CUBOT NOTE 20 PRO, algo más que un Smartphone moderno y con estilo

En más de una oportunidad hemos podido analizar algunos terminales de la marca china Cubot que suman una resistencia extra sin perder las características de nueva generación. Por suerte, para los que quieren un teléfono más atractivo desde lo estético e igualmente mantenerse en un precio competitivo, la marca tiene sus alternativas y CUBOT NOTE 20 PRO es uno de los últimos en llegar.

CUBOT NOTE 20 PRO es un teléfono de gama media que se introduce como una gran relación entre precio y rendimiento, pues su pantalla de 6,5 pulgadas, su procesador de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y sus tres cámaras traseras fabricadas por Sony dan lo suficiente para las exigencias de los usuarios actuales y sin pedir mucho dinero a cambio. A continuación repasamos cada una de sus prestaciones técnicas:

Características de CUBOT NOTE 20 PRO

CUBOT NOTE 20 PRO
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones16,28 x 7,54 x 0,91 cm
Peso190 gramos
ColoresAzul, Negro, Verde
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD- B1 / 3 / 7 / 8 / 19 / 20
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,5 pulgadas
Resolución1600 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P60, Octa Core
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0
Cámara
Resolución12 MP + 20 MP + 0,3 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño atractivo y pantalla considerable

CUBOT NOTE 20 PRO

Vistazo a CUBOT NOTE 20 PRO por delante y detrás

Como se pueden observar a lo largo de las imágenes de este modelo, la intención de la marca es adecuarse a las tendencias de la industria con una conformación en una carcasa compuesta en aluminio y una diversidad de colores que incluyen negro, azul y verde. Por detrás resalta su particular módulo circular para sus cámaras que ocupa casi la totalidad de la zona superior.

Por delante, está claro que CUBOT NOTE 20 PRO no es el equipo que mejor elimina sus biseles a lo largo de los cuatro lados pero tampoco hace un mal trabajo al respecto. Sus laterales pueden verse fácilmente pero con un tamaño uniforme que se combinan además con un sistema de notch superior para situar su cámara para selfies.

La pantalla es ideal para los que disponen de manos grandes o disfrutan del consumo de contenido multimedia, ya que se llega hasta las 6,5 pulgadas con soporte multi-táctil. La relación de aspecto expandida se adecua para una buena distribución de los píxeles durante la reproducción de vídeo, aunque vale aclarar que la resolución se queda en 1600 x 720 píxeles.

Rendimiento a mitad de camino

CUBOT NOTE 20 PRO

CUBOT NOTE 20 PRO tiene pantalla de 6,5 pulgadas HD+

Una de las ventajas del constante avance de la tecnología móvil es que lo que hasta hace un par de años se consideraba gama alta “Premium” ya se consigue a un precio reducido. La clave en este CUBOT NOTE 20 PRO está en sus 6 GB de memoria RAM y sus 128 GB de almacenamiento interno que dan suficiente espacio para multi-tareas y guardado de una gran cantidad de contenidos.

El teléfono hace uso de un procesador Helio P60 de ocho núcleos, no falta una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB y su sistema operativo es Android 10 instalado de fábrica que además no tiene ningún tipo de capa de personalización que afecte negativamente a la experiencia.

Si lo que interesa es su batería, su capacidad de 4200 mAh es más que suficiente para superar la jornada de autonomía con un uso “normal”, aunque vale recalcar que no hay soporte para tecnología de carga rápida más allá de su puerto de carga sea el más reciente USB-C.

En conclusión, este terminal es un salto de calidad notable en relación a lanzamientos de la temporada pasada como Cubot King Kong Mini, quien más allá de su particular pantalla de 4 pulgadas tiene claras desventajas en lo que respecta a cantidad de memoria y batería.

Configuración de cámara triple vía Sony

CUBOT NOTE 20 PRO

CUBOT NOTE 20 PRO posee tres cámaras y flash LED

Uno de los mejores puntos del Smartphone se encuentra en los resultados que ofrece su configuración de cámaras, pues se ha decantado por un líder de la industria como Sony para imponer un total de tres sensores traseros. El principal es un módulo IMX486 de 12 megapíxeles, mientras que su unidad secundaria para tareas de profundidad (IMX350) es aun superior con 20 megapíxeles y finalmente lo completa un lente fotosensible de 0,3 megapíxeles.

Si lo que interesa es su capacidad para selfies o videollamadas, el sensor delantero es más convencional con 8 megapíxeles que incluye tecnología de belleza mediante inteligencia artificial. Tampoco falta soporte para reconocimiento facial en caso de querer un método alternativo de acceso seguro al teléfono.

Por último, no se puede terminar el análisis de CUBOT NOTE 20 PRO sin destacar el buen trabajo en el segmento de conectividad, incluyendo NFC que da acceso a sistemas de pagos móviles como Google Pay además de sincronización con dispositivos cercanos a gran velocidad. Tampoco falta Bluetooth, GPS, Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G) y lógicamente doble ranura SIM para conexión con redes móviles 4G LTE a nivel global.

Disponibilidad y precio de CUBOT NOTE 20 PRO

Para comprar el CUBOT NOTE 20 PRO se lo encuentra desde Gearbest con disponibilidad únicamente en color azul, mientras que Aliexpress tiene las tres variantes con envíos internacionales disponibles, e incluso Amazon posee unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Diseño adecuado a las tendencias actuales
  • Memoria RAM y almacenamiento suficiente
  • Triple cámara trasera a cargo de Sony
  • Batería con buena autonomía general

CONTRAS:

  • Pantalla se queda en resolución HD+

5.2 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Diseño y materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
7.5
Batería
8
Conectividad
8.5
Cámaras
8
2.5Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
8
Pantalla
0
Rendimiento
0
Batería
0
Conectividad
0
Cámaras
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.25
    Diseño y materiales
    80
    Pantalla
    0
    Rendimiento
    0
    Batería
    0
    Conectividad
    0
    Cámaras
    70

    Me gusta muchísimo,buen teléfono.

    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies