareas, el nivel de succión o el modo de limpieza. Este modelo dispone del sistema Room Plan con el que podrás gestionar hasta 50 planes de limpieza, que te dará la oportunidad de planificar qué estancias de la casa limpiar y en qué horas del día.

Compatible con los asistentes por voz

La compatibilidad con Alexa y Google Assistant, nos permitirá conectar el Conga 3490 Elite a los asistentes virtuales de control por voz. De esta manera, a través de la voz le podrás “ordenar” que comience a limpiar o deje de hacerlo, decirle que regrese a su base de carga o saber en qué lugar de la casa se encuentra.

Buena autonomía

Conga 3490, batería

Su batería de 3.200 mAh le va a dar para alcanzar hasta los 150 minutos de funcionamiento.

Según Cecotec, su batería de 3.200 mAh le va a dar para alcanzar hasta los 150 minutos de funcionamiento (en el mejor de los casos). Si se quedará sin carga, gracias a la tecnología Total Surface 2.0 retornaría de forma automática a la base hasta recargarse y volvería a salir para retomar la limpieza desde dónde se había quedado.

Especificaciones técnicas del Conga 3490

Conga 3490
Dimensiones (diámetro x altura)34 x 9,5 cm
Peso4 kilos
Material de las ruedasGoma
Tecnología de navegacióniTech Laser 360
Batería14,8 V, 3200 mAh
AutonomíaHasta 150 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Modos de funcionamiento10
Tipo de fregadoControl electrónico
Presión de succiónHasta 2300 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Nivel sonoro< 64 dB
Capacidad del depósito de sólidos500 ml
Capacidad del depósito mixto200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Otras característicasAplicación, Área restringida, Muestra mapa en APP, Guarda mapa, Gestión y edición de estancia inteligente, Apto para todas las superficies, Apto para alfombras, Inicio de fregado inteligente, Programable 24/7, Apto con Amazon Alexa, Apto con Google Home, Vuelta a casa automática, Mopa bimaterial, Modo turbo en alfombras, Aplicación Android – Play Store, Aplicación IOS – App Store
ContenidoConga 3490 Elite, Cepillo multifunción (cerdas y silicona), Cepillo de silicona especial mascotas, Depósito mixto (sólidos y líquidos) Depósito de sólidos, 2 mopas, 2 cepillos laterales, 1 filtros de alta eficiencia, Cepillo de autolimpieza, Manual, Base de carga

Disponibilidad y precio del Conga 3490

Por el precio que tiene y la rebaja que ofrecen algunas tiendas online, desde luego se trata de un robot aspirador muy completo al que no conviene dejarlo escapar. Actualmente se puede comprar en Amazon con un 30% de descuento y envío gratis. Si lo adquieres en PCC lo puedes pagar incluso en varias cuotas. Otra opción es MediaMarkt que te lo entregan en casa en 2-5 días. En Ebay además del robot, encontrarás recambios a buen precio. Puedes hacerte con él también en Fnac, donde puedes pagarlo a plazos sin intereses. Y finalmente, está la posibilidad de conseguirlo en la tienda oficial de Cecotec, dónde te ahorrarás un 58% y no tendrás que pagar gastos de transporte.

PROS:

  • Es multifunción
  • Excelente relación calidad-precio
  • Trae un cepillo especial para los pelos de las mascotas
  • Navegación inteligente por láser
  • Cuenta con 10 modo de limpieza y 3 de fregado
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Se puede manejar con el móvil
  • Buena batería

CONTRAS:

  • No trae mando a distancia
  • El diseño es el mismo que modelos anteriores

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies