Cubot J9: Repaso a las características de este smartphone barato

Ni el último iPhone,  ni los nuevos plegables de Samsung. El protagonista de nuestro artículo de hoy es el Cubot J9, un smartphone económico, modesto y sin grandes pretensiones que busca, sin embargo, ofrecer una alternativa solvente a aquellos usuarios que no necesitan un modelo más tope de gama o que, sencillamente, no pueden gastar más dinero en este tipo de compras. Si estás buscando un terminal en torno a los 100 euros, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar a continuación tal vez te interese. ¿Es el mejor móvil del momento? No. ¿Puede ser una buena opción para ti? Sí. Todo depende de tus necesidades y tus exigencias como usuario.

Te vamos a desvelar qué puedes esperar de este smartphone de Cubot (y que no) para que valores si es una buena opción de compra para ti o si mejor buscas otro modelo.

Diseño y pantalla del Cubot J9

Comenzamos por su diseño. En este apartado, nos deja luces y sombras. La parte trasera es bastante moderna, con un módulo de cámaras que toma el protagonismo, sin embargo, en la frontal vemos que el fabricante no se ha esmerado al 100% en los detalles. Marcos algo pronunciados en la parte inferior para lo que estamos acostumbrados a ver ya a estas alturas y una cámara selfie tipo teardrop nos llevan de vuelta a 2019.

Cubot J9

Está disponible en color negro, verde o azul. Sus dimensiones son de ‎15.6 x 7.45 x 0.94 cm y su peso de 230 gramos. En el lateral derecho tiene los botones de encendido/apagado y volumen +/-. Está construido en plástico y toma el protagonismo su pantalla de 6.2 pulgadas, un tamaño bastante generoso y con un formato FullView para que disfrutes de tus contenidos multimedia. La resolución es de 1.520 x 720 px, algo discreta comparada con otros dispositivos, pero que, para el precio que tiene, nos debe dejar satisfechos. Se perciben detalles como que los colores no son muy vibrantes o que el brillo no alcanza niveles demasiado altos, pero el balance es correcto y no podemos decir que su pantalla no nos deje conformes.

Un hardware modesto dominado por Android 10 Go

La versión Go de Android está precisamente pensada para suplir las carencias de un hardware modesto. Este sistema operativo optimiza recursos del sistema para lograr un buen rendimiento. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este segundo dato es irrisorio, por eso es imprescindible ampliarlo vía microSD. Soporta hasta 128 GB de almacenamiento extra, sigue sin ser mucho, pero si vas haciendo limpieza periódicamente puede ser suficiente si no eres un Diógenes digital.

El procesador a cargo del timón de este barco es el Mediatek MT6580, un cuatro núcleos también modesto que se apoya de nuevo en Android 10 Go para solventar sus carencias. Además, incluye algunos extras a nivel de software, como el modo oscuro o el control por gestos.

Cubot J9

Donde sí le tenemos que tirar más de las orejas es en su apartado de conectividad. Es un terminal solo 3G, es decir, no solo es que no monte 5G (que ya podíamos adivinar que no lo iba a traer por el precio que tiene), si no que, además, también ha olvidado el extendidísimo 4G en alguna parte de su cadena de montaje.

Como ves, el rendimiento de este terminal es bastante modesto. ¿Significa esto que no sirve? Para nada. Bien optimizado y sabiendo darle un uso correcto, puede ser una buena opción para ti. Para debes tener en cuenta que no va a poder con solvencia con apps pesadas o si eres de trabajar mucho en multitarea. Si lo quieres para grabar vídeos y almacenarlos, la disponibilidad de espacio también te va a suponer un problema, además, de que las cámaras (como vamos a ver a continuación) son precisamente su mayor punto en contra.

Cámaras discretas para un uso puntual

Pasando al apartado de las cámaras, que no te confunda su módulo con varias lentes. Que tenga más cámaras no significa que la fotografía sea mejor. A veces, pueden llegar a ser un “mero adorno”. En esta caso, nos encontramos con que el Cubot J9 monta una triple cámara trasera de 13 MP + 2 MP + 0.3 MP. En la parte frontal aparece una cámara de 8 MP.

¿Son suficientes? Pues, de nuevo, depende de para qué lo quieras. Si quieres hacer fotos súper chulas y profesionales y sustituir a tu cámara réflex, lamentamos decirte que no es la mejor opción. Sin embargo, si lo que buscas es tener siempre a mano una cámara sencilla que te permita hacer fotos del día a día que no quieras para más que para tener recuerdos y para compartir vía apps de mensajería instantánea, entonces tienes de sobra.

Características del Cubot J9

Cubot J9
Diseño
Dimensiones 15.6 x 7.45 x 0.94 cm
Peso 230 gramos
Colores Negro / Azul / Verde
Red
Tecnologías / Bandas 3G
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 6.2 pulgadas
Resolución 1.520 x 720 px
Multitouch Si
Rendimiento
CPU MT6580
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD
Sistema Operativo
Versión Android 10.0 Go
Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria 8 MP
Batería
Capacidad 4.200 mAh
Conectividad
Wifi Si
Bluetooth Si
GPS Si
NFC No
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Cubot J9
  • 1 x Cargador
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Funda
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio del Cubot J9

Lo puedes comprar en Amazon y también en Aliexpress.

En definitiva, este Cubot J9 está pensado para aquellos usuarios nada exigentes que simplemente quieren un smartphone sencillo con pantalla grande, buena batería y con Android, para descargarse apps como WhatsApp.

PROS:
  • Pantalla grande
  • Tres colores disponibles
  • Precio económico
  • Buena batería
  • Con Android 10 Go

CONTRAS:
  • Diseño muy modesto y anticuado
  • Cámaras sencillas
  • Rendimiento ajustado
  • No tiene 4G
  • Muy poco almacenamiento interno

5.8 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
5
Conectividad
5
Batería
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo