Creality CR-10 S5, gran tamaño de construcción por un precio competitivo

La Creality CR-10 S5 es una de las propuestas con mayor volumen de construcción en oferta por parte de este popular fabricante, alcanzando los 500 x 500 x 500mm y brindando muchas posibilidades gracias al mismo, eso por no mencionar que tiene un precio competitivo que la hace tentadora si buscas una opción de gama media-alta, pero tiene algunos contras importantes. 

Si te interesa conocerla, has llegado al lugar indicado, pero si lo que estás buscando es tal vez una opción asequible para dar tus primeros pasos en el campo de la impresión 3D, quizás la Creality CR-6 SE sea más apropiada para ti. 

Características técnicas de la Creality 3D® CR-10 S5

Creality 3D® CR-10 S5
Marca    Creality   
Modelo    CR-10 S5  
Tecnología    Modelado por deposición fundida (FDM)   
Año    2020  
Ensamblaje    Parcialmente ensamblada, DIY   
Disposición mecánica    Cartesiana, cabezal en ejes XY   
Diámetro del filamento    1.75 mm   
Filamento de terceros    Sí   
Materiales de filamentos    PLA, TPU, PETG, ABS  
Espacio de construcción    500 * 500 * 500 mm 
Velocidad   80-180 mm/s  
Temperatura máxima de la boquilla    260°C   
Temperatura máxima de la cama caliente    60°C   
Conectividad    Tarjeta SD / USB   
Recuperación de la impresión    Sí   
Programas soportados    Cura, Simplify3D, Repetier-Host, Creality Slicer   
Sistemas operativos    Windows, Mac, OSX, Linux   
Dimensiones de la estructura    690 * 800 * 715 mm 
Peso    14.6kg  

Un diseño robusto, pero no perfecto 

La Creality CR-10 S5 viene en el estilo típico de la serie CR y cuenta con un mecanismo de tornillo de avance doble, así como rieles de cama dobles para un movimiento fluido de las piezas de los ejes Y y Z. Por su parte, el bloque de alimentación y los controles están ubicados en una unidad de control unida de forma umbilical, mientras que el carrete de filamento se monta en la parte superior de esta caja. 

Creality CR-10 S5 - Diseño

No obstante, carece de lo que la compañía denomina como el llamado “Triángulo Dorado”, que básicamente se trata de una abrazadera que conecta el eje Z con la base, una característica destacada de la CR-10 V2. Esta omisión es desconcertante considerando que fue diseñado por Creality para hacer que los marcos de sus dispositivos más grandes sean más resistentes. Como sea, esto no quiere decir que no sea lo suficientemente sólida como para producir buenos resultados, pues como veremos dentro de poco, sí que lo es.  

Volviendo al tema principal, la Creality CR-10 S5 está dotada con tornillos de doble avance y dos controladores de motor paso a paso para el eje Z. En combinación con el robusto marco de aluminio de la impresora, esto ayuda a reducir significativamente las vibraciones y la oscilación del eje Z, lo que da como resultado un acabado más suave de las impresiones. Aunque eso sí, estos problemas no desaparecen del todo, pero podrían ser peores. 

Creality CR-10 S5 - Construcción

Un elemento que no podemos pasar por alto es la cama caliente, y en el caso de la CR-10 S5 tenemos una cama de vidrio de gran tamaño a la que desafortunadamente le toma mucho tiempo calentarse.  

La impresora se vende como un kit de bricolaje semi-ensamblado, así que en 10 o 15 minutos ya la tendremos operativa. 

Un volumen de impresión muy amplio, pero con aspectos a tomar en cuenta 

La principal virtud de la Creality 3D® CR-10 S5 es su generoso volumen de construcción de 500x500x500mm, lo que abre un mundo de posibilidades y aplicaciones para esta máquina, dado que puede cumplir con proyectos de índole profesional en las manos correctas. De igual manera, soporta una amplia variedad de filamentos, como PLA, TPU, PETG, ABS y otros materiales flexibles. 

Sin embargo, no todo es color de rosas, hay problemas evidentes con la CR-10 S5 de Creality, empezando por la cama caliente que, si bien ofrece un área generosa, peca por su falta de adhesión, así que prepárense a usar pegamento. De igual manera, le toma un buen tiempo calentarse. En este sentido, para llegar a 80°C necesitaremos esperar unos 30 minutos, lo cual es mucho, pero de todas maneras era de esperarse al considerar su volumen. 

Creality CR-10 S5 - Características

Otro detalle a tomar en cuenta es la uniformidad con la que calienta, ya que esto puede causar deformaciones y arruinar tus impresiones antes de que realmente hayan comenzado. 

Un elemento que sinceramente no podemos pasar por alto, es la ausencia de nivelación automática en una impresora de este precio. Prácticamente todo debe ser calibrado manualmente, y requerirá apretar las tuercas de mariposa mientras verificamos si la cama se mueve suavemente, y considerando su tamaño, esto puede consumir un tiempo significativo. 

Cuando se trata de la calidad de impresión en sí, es excelente y detallada, así como también muy permisiva en términos de tamaño y complejidad. Sin embargo, tampoco está exenta de desventajas, empezando por el ghosting, que es producto de la resonancia causada por cambios bruscos de dirección de las partes móviles de la impresora y la inercia que llevan. 

Reanudación de impresión

Por último, cabe mencionar que la impresora soporta detección de filamento y reanudación de impresión en caso de cortes eléctricos inesperados. 

Conectividad y software 

La impresora es compatible con los softwares de corte más populares de la actualidad, incluidas las soluciones de Cura y Repetier-Host. Todo funciona como se esperaba gracias a la simplicidad general de esta impresora 3D. Por otra parte, el firmware y la perilla de control se sienten bastante desactualizados hoy en día, especialmente cuando lo comparamos con las pantallas táctiles e interfaces modernas que hasta las impresoras 3D más económicas han adoptado recientemente.  

Cuando se trata de conectividad solo contamos con lo básico, es decir, un puerto USB para conectar la máquina al PC y una ranura de tarjetas de memoria SD. Por el precio podríamos exigir algo como conectividad inalámbrica, pero simplemente no lo tenemos con la Creality 3D® CR-10 S5. 

Creality CR-10 S5 - Impresión

Disponibilidad y precio de la Creality CR-10 S5 


Actualmente la mejor opción para conseguir la Creality CR-10 S5 por un buen precio es Amazon.es. 

PROS:

  • Volumen de construcción generoso 
  • Calidad de impresión bien detallada 
  • Trabaja bien con una amplia variedad de materiales 
  • Relativamente asequible comparada con la competencia 
  • Funciones de seguridad 

CONTRAS:

  • No tiene nivelación automática 
  • La cama caliente toma mucho en calentarse 
  • Pobre adhesión en la superficie de vidrio 
  • Hay un poco de ghosting apreciable 
  • La pantalla no es táctil y la interfaz es arcaica 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo