Modo de carga inteligente: así evitará Huawei que se estropee tu batería

Los móviles Huawei han sabido focalizar su valor en dos aspectos: cámara y batería. Su apartado fotográfico presume de ofrecer a sus usuarios la mejor calidad con cada nuevo lanzamientos, mientras que la batería aguanta un ritmo intenso y están equipadas con los mejores sistemas de carga rápida. Pero con los nuevos Huawei P40, la compañía ha querido poner aún más esfuerzos en estos apartados y, concretamente en el caso de la batería, ha implementado un modo de carga inteligente para evitar su degradación natural.

¿Cómo funciona este modo de carga inteligente de Huawei?

Huawei P40

Nuevos Huawei P40

Las baterías de litio de los smartphones tienen un problema: se degradan con más facilidad si quedan por debajo del 10% o por encima del 95%. Para evitar que tu móvil pase mucho tiempo en estos umbrales y especialmente si eres de los que lo ponen a cargar y se olvidan, acaba de estrenar un nuevo modo de carga inteligente en EMUI.

Te explicamos de forma sencilla en qué consiste. Imagínate que eres de los que cargan el móvil por la noche. Lo pones, te echas a dormir, y en una hora lo tienes al 100%. Pero, hasta que te levantes, pasa muchísimas más horas con este porcentaje. Esto es muy negativo para la vida de las baterías.

Con este nuevo modo de carga inteligente de EMUI, el terminal lo que hace es aprender de tus rutinas, sabe cuándo te vas a despertar y gestiona la carga de manera que avanza hasta el 80% y se para hasta un poco antes de levantarte, calculando el tiempo que necesita para que jsuto cuando te despiertes lo tengas al 100%.

Esto ya lo hemos visto en otros fabricantes, como Apple, que ya lo implementan en sus dispositivos para ayudar a que las baterías sean más resistentes y duraderas.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies