Cubot King Kong Mini, uno de los teléfonos más pequeños del mercado

Hoy vamos a hablar de uno de los móviles más curiosos de la última generación de smartphones. La empresa china Cubot presenta el Cubot King Kong Mini, un teléfono que no solo destaca por su llamativo nombre, sino por ser uno de los más pequeños del mercado. Pero lo que verdaderamente nos incumbe es si este dispositivo cumple con los requisitos indispensables para rentabilizar su compra. Sigue leyendo para conocer las sus prestaciones y especificaciones técnicas que un teléfono inteligente compacto puede ofrecer.

El King Kong Mini no es el primer modelo de Cubot que destaca por su aspecto y forma. Ya hablamos, por ejemplo, del Cubot Quest Lite, que era un modelo rugerizado y slim. Ahora, la marca sigue con esta estrategia de desarrollar dispositivos diferentes, pero ¿afecta esto a sus prestaciones técnicas?

Diseño

Sin duda el diseño es el aspecto que más afectado se ha visto por la tendencia y el estilo de marca. Es la herramienta que Cubot utiliza para diferenciar sus productos de los de la competencia. En este caso, como su nombre indica, el Cubot King Kong Mini es un teléfono de un tamaño más pequeño de lo normal. Con medidas de 119 x 58 x 12.1 mm y un peso de 119 gramos, este smartphone es un teléfono muy poco normativo que casi cabe en la palma de una mano.

Cuenta con un modelo de diseño único de plástico y goma negros con acabados naranjas. El corte es muy modernista, con dos cámaras traseras de las que hablaremos ahora, y una delantera a modo de notch. No cuenta con desbloqueo por huella, lo que también afecta a su diseño. En la parte trasera, a parte de las cámaras, se encuentra el nombre de la marca grabado en el plástico.

Cubot King Kong Mini

El King Kong Mini tiene un solo diseño modernista en color negro con acabados naranjas

Pantalla y cámaras

La pantalla tiene un tamaño de cuatro pulgadas, pequeña, es evidente, pero acorde a la idea del modelo. Una resolución de 1080 x 540, y una relación de aspecto de 16:9, son unas prestaciones poco usuales. Aunque son las estandarizadas por los modelos de QHD o cuarto de HD, propio de móviles de pequeño tamaño. No confundir con el tipo de resolución Quad HD (también conocido como QHD), que está referido a un tipo de resolución cuatro veces superior a la alta definición estándar. Además, la pantalla cuenta con un contraste de 1300:1 y un brillo bastante decente. En general, la pantalla no es de una calidad muy alta, pero se ajusta a lo que el modelo puede ofrecer y cumple bastante bien.

En cuanto a las cámaras, el Cubot King Kong Mini sigue intentando cumplir con las expectativas, pero vuelve a quedarse un poco corto. La cámara principal cuenta con dos objetivos, uno de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles que actúan de forma dual. Esto significa que el segundo objetivo solo se usa como complemento del primero, calculando profundidad de campo. Esta cámara es capaz de sacar buenas fotos en condiciones de luz favorable, pero cuando la luz se va, las imágenes pierden muchísima calidad a pesar de su flash LED. Permite una grabación a 1080p, pero de nuevo vuelve a sufrir en calidad una vez se pierde la luz natural. Por su parte, la cámara delantera cuenta con un modo de belleza que funciona bastante bien, pero sus 8 megapíxeles no son suficientes para sobreponerse a la falta de luz, una tónica dentro de este teléfono.

Procesador, adaptador y sistema operativo

Este teléfono móvil cuenta con un panel IPS, lo que permite una buena representación de colores. Su procesador es el MT6761, 2.0GHz, Quad-Core de 64-bit, que junto a 3GB de RAM y un adaptador PowerVR GE8300 completan un apartado técnico de calidad media-baja. Aun así, permite ejecutar la gran mayoría de aplicaciones y juegos en una calidad de gráficos baja, pero no es muy recomendable ya que su relación de aspecto no los hará nada cómodos. En este sentido, el modelo deja mucho que desear, pero se ajusta a la oferta de la marca. Del sistema operativo podemos decir que es el más común dentro de la mayoría de smartphones del mercado, Android, pero en este caso la versión 9.0.

La fórmula que utilizan es la de otras muchas marcas; utilizar componentes de una calidad baja, pero con buenos resultados. Con esto consiguen sacar un modelo barato y efectivo, que junto a su característico tamaño, se hace muy llamativo.

Memoria interna, batería y conectividad

La memoria interna del dispositivo es de 32 GB, bastante baja si la comparamos con la mayoría de modelos de hoy en día. Suple este problema con una ranura para tarjetas MicroSD, que permitirán un mayor almacenamiento de documentos y aplicaciones. No obstante, sería conveniente que contara con mayor espacio de serie y no tener que hacer así una inversión económica por nuestra cuenta.

Cubot King Kong Mini

El Cubot King Mini cuenta con un apartado técnico con una calidad general media

La batería es bastante buena, ya que cuenta con 2000 mAh, que, sumados a un sistema de ahorro de batería, hace que sea complicado quedarse sin batería en circunstancias normales de uso. Aun así, no cuenta con carga rápida, un punto en contra del dispositivo. El tipo de cargador es un USB con que se ajusta a la clavija de tipo C.

El último aspecto a tratar es el de la conectividad, que de nuevo es bastante limitada. Cuenta con los sistemas más comunes de Bluetooth y WiFi. También permite la conexión a través de USB, pero nada que no ofrezcan todos los modelos del mercado. Destaca más la ausencia de NFC, que permite pagar con tarjeta a través del dispositivo, prestación muy valorada en los últimos tiempos.

Especificaciones técnicas del Cubot King Kong Mini

Cubot King Kong Mini
Diseño
Dimensiones119 x 58 x 12.1mm
Peso119 gramos
ColoresNegro con acabados naranjas
Red
Tecnologías / Bandas2G: 850/900/1800/1900Mhz | 3G: 900/2100Mhz | 4G: Banda: 1/3/7/8/20
Tipo de SIMDual: 2 x Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión4 pulgadas
Resolución1080×540
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6761, 2.0GHz, Quad-Core, 64-bit
GPUPowerVR GE8300
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD, microSDHC, microSDXC
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0
Cámara
MarcaCubot
Cámara principal13.0MPx| 5P lentes ƒ/ 2.0 apertura
Cámara secundaria8.0 MPx
Batería
Capacidad2000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB tipo C
USB OTG¿?
Auriculares
Conectividad
WifiWi-Fi 2.4G/5G, 802.1.1 a/b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la cajaEl terminal, batería, cable USB, cargador con adaptador de corriente europea, protector de pantalla
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Cubot King Kong Mini

Este análisis ha dejado claro que el King Kong Mini es un dispositivo con muchos problemas. ¿Es rentable su compra? Siendo sinceros, no es un modelo que se ajuste mucho a la demanda requerida. Su perfil de compradores es muy concreto, y son aquellas personas que quieran un teléfono de pequeño tamaño. La marca juega con ese factor, y sabe perfectamente que no son muchos los usuarios de smartphones con estas preferencias.

Por lo tanto, si lo que buscas es un teléfono mini, que además se ajuste a las prestaciones que la mayoría de modelos ofrece hoy en día, quizás te resulte interesante. Pero no puedes esperar que este modelo de Cubot te ofrezca unos resultados por encima de la media en ninguna de sus herramientas. Como hemos podido ir viendo, es un sí pero no constante, que se ajusta un precio no muy elevado. Aquí dejamos enlaces de compra de este modelo:

PROS:

  • Su reducido tamaño lo hace cómodo y diferente
  • Un buen tratamiento del color
  • Diseño novedoso
  • Una buena batería

CONTRAS:

  • Pantalla muy limitada por su resolución y relación de aspecto
  • Cámaras con problemas en situaciones de baja luz
  • Conectividad estándar pero con falta de NFC
  • Componentes de calidad media baja
  • Memoria interna escasa

5.9 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
4.5
Cámara
5.5
Conectividad
5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies