Realme X3 SuperZoom, un flagship para fotografiar las estrellas

Relame está celebrado el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Realme X3 SuperZoom, el cual no solo destaca por contar con todo lo que podemos esperar de un flagship de 2020, sino que además puede presumir de zoom periscópico de nada más ni menos que 60 aumentos. Encima de todo esto, la compañía se las ha arreglado para mantener el costo en los 500 euros y de incluir una pantalla con tasa de refresco de 120Hz; es verdaderamente impresionante, así que nos tomaremos el tiempo de conocerlo en detalle a continuación:

Realme X3 SuperZoom, un móvil que nos promete las estrellas

Empezando por la pantalla, encontraremos prestaciones sobresalientes, específicamente un panel IPS/LCD de 6.6 pulgadas que nos ofrece una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y más interesante aún: una tasa de actualización de 120Hz. Esta pantalla consta de una relación de aspecto 20:9 y alberga un par de cámaras frontales incrustadas cerca de la esquina superior izquierda. Vale la pena acotar que no hay lector de huellas incorporado en este panel, en su lugar, éste se encuentra en el lateral derecho y comparte espacio con el botón de apagado/encendido.

Realme X3 SuperZoom

Si lo miramos por la parte de atrás, apreciamos una cubierta de cristal 3D curvo que utiliza tecnología de grabado abrasivo de alta precisión, lo que dota a la superficie de uniformidad e inmunidad a las huellas dactilares. Asimismo, aquí también encontraremos un módulo rectangular que alberga cuatro cámaras dispuestas verticalmente. Como se puede intuir, la cámara con el borde amarillo es la que posee el sistema periscópico.

Diseño

Por último, las presentaciones de color disponibles son: blanco y azul.

Cámaras para fotografiar las constelaciones

Realme se ha puesto muy ambicioso con las cámaras del Realme X3 SuperZoom y ha equipado a este con una configuración de cámara cuádruple, la cual está liderada por un sensor Samsung GW1 de 1/1,72 pulgadas con resolución de 64MP y súper zoom, que además dispone de píxeles con tamaño de 1.6 micras para obtener fotos muy definidas. En segundo lugar, se encuentra un lente telefoto de 8MP con apertura f/3.4, estabilización óptica de imagen y más importante aún, el sistema de zoom periscópico que permite ampliar de 0,5X a 60X con zoom híbrido. Por su parte, la estabilización óptica de imagen promete fotos nítidas incluso a 100 metros de distancia.

En tercer lugar, hay un cámara ultra gran angular de 8MP con lentes 5P, apertura f/2.3 y campo de visión de 119° grados. Por último, pero no menos importante, está una lente ultra macro de 2MP (f/2.4) que puede enfocar a 4cm de distancia.

Realme X3 SuperZoom - Cámaras

El conjunto es simplemente impresionante y también soporta una función llamada “Starry Mode” o modo constelación, la cual permite tomar más de 10 fotos de ultra larga exposición en 32 segundos. Según comenta la compañía, este modo es ideal para fotografiar el cielo estrellado de nuestra vía láctea. Adicionalmente, el Realme X3 SuperZoom posee otras funciones diseñadas para entusiastas que están impulsadas por inteligencia artificial, como por ejemplo el modo nocturno (Super Nightscape 4.0) y modo trípode.

Olvidarse de las cámaras frontales sería un pecado, dado que Realme ha puesto aquí un sensor Sony IMX 616 de 32MP acompañado por un sensor gran angular de 8MP con campo de visión de 105° grados (f/2.2). Dichas cámaras no solo admiten reconocimiento facial, sino que también se iluminan a la hora de hacerlo.

Hardware y características

El Realme X3 SuperZoom no decepciona en ningún aspecto, algo que se puede evidenciar al ver el procesador que impulsa a este terminal: un Snapdragon 855+ acompañado de opciones de memoria que van desde los 6GB, hasta los 8GB y 12GB de RAM. Asimismo, las opciones de almacenamiento interno (UFS 3.0) van desde los 64GB hasta los 128GB y 256GB de ROM.

No es que sea motivo para quejarnos, pero parece que en Europa solo estaremos recibiendo la versión de 12GB de RAM + 256GB de ROM por lo pronto.

El terminal dispone de refrigeración líquida para mantener las temperaturas bajo control y de una batería de 4.200mAh para alimentar los componentes. Vale la pena mencionar que dicha batería soporta carga rápida de 30 vatios y, según afirmaciones de la compañía, puede cargar el dispositivo al 100% en tan solo 55 minutos.

Realme X3 SuperZoom - Diseño

El sistema operativo que le da vida al Realme X3 SuperZoom es Android 10 junto a la interfaz de usuario Realme UI y las opciones de conectividad incluyen de todo excepto 5G. En este sentido, el dispositivo consta de Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, GPS doble y NFC para pagos electrónicos.

Para colocar la guinda sobre el pastel, el motor lineal de Tactile Engine aporta potencia y una experiencia de vibración muy texturizada al nuevo X3 SuperZoom de Realme, brindándote una experiencia suave, cómoda y más inmersiva mientras juegas.

Disponibilidad y precio del Realme X3 SuperZoom

La compañía nos informa que el Realme X3 SuperZoom tiene un costo de 499 euros en su versión de 12GB+256GB, con la preventa del dispositivo comenzando este 26 de mayo en todos los canales oficiales como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes o PhoneHouse, entre otros. El 4 de junio sale a la venta oficialmente.

Realme X3 SuperZoom, un flagship para fotografiar las estrellas

Vía | Realme

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies