HTC U20 5G y HTC Desire 20 Pro, el regreso de la marca al mercado móvil

Durante muchos años se reportaron los problemas de la firma taiwanesa HTC para seguir siendo relevante en el mundo de los dispositivos móviles y así no fue una sorpresa cuando se dejaron de ver nuevos modelos en el mercado en los últimos dos años. Sin embargo, la marca todavía tiene ganas de intentarlo y lo hace a través de dos atractivas propuestas: HTC U20 5G y HTC Desire 20 Pro.

HTC U20 5G y HTC Desire 20 Pro son dos teléfonos inteligentes de gama media que incluyen algunas de las nuevas especificaciones de la industria, aunque de momento su presentación se ha dado en su país de origen y no está claro si hay intenciones de lanzarlos en occidente en algún momento del año. A continuación repasamos las principales especificaciones de estos dos dispositivos:

Características oficiales de HTC U20 5G y HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro y HTC U20 5G

Vistazo a los HTC Desire 20 Pro y HTC U20 5G

Como se pueden apreciar en las imágenes, el diseño general coincide bastante en ambos terminales, con una eliminación de biseles, bordes redondeados y un orificio sobre la zona superior izquierda de la pantalla para integrar su cámara frontal. Eso sí, las texturas sobre la cara trasera se aprecian diferentes así como el tamaño general de su panel, 6,8 pulgadas Full HD+ en el HTC U20 5G y 6,3 pulgadas Full HD+ en el HTC Desire 20 Pro.

HTC U20 5G tiene la clara ventaja en adecuarse a los tiempos modernos con compatibilidad para las redes 5G, a la vez que suma el procesador Snapdragon 765G en su interior que solo lleva seis meses en el mercado desde su presentación. También le siguen 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, expandible vía microSD, y batería de 5000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Para el HTC Desire 20 Pro se puede encontrar un poco menos de potencia a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 665, seguido de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno con expansión vía microSD, y batería de 5000 mAh que sorprende por incluir un estándar de carga rápida más nuevo, Quick Charge 4.0 a partir de un puerto USB-C.

Finalmente, las coincidencias incluyen sistema operativo Android 10 de fábrica y una configuración de cámaras cuádruple que se compone de un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, secundario gran angular de 108º de 8 megapíxeles, sensor macro de 2 megapíxeles y otro de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Por delante sí hay cambios, ya que el HTC U20 5G se queda con un sensor de 32 megapíxeles contra los 25 megapíxeles de su “hermano menor”.

HTC U20 5G ya está a la venta en Taiwan a un precio que ronda los 640 dólares al cambio actual, mientras que el HTC Desire 20 Pro se dará a conocer más adelante. A ti, ¿qué te parecen estos nuevos intentos del fabricante?

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies