Cubot P40, la combinación ideal en un Smartphone gama media

Ante la moderna necesidad de mantenerse conectado en todo momento, existe la moderna solución de los Smartphones. Más que teléfonos, estos pequeños dispositivos se han convertido en computadoras de bolsillo, pero para poder hacer con fluidez todo lo que se espera de ellos en la actualidad, se requiere de un terminal potente. Hoy conocerás una alternativa de la gama media que cumplirá con las tareas que necesites y todavía le sobrará potencia para el futuro próximo: el Cubot P40.

Especificaciones técnicas del Cubot P40

CUBOT P40
DISEÑO
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 15,5 x 7,3 x 1,0 cm
Peso 184 gramos
Colores Azul, Verde, Negro
RED
Tecnologías / Bandas 4G FDD-LTE: Band: B1 / 3 / 7 / 8 / 19 / 20
3G WCDMA: 900 MHz / 2100 MHz
2G GSM: 850 MHz / 900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz
Tipo de SIM Nano SIM (Dual)
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,2 pulgadas
Resolución 1.520 x 720 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek Helio A20 (MT6761D), Quad-core
Memoria RAM 3GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10
CÁMARA
Resolución 12,0MP + 5,0MP + 2,0MP + 0,3MP
Cámara secundaria 20MP
Fabricante Sony
BATERÍA
Capacidad 4.200 mAh
Carga rápida Si
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si
CONECTIVIDAD
Wifi Si,  2.4G/5G, 802.1.1 a/b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y Construcción

El Cubot P40 no representa una revolución en cuanto a apariencia dentro del mundo de los Smartphones. Sin embargo, esto no tiene por qué ser negativo, ya que opta por una construcción tradicional muy usada en la gama alta de hace un par de años.

La parte frontal del terminal elimina cualquier interfaz que pudiese tener y trata de destinarla totalmente a la pantalla, con unos biseles laterales muy pequeños que resultan en una relación de monitor-cuerpo del 90.3%. La cámara frontal se encuentra en una muesca, la cual puede resultar molesta para algunos usuarios, pero que se puede disimular mediante el software del teléfono.

Cubot P40 - Diseño frontal

Al igual que en otros dispositivos, el lateral derecho cuenta con los botones de volumen y de encendido/bloqueo. En el lateral superior únicamente encontrarás el puerto de 3.5mm para auriculares, mientras que en el lateral inferior se han ubicado una entrada USB de tipo C y las cornetas estéreo. Finalmente, la parte posterior es el hogar para la cámara principal conformada por 4 sensores con una distribución en L sobre una protuberancia rectangular.

Algo que se debe destacar del Cubot P40 es que su carcasa posterior (disponible en azul, negro y verde) es removible, lo que permite acceder fácilmente a la batería para su extracción.

Colores disponibles

En lo que respecta a medidas, el teléfono posee 15,5 cm de alto, 7,3 cm de ancho y tan solo 1,0 cm de grosor. Su peso es verdaderamente impresionante considerando las dimensiones, siendo de apenas 184 gramos.

Una pantalla poco destacable

La pantalla del Cubot P40 es algo modesta para los tiempos que corren, pero todavía podrá mostrar de manera excelente el contenido multimedia. El panel LCD IPS tiene un diagonal de 6.2 pulgadas y una resolución HD+ de 720 x 1.520px. Esto se traduce en una densidad de 271 pixeles por pulgadas, una cifra algo baja considerando el tamaño del panel.

Cubot P40 - Pantalla

El cristal posee protección contra rayones y biseles redondeados (2.5D) que le otorgan una resistencia adicional importante al móvil. Un detalle curioso, y que es el resultado del diseño con cámara frontal dentro de una muesca, es la relación de aspecto del panel, el cual se ubica en la cifra algo extraña de 19.5:9. Como los vídeos no se adaptan de manera nativa a esta relación de aspecto, estos tendrán una barra negra en los laterales.

El Cubot P40 se defiende bien con su Hardware

Definitivamente aquello que hace que el Cubot P40 resalte entre la gama media es su potencia y prestaciones. El CPU instalado es un chip MediaTek Helio A20 de cuatro núcleos Cortex A53 que alcanzan velocidades de hasta 1.8GHz. Acompañándolo en la reproducción de los gráficos se encuentra una GPU PowerVR GE8300 con resultados decentes. Finalmente, para conseguir una reproducción fluida de contenido, así como poder usar una cantidad considerable de aplicaciones al mismo tiempo, el terminal incluye 4GB de memoria RAM, suficientes para usar cualquier App.

Procesador MT6761 con litografía de 12nm

Su memoria interna es ideal para quienes desean sacar el máximo provecho del teléfono, ya que posee 128GB que pueden ser ampliados mediante una tarjeta Micro SD de hasta 128GB.

En lo que respecta a conectividad, el Smartphone cubre las redes móviles fundamentales de la actualidad, alcanzando hasta 6 bandas de 4G. El Wi-Fi también es un punto fuerte gracias a la configuración de doble banda 2.4/5 GHz, todo bajo protocolos 802.11 a/b/g/n. También se incluye la versión 4.2 de Bluetooth, que sin ser la más reciente, todavía ofrece una velocidad de transferencia excepcional. Y por si esto fuese poco, la manufacturera ha dotado al producto con NFC para facilitar el uso de tarjetas bancarias.

Cubot P40 - Diseño superior

Cámaras ideales para fanáticos de las fotos

Los fanáticos de las fotografías encontrarán en el Cubot P40 un aliado poderoso. Su cámara principal está conformada por 4 sensores. El principal es un sensor Sony IMX486 de 12MP, el cual tiene un tamaño de pixel de 1.25 µm. El lente Macro no se queda atrás gracias a sus 5MP, mientras que el gran angular baja hasta los 2MP. Finalmente, un sensor de 0.3MP será el encargado de conseguir el efecto Bokeh en las fotografías.

Cubot P40 - Cámara frontal

La cámara frontal ostenta un poderoso sensor de 20MP, superando incluso la resolución total de la posterior. Con este, se consiguen fácilmente selfies asombrosas, aunque necesitarás la cantidad de luz adecuada.

Software y Autonomía

Un aspecto positivo del Cubot P40 es su software. Este incluye de fábrica Android 10, por lo que no tendrás que pasar por procesos tediosos de actualización para poder disfrutar del contenido más reciente ni de las últimas opciones de seguridad.

A nivel de autonomía, el Smartphone podrá soportar un día de uso intenso sin problemas gracias a su gran batería de 4.200mAh. A diferencia de otros móviles, cuya batería es prácticamente irremplazable si no se posee la herramienta adecuada, la del Cubot P40 es fácilmente removible en caso de que se deba cambiar. Incluso se ha incorporado la carga rápida, mejorando una carencia existente en otros modelos de la manufacturera, como el Cubot Note 20 Pro.

Disponibilidad y Precio del Cubot P40

El Cubot P40 es un excelente terminal que podrá satisfacer las necesidades de quienes buscan un dispositivo gama media. Este cuenta con suficiente potencia para mover todas las aplicaciones actuales, una amplia memoria interna para almacenar cualquier clase de contenido, y una cámara cuádruple decente para fotografías impresionantes. Su principal apuesta, sin embargo, es su reducido precio a pesar de ofrecer todas estas características.

El Cubot P40 puede ser adquirido mediante las confiables tiendas en línea de Amazon y PC Componentes. Adicionalmente podrá conseguir disponibilidad del Smartphone en múltiples vendedores en eBay.

PROS:
  • Diseño elegante con cámara frontal en muesca
  • Puerto USB Tipo C y Jack de 3.5mm
  • Almacenamiento de 128GB
  • NFC
  • Cámara cuadruple posterior
  • Cámara frontal de 20MP

CONTRAS:
  • Aunque suficiente, su poder no es nada sorprendente
  • Sin lector de huellas dactilares

7.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
6.5
Rendimiento
7
Batería
8
Conectividad
8
Cámaras
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo