Creality CR-10S PRO, una impresora digna de la gama media alta

Como ya es bien sabido, la empresa Creality se encuentra sacando productos constantemente, ya sea algún modelo nuevo o en su caso una revisión, pero siempre nos sorprenden. En el caso de hoy conocerás la Creality CR-10S PRO una máquina que se encuentra compitiendo en el mercado de las impresoras gama alta. La verdad es que se trata de un aparato que nos ofrece un gran número de posibilidad para trabajar de la mejor manera posible, por ello, es bastante importante conocerla bien si estás pensando entrar en este mundo de la impresión 3D.

No obstante, desde ya debemos aclarar que se trata de un modelo que no está dirigida para todos los usuarios, por lo tanto, es importante que te quedes con nosotros para que conozcas más a fondo lo que realmente nos ofrece la Creality 3D® CR-10S Pro, para tener una idea clara sobre que personas deben usar esta máquina. Además, te explicaremos con detalle sus características más importantes, también hablaremos sobre los problemas que pueden llegar a surgir, es decir, te brindaremos una reseña completa, para que tengas más claro su funcionamiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloCreality CR-10S PRO
TecnologíaModelado por deposición fundida (FDM)
Año2019
EnsamblajeParcialmente ensamblada
Disposición mecánicaCartesiana, cabezal en ejes XY
FabricanteCreality
Diámetro del filamento1.75 mm
Filamento de terceros
Materiales de filamentosPLA, ABS, PET-G, flexibles
Espacio de construcción300 x 300 x 400 mm
Sistema de entradaBowden
Temperatura máxima del Hotend260°C
Temperatura máxima de la cama110°C
ConectividadTarjeta SD / Wi-Fi / USB
Recuperación de la impresión
Programas de corteCura, Simplify3D, Repetier-Host, Creality Slicer
Sistemas operativosWindows, Mac, OSX, Linux
Dimensiones de la estructura550 x 490 x 650 mm
Peso13.7 kg

Diseño de la Creality 3D® CR-10S Pro

Creality 3D® CR-10S Pro diseño

Esta impresora es bastante fácil de armar

Lo primero que debes saber es que se trata de una impresora que ya viene preensamblada, es decir, montarla nos supondrá un trabajo mínimo. Tanto que en tan solo 15 minutos la tendrás lista, además, el paquete de compra nos deberá incluir todas las herramientas que se necesitan para su armado. Hablando ya más en concreto sobre su diseño y construcción, podemos notar que se trata de una estructura de aluminio bastante resistente y un diseño compacto, como podemos observar se nos incluye toda la electrónica en la parte inferior de la base.

Debemos considerar que el peso del aparato es algo elevado, por lo tanto, es importante que tengamos mucho cuidado al momento de montarla y moverla, para evitar cualquier imprevisto. Aunque, en nuestro caso también nos parece un punto bueno, ya que se trata de una máquina que no está diseñada para estarse moviendo constantemente, es decir, al tener un peso como este nos aporta una mayor estabilidad, algo que resulta bastante fundamental para lograr impresiones de calidad. No obstante, debemos colocarla en un sitio dedicado únicamente a la impresora.

También podemos notar que su soporte de filamento se encuentra bien incorporado por la parte superior y tiene la ventaja de producir ninguna vibración a pesar de contar con un peso relativamente grande. Todo esto nos ofrece una estructura bastante rígida, hablando sobre su conectividad nos encontramos con las clásicas entradas que prácticamente toda impresora tiene para su funcionamiento a la hora de sacar el diseño a imprimir. Estamos hablando de una conexión USB y la tarjeta SD, el volumen de impresión que obtendremos será de 300 x 300 x 400 mm, es decir, que nunca nos quedaremos cortos.

Características principales

Creality CR-10S PRO características

Su número de características es bastante aceptable

Como ya observamos la Creality CR-10S PRO es una impresora que en términos generales nos ofrece altos estándares de calidad, diseño y rendimiento. Además, se nos ofrece un extrusor dual drive que se traduce en una calidad de impresión bastante sobresaliente, es una máquina que está especialmente dirigida para aquellos usuarios que requieren un alto grado de exigencia o profesionales que se dediquen a realizar trabajos para terceros. Sobre todo, porque nos ofrece un volumen de impresión bastante alto.

Sin embargo, no estamos ante un aparato perfecto, ya que nos podemos encontrar con algunos inconvenientes que posiblemente no sean tan determinantes, sobre todo porque la mayoría de estos se suelen reparar con bastante facilidad. No obstante, para personas que no tienen un presupuesto tan elevado pueda que tengan que pensarlo bien, ya que quieras o no se trata de una inversión considerable y si tienes detalles que ajustar es muy problema que nos gastemos algo más de dinero.

Un detalle que nos parece interesante de comentar es que su sensor de nivelación no cumple del todo bien su función, y en este caso nos toca darle un retoque de manera manual desde su pantalla táctil. Hablando sobre la potencia de calentamiento que nos ofrece su cama, debemos comentar que está todavía se puede mejorar, sobre todo por la facilidad que tiene para rayarse y para colmo la adherencia no es ni de cerca la mejor. No obstante, sigue siendo una gran inversión y es precisamente de todo lo que hablaremos a continuación.

software

Para hacer uso de esta impresora debemos saber que la podemos utilizar con los sistemas más habituales como lo son: Cura, Repetier-Host y Simplify3D, siendo el primero que mencionamos el que más se recomienda para trabajar. Sobre todo, por lo bastante optimizado que se encuentra para esta máquina, sin embargo, si lo prefieres puedes usar cualquier de las otras dos menciones también, aunque es importante mencionar que posiblemente nos encontremos con algunas situaciones con dichos sistemas, pero nada que no tenga solución, en pocas palabras tendremos un buen rendimiento con cualquier de los tres, solo queremos especificar que puedes notar ciertos detalles.

Materiales de impresión

Contamos con diferentes opciones para trabajar, entre los materiales más recomendados tenemos: PLA, madera, TPU, PET-G y ABS. Después de realizar una serie de pruebas con cada uno, podemos determinar que trabajando con PLA y PET-G los resultados serán increíbles, además, el acabado será sorprendente. Si lo nuestro es trabajar con ABS los resultados que obtengamos dependerán más de la altura que tenga la pieza. Ya que a más altura y alejada de la cama estén las capas, esto puede terminar en el famoso cracking, aunque su solución es bastante fácil, únicamente debemos colocar algún tipo de cerramiento a la impresora y listo.

Por si fuera poco, también tendremos la posibilidad de trabajar con gran rendimiento los materiales flexibles, no obstante, se pudo dar más impulso a este aspecto introduciendo una tracción directa. Aunque la solución de igual forma es bastante sencilla, lo único que debemos hacer es ajustar bien el tornillo de regulación de empuje de la extrusión, en realidad no tendremos los resultados más sorprendentes, pero sin duda es un pequeño ajuste que nos da más seguridad al momento de trabajar con este tipo de materiales, en nuestro caso preferimos cambiar la extrusión. Sin embargo, puede que tu no tengas las posibilidades para hacer un gasto extra y este pequeño tip te puede salvar.

Creality CR-10S PRO funciones

Tenemos varias opciones para trabajar sin ningún problema

Funcionalidades

Debemos agradecer que nos integran una electrónica bastante cuidada, con una serie de drivers extremadamente silenciosos. Además, también nos incluyen un detector de falta de filamento y reanudación de impresión. Esto resulta de bastante utilidad para esos proyectos largos, así evitamos en lo más mínimo las fallas que nos podría ocasionar un corte de corriente, también funciona muy bien si tenemos la idea de imprimir en un segundo color, ya que únicamente tendríamos que configurar ese aspecto porque el resto ya lo tendríamos listo.

Mejoras

Son pocas las cosas que podríamos mejorar de esta gran impresora, y eso nos habla de todo el trabajo que hicieron para ofrecer un producto con excelente calidad. No obstante, queremos hablar sobre esos detalles que le quitan un poco su excelencia, lo hacemos no con el fin de juzgar, sino para que sepas que es lo que realmente te ofrece esta máquina y puedas tomar la decisión de adquirirla o no, dependiendo de tus necesidades y si este aparato puede cumplir la mayoría. Además, tenemos la opción de nosotros mismos realizar esos ajustes para brindarnos la máxima calidad posible, aunque como siempre lo digo, deberás tener un presupuesto más amplio para corregir cualquier aspecto.

Lo primero que nosotros haríamos es cambiar la base de la cama por una de cristal, esto con el fin de aumentar su durabilidad. También podríamos colocarle un Hotend V6 de E3D, no obstante, el que nos trae por defecto tiene un funcionamiento bastante correcto, sin embargo, el V6 es lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado y para una impresora como esta valdría mucho la pena. Otro aspecto que no resulta tan molesto, pero podría ser una buena inversión cambiarlos, hablamos de sus ventiladores de la placa, podríamos optar por unos más silenciosos.

Pero como lo mencionamos si es algo que no te molesta puede que no sea un cambio tan necesario de realizar, todo es cuestión de comodidad. Por último, también podemos hacer un cambio a su sensor de calibración, en este caso te recomendamos hacerlo por el conocido BL-Touch, así podemos solucionar rápidamente el problema de tener que estar realizando pequeños ajustes del offset al momento de dar inicio a una nueva impresión. Estos cambios pueden no ser tan indispensable, sin embargo, los mencionamos para ahorrarte mucho trabajo.

¿Qué tan bueno es el funcionamiento de la Creality CR-10S PRO?

impresora funcionamiento

La Creality CR-10S PRO nos ofrece un rendimiento más que aceptable

Ya hemos dicho un par de ocasiones que la Creality 3D® CR-10S Pro tiene un rendimiento bastante bueno, sin embargo, debemos hablar sobre qué es lo que le permite ser una impresora tan deseada. Lo primero que observamos es su extrusor tipo Bowden de doble rueda dentada con una gran fuerza de empuje, además, viene con un tubo de tipo Capricorn, este suele aguantar temperaturas muy elevadas y nos brinda una ayuda especial al momento de estar imprimiendo material flexible. También nos incluye un tornillo para la regulación de la presión que se ejerce al filamento, bastante funcional para hacer ciertos tipos de ajuste.

Podemos notar un mejor funcionamiento sobre todo si somos usuarios que están utilizando diferentes materiales, además, y como un punto fuerte es la inclusión de un ventilador de capa bastante potente. Esto nos permite llegar a realizar algunas partes volátiles, sin la necesidad de contar con algún soporte, todo esto se traduce en un rendimiento general más útil. Solo dependerá de nosotros darle el uso correcto, para evitar cualquier complicación que se nos presente en el camino.

Autonivelación

Como ya mencionamos la Creality CR-10S PRO, nos incorpora un sensor de auto calibrado, sin embargo, como ya comentamos se trata de la parte menos trabaja y más propensa a fallos. La primera calibración será perfecta y esto nos puede engañar un poco, no obstante, conforme vayamos realizando otras impresiones notaremos que no tendrán la calibración que se había puesto. Entonces nos toca corregir el offset del eje Z, esto lo podemos realizar desde la pantalla táctil mientras se encuentra imprimiendo la primera capa. La verdad es que resulta bastante simple realizar estas correcciones, sin embargo, se supone que al incluir una función como esta debería servir, pero no te preocupes que ya en siguientes versiones han corregido un poco este detalle.

Cama caliente

Aquí nos encontramos con un buen comportamiento principalmente por la fuente que nos incluye de 24V de Mean Well, una marca que ya lleva bastante tiempo haciéndose de una gran reputación. La realidad es que se caliente bastante rápido a pesar de tener un tamaño relativamente pequeño, por si fuera poco, la distribución del calor es homogénea. Tanto así que llega a los 110°C en un poco más de seis minutos.

También debemos prestar la suficiente atención a su modo eco de la impresora, en el momento que la activemos se apagará la cama en las capas altas y esto puede resultar en una pérdida repentina de la adherencia. No obstante, nos encontramos con otro punto negativo, y es que la cama no se encuentra muy lograda y puede estropearse con su uso constante. Por ello, recomendamos cambiarlo por una base de cristal que nos ofrece más duración y soporte.

Disponibilidad y precio de la Creality CR-10S PRO

Si quieres comprar este producto, te recomendamos ampliamente hacerlo en las siguientes tiendas: Banggood, eBay, Gearbest. En estas posiblemente encuentres un precio más acorde a lo que se nos ofrece.

¿Te gusta? Te recomendamos que revises el análisis que le hicimos a la Creality CR-10S Pro V2. Una versión mejorada y con características un poco más interesantes.

Creality CR-10S PRO: Pros y contras

PROS:

  • Una calidad de impresión superior
  • Drivers y mecánicas silenciosas
  • Extrusor tipo dual drive
  • Electrónica con bastante calidad
  • Un diseño compacto y elegante
  • Su fuente de alimentación es de 24V
  • Volumen de impresión alto

CONTRAS:

  • Su base de la cama se suele rayar con facilidad
  • El sensor de nivelación suele dar problemas
  • Los ventiladores suelen ser algo ruidosos

8.3 Puntaje total

Rapidez
8.5
Diseño
8
Precio
8
Calidad de impresión
9
Seguridad
8
Conectividad
8.5
Potencia
8
Posibilidades del software
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies