Conga 5490, un robot aspirador 4 en 1 con potencia de 10000 Pa

Para la mayoría de necesidades de limpieza en el hogar no se necesita de grandes gastos de dinero para acceder a una buena experiencia diaria, aunque sin dudas los que sean más exigentes con sus robots deben analizar lo que tiene para ofrecer el catálogo de las marcas especializadas en el sector. Por ejemplo, en esta oportunidad es el momento de analizar a Conga 5490.

Cecotec Conga 5490 es un robot aspirador de gama alta que se introduce como una alternativa con mapeo láser profesional 4 en 1, es decir que puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. La capacidad de succionar con una potencia de 10000 mAh, además de su soporte para conectividad Wi-Fi mediante una App para móviles le permiten destacarse de la mayoría de opciones de la competencia.

Características de Conga 5490

Conga 5490
Sitio oficialCecotec
Peso3.4 kilogramos
ColorNegro
Tecnología de navegacióniTech Camera 360º
Tecnología de fregadoiWater con tres modos de fregado
Modos de limpieza10
Depósitos/td>Mixto para líquido y sólidos
Potencia de succión10000 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio 6400 mAh, 14,8 V
Autonomía240 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Cepillo multifunción (cerdas y silicona) Cepillo de silicona especial mascotas Cepillo Jalisco Depósito mixto (sólidos y líquidos) Depósito de sólidos con ciclón Mando a distancia 2 mopas 2 cepillos laterales 1 filtro de alta eficiencia Cepillo de autolimpieza Base de carga y adaptador de corriente Manual de instrucciones Manual de la aplicación

Combinación de potencia y eficiencia

Conga 5490

Conga 5490 se comporta de forma inteligente en cualquier escenario

Como se indicó anteriormente, los mayores avances en aspiración se han aplicado en este modelo para aumentar la potencia de succión al mismo tiempo que se alarga la vida útil. Estrictamente la tecnología ciclónica le da un total de 10000 Pa que es casi cuatro veces la capacidad de un buen modelo como Conga 2690.

Sin embargo, su potencia no es todo lo que tiene para ofrecer y tecnologías como “OnlyOne System” permiten optimizar su funcionamiento al mismo tiempo que se ahorra tiempo en los procesos de limpieza al succionar, fregar y barrer los pisos de forma simultánea.

Asimismo, el sistema iWater es el que se encarga de las tareas de fregado y dispone de tres niveles para elegir, uno más alto para tareas profundas, medio para quienes busquen que el robot mantenga la limpieza del hogar a diario y uno baja que es ideal para llevar adelante un fregado superficial.

Finalmente, el cepillo Jalisco Brush integrado es una creación de la marca orientada a eliminar la suciedad más imperceptible, es decir aquellas partículas que no suelen apreciarse a primera vista, a la vez que el sistema “Turbo Clean Carpet” se encarga de activar por su cuenta la máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz.

Desplazamiento inteligente en el hogar

Cecotec Conga 5490

Cecotec Conga 5490 tiene sensores que le evitan accidentes y choques con muebles

Cecotec Conga 5490 cuenta con mejoras orientadas al movimiento por las distintas habitaciones, más precisamente un sistema de navegación inteligente denominado “iTech Laser 360” que realiza tareas de escaneo y mapeo del hogar para obtener un reconocimiento de la zona en 360º.

De esta manera, cada usuario no perderá demasiado tiempo teniendo que planificar manualmente la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente a la hora de limpiar el hogar, mientras que su sistema “Interactive MultiMap” soporta hasta 5 mapas diferentes almacenados en la memoria del robot.

Como si todo esto fuera poco, “Room Plan” incluye la gestión de hasta un máximo de 50 planes de limpieza, seleccionando entre las estancias y habitaciones existentes en una vivienda para poder limpiar el espacio seleccionado de forma personalizada, permitiendo así darle más prevalencia a las zonas más transitadas y hasta estableciendo áreas restringidas con límites donde el robot no ingresará.

Conectividad y funciones inteligentes

Conga 5490

Conga 5490 se maneja a la distancia desde una App para Android e iOS

Conga 5490 puede manejarse sin problemas gracias a una aplicación para móviles y conectividad Wi-Fi integrada. La misma da lugar para elegir los modos de limpieza entre los diez disponibles, los días y horas en que el equipo comenzará con su limpieza, optimizar el nivel de potencia de succión y fregado, e incluso tener a mano un historial de limpieza.

Como se indicó anteriormente, “Virtual Map” es la tecnología que se encarga de memorizar el mapa del hogar y mostrarlo con lujo de detalle en la aplicación, a la vez que las acciones soportan comandos de voz gracias a la sincronización disponible con Amazon Alexa y Google Asssistant. Así, con solo hablar se puede empezar la limpieza, enviar el robot a su base de carga o hasta localizarlo por medio de emisiones auditivas.

Gracias a los sensores inteligentes de ubicación que le permite saber dónde se encuentra exactamente, por donde ha pasado y por donde no lo ha hecho, es capaz de regresar automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza como así también retomar el proceso desde dónde se lo dejó en caso de quedarse sin energía antes de tiempo.

Finalmente, se puede resaltar la tecnología “OnlySilence” que promete una experiencia silenciosa con un nivel sonoro por debajo de los 64 dB, a la vez que su batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh de capacidad promete una autonomía promedio de 240 minutos en funcionamiento.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 5490

Conga 5490 está a la venta desde la tienda oficial de fabricante con envíos disponibles, mientras que la siempre confiable Amazon también posee unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Gran potencia de succión
  • Número elevado de tecnologías avanzadas de limpieza
  • Conectividad Wi-Fi con control vía App para móviles
  • Sensores y sistema de navegación optimizado

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

1 Comentario
  1. Me encantan las reviews de productos que se realizan sin probar esos productos.
    No sirven de nada 10.000pa si en pruebas de limpieza lo realiza peor que robots con 2.700pa.
    Una pérdida de tiempo leer este tipo de análisis.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies