Conga 4690, limpieza precisa de cada habitación de tu hogar

El tiempo es un recurso muy valioso que tiende a escasear en la vida adulta moderna. Entre el trabajo, las compras, la crianza, y mucho más, hay ocasiones en donde no queda tiempo para mantener limpio nuestro hogar. Lo bueno es que en la actualidad no hay necesidad de hacer estas tediosas tareas de limpieza de manera manual, se le puede encargar el trabajo a un robot aspirador como el Cecotec Conga 4690 Ultra, de manera que simplemente lleguemos a nuestra casa después de un agotador día y encontremos todo impecable. Sigue leyendo para que veas cómo es posible

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga 4690 Ultra

CONGA 4690 ULTRA
MarcaCecotec
ModeloConga 4690 Ultra
Dimensiones (Diámetro. x Alto)34 x 9,5 cm
Peso4 kilogramos
ColorNegro
Tecnología de navegacióniTech Laser 360
Tecnología de fregadoiWater con tres potencias de fregado, Wash4You
Modos de limpieza10 (Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa)
Muros magnéticosNo
Depósitos2, uno mixto y uno exclusivo de sólidos
Potencia de succión2.700 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar), Total Surface 2.0 y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio, 6.400 mAh, 14,8 V
Autonomía300 minutos
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si, hasta 50programas
Contenido de la caja
  • Robot aspirador Conga 4690 Ultra
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Diseño ideal para un escaneo completo

Debido a que se trata de un robot destinado a sustituir al Conga 4490, este nuevo Cecotec Conga 4690 Ultra cuenta con muchas características similares, entre ellas se encuentra el diseño.

En lo que respecta a dimensiones, este se mantiene dentro del rango de los 34 cm de diámetro y 9,5 cm de alto. Su peso es de aproximadamente 4 Kg, por lo que podrá transportarse con libertad a cualquier zona del hogar.

Como se mencionó previamente, el robot tiene un pequeño cilindro que sobresale en la parte superior, el cual aloja la tecnología iTech Laser 360. Desde esta posición, el sistema láser tiene una visión total de su entorno. Además del sistema de navegación, la parte superior también ostenta un pequeño botón de encendido y un botón Home para controlar lo más básico del robot.

Conga 4690 - Diseño

En el lateral derecho se puede apreciar un diseño de rejilla que le permite ventilar el interior para mantener una temperatura adecuada, además de que libera el aire purificado que haya pasado por sus filtros de alta eficiencia.

El Conga 4690 tiene en su parte central inferior un gran espacio para instalar uno de los 3 cepillos que vienen incluidos en el empaque. A través de ese cepillo también realiza la tarea de aspirado. Para asegurarse de que toda la suciedad pase por la aspiradora, hay una pequeña escobilla triple que mueve las partículas al centro. Finalmente, detrás del cepillo central se encuentra una gran mopa, la cual mojará y secará el piso al mismo tiempo (fabricación Twin Floor).

Potencia e inteligencia artificial

El Cecotec Conga 4690 Ultra es la vanguardia en aspiradores autónomos de gama media, implementando toda la tecnología posible en un producto de finales del 2020.

Ya hicimos mención de la tecnología iTech Laser 360 para la creación de mapas, pero lo realmente impresionante es todo lo que puede hacer el robot con esta información. Acompañado con el sistema Room Plan 2.0, el usuario es capaz de gestionar los mapas que el robot escanee (con un máximo de 5 mapas) y programar diferentes ciclos de limpieza para cada habitación. A diferencia de la versión 1.0, este nuevo lanzamiento permite la programación de la potencia del robot y del orden en que deberá limpiar las habitaciones. También es posible restringir el paso a ciertas áreas, de manera que se excluyan del programa de limpieza del Conga 4690.

Sistema de escaneo iTech Laser 360

No tendrá que preocuparse por tener que guiar al robot, ya que este se encargará de planificar la ruta más rápida de limpieza una vez haya terminado de escanear el entorno. Este sistema de posicionamiento lo ayuda a ubicarse en el espacio, y le permite analizar si debe pasar una segunda vez por la habitación para una limpieza profunda.

Al igual que la gran mayoría de los robots de Cecotec, este es capaz de realizar 4 tareas de limpieza: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, todo al mismo tiempo. Por supuesto, esto dependerá también de si se instala el depósito mixto, el cual permite llevar desechos sólidos y un poco de agua para trapear, o si en su lugar se utiliza el depósito exclusivo de sólidos para barrer únicamente.

Modos para cualquier habitación

El 4690 Ultra posee 3 potencias de succión, siendo las clásicas Eco (la más baja para ahorrar energía), normal (tal como su nombre sugiere, un desempeño estándar) y Turbo (para aspirar superficies difíciles). En su máxima potencia, el robot alcanza hasta los 2.700Pa de fuerza de succión, muy por encima de otros aspiradores. Hay que destacar que, cuando el robot se encuentre sobre una alfombra, este activará automáticamente el modo Turbo.

Conga 4690 - Modos de limpieza

De igual manera, el fregado también posee tres potencias similares, además del sistema Wash4You, con el cual podrá dosificar la cantidad de agua que se le suministra a la mopa.

Este gadget incluye 10 modalidades de limpieza, entre las que destacan la limpieza puntual (perfecta para limpiar debajo de muebles) y el Scrubbing (un movimiento oscilante en forma de palmera en al que el robot pasa hasta 4 veces por el mismo sitio).

Limpia donde sea y cuando sea con el Conga 4690

Para que el Cecotec Conga 4690 Ultra pueda limpiar cualquier superficie sin problemas, se han incluido 3 cepillos intercambiables para diferentes tareas. El primero es el poderoso cepillo Jalisco, el cual puede absorber cualquier suciedad en suelos duros gracias a sus microfibras. El segundo es el cepillo para mascotas BestFriend Care, el cual es únicamente de silicona para evitar el enredo de pelos de animales. Finalmente está el cepillo multifunción para cualquier piso en general debido a que está fabricado con silicona y cerdas.

Conga 4690 - Cepillo Jalisco

Si no cuenta con el tiempo suficiente para estar constantemente activando al robot para limpiar, entonces solo tiene que programar un cronograma para que este trabaje solo. Podrá crear hasta 50 programaciones, especificando el día, la hora y la potencia de limpieza.

Tampoco se debe preocupar por la autonomía del robot. El Cecotec Conga 4690 Ultra tiene una batería de 6.400mAh, la cual bajo condiciones óptimas puede durar hasta 300 minutos antes de necesitar una recarga. Incluso si este se llegase a descargar, el robot es capaz de regresar por su cuenta a la base de carga gracias a sus sistemas GPSHome y Total Surface 2.0; tan pronto recupere la energía, continuará con su labor.

Conga 4690 - Total Surface 2.0 y GPSHome

Cecotec nuevamente pone a disposición una App para Smartphone para poder controlar todas las características del robot. Aunque esta es la opción más completa para manejarlo, no es la única, ya que también incluye un mando a distancia en el empaque, e incluso se puede conectar el aspirador a un asistente de voz (Google o Alexa) para darle instrucciones básicas.

Disponibilidad y Precio del Cecotec Conga 4690 Ultra

Cecotec finaliza el año con un nuevo robot aspirador que si bien, es muy similar a modelos anteriores, mejora ligeramente la apuesta de IA para darle un mayor control al usuario de la limpieza de su hogar. Si el Cecotec Conga 4690 Ultra ha llamado tu atención, entonces no pierdas el tiempo y adquiérelo desde la tienda en línea de PC Componentes, o también puedes hacerlo desde la tienda oficial de Cecotec.

PROS:

  • 4 acciones en 1: barrer, aspirar, fregar y trapear
  • 3 cepillos intercambiables: Jalisco, BestFriend Care y Multifuncional
  • Dos depósitos intercambiables
  • Múltiples opciones de control
  • Capacidad de almacenar hasta 5 mapas y 50 programas
  • Sistema de posicionamiento iTech Laser 360

CONTRAS:

  • Recargar la batería lleva bastante tiempo

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies