¿Cómo poner un TPV Virtual en mi web?

Si ya tienes un sitio web o una tienda online dónde vendes tus productos o servicios, o estás pensando en abrirla próximamente, ten en cuenta que uno de los factores más importantes es ofrecer a los potenciales clientes distintas formas de pago, para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque hay diferentes posibilidades, en este artículo nos vamos a centrarnos en conocer un poco más a fondo qué es y como funciona un TPV Virtual (conocido también como datáfono online), cuáles son sus ventajas, cómo podemos contratarlo para instalarlo en nuestra web y otros datos interesantes.

¿Qué es un TPV Virtual?

Un TPV Virtual es una plataforma online, normalmente proporcionada por una entidad bancaria, que al incorporarla al proceso de pago de nuestro sitio web, se encarga de realizar cobros con cualquier tarjeta de crédito o débito, siempre con la máxima seguridad. Se trata de un sistema muy versátil, que se adapta fácilmente a tu negocio por Internet. Y que siempre está disponible durante todo el día, para que el cliente pueda usarlo cuando vaya a realizar una compra en cualquier comercio electrónico.

Para que lo entendamos mejor, el TPV Virtual (Terminal Punto de Venta Virtual) sería como la versión online de las tradicionales pasarelas de pago (el clásico datáfono), que podemos ver en todas las tiendas físicas. En este caso hablamos de un datáfono online con el que podremos cobrar con tarjeta de crédito, pero en Internet.

 

Qué es un TPV Virtual

Un TPV Virtual sería como la versión online de las tradicionales pasarelas de pago.

¿Cómo puedo contratar un TPV Virtual?

A la hora de implantar un TPV Virtual en nuestra página web, es necesario contratarlo con una entidad bancaria, ya que tiene que ir asociado a una cuenta en esa misma entidad. Cada banco cuenta con unas condiciones diferentes, de ahí que lo más recomendable es que puedas buscar y comparar varias de ellas, para ver cuál es la que mejor se ajusta a lo que tú necesitas. Obviamente hay muchas opciones, pero sin duda una de las más fiables y completas por todas las posibilidades que ofrece es la de ABANCA. Lo bueno de esta entidad, es que ha desarrollado una solución que es capaz de integrarse en la aplicación de gestión de tu comercio, para que puedas contabilizar los pagos con tarjeta, con el mismo sistema que utilizas para las realizadas en efectivo.

Ventajas de una pasarela de pagos online

Entre las ventajas que supone contar en tu negocio online con un TPV Virtual, podemos citar la seguridad que brinda a los clientes este sistema de pago. Ya que se realiza en un entorno donde la información es encriptada a través de los certificados de seguridad SSL más avanzados. Por otra parte, hoy en día prácticamente casi todo el mundo posee una tarjeta de crédito o débito. Además, este método de pago suelen aceptar casi todo tipo de tarjetas: VISA, Maestro, Mastercard, AMEX, JCB… Igualmente es fundamental comentar que estas pasarelas de pago virtuales incluyen un soporte técnico especializado, que está a disposición las 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

ABANCA

ABANCA es una de las entidades que más ventajas ofrece a la hora de contratar una TPV Virtual.

Otros datos interesantes

Al realizarse todas las operaciones por Internet, el usuario no tiene que instalar ninguna app. Todos los pagos se hacen en su totalidad en modo online. También con las TPVs virtuales se reduce notablemente la morosidad, ya que al llevarse a cabo los cobros en la cuenta del cliente al instante, el riesgo de morosidad es mínimo. Por otro lado, admiten el uso de numerosas monedas, para que te puedan pagar con la divisa que tengan. Tampoco falta un servicio que identifica automáticamente al cliente habitual, para no tener que pedirle los datos de la tarjeta cada vez que quiera comprar algo.

1 Comentario
  1. The way to place a virtual POS on the website you share is simple and straightforward. Very effective way. Thanks for sharing.
    vin lookup

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies