El Black Shark 3 Pro y su hermano menor hacen su debut en España

Durante este mes de marzo, la submarca de móviles para juegos de Xiaomi hizo el anuncio que todos habían estado esperando: el Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro eran oficiales, pero todavía quedaba por conocer su disponibilidad en España, y finalmente ha llegado el momento de hacerlo, y ese momento es ahora.

Hora de familiarizarnos con el Black Shark 3 Pro de Xiaomi

El nuevo Xiaomi Black Shark 3 Pro está dotado de una pantalla AMOLED de 7,1 pulgadas con resolución 2k de 3.120 x 1.440 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz (muestreo de 270Hz), bajo la misma yace un sensor de huellas digitales y compatibilidad con el estándar HDR10+, tecnología TruView y DC Dimming.

Black Shark 3 Pro

Asimismo, la serie Black Shark no acostumbra a incorporar muescas, por lo tanto, en la parte superior de la pantalla se puede apreciar un delgado marco donde se encuentra ubicada la cámara selfie. Por su parte, en la cubierta posterior del terminal hay un módulo de cristal en forma de triángulo que engloba 3 cámaras y un flash. En la parte inferior se aloja otro módulo del mismo tamaño y forma, en el cual se localiza un puerto de carga de pines PoGo para accesorios.

Black Shark 3 - Accesorios

Una característica que no puede faltar mencionar, son los gatillos físicos laterales que se pueden encontrar en la versión Pro, los cuales desempeñan una función sumamente útil a la hora de jugar Battle Royales o Shooters en general.

Hardware y características

El Black Shark 3 Pro consta de un procesador bastante potente, hablamos por supuesto, del Snapdragon 865, el cual está acompañado por una GPU Adreno 650 y una configuración de 8GB o 12 GB de RAM junto a 256GB de almacenamiento interno. Esta combinación permite brindar una gran experiencia a la hora del gaming en términos de rendimiento y fidelidad gráfica. Y como era de esperarse, el Black Shark 3 Pro consta de una abismal batería de 5.000mAh con acceso a carga rápida de 65 vatios, garantizando así al usuario largas jornadas de juego.

Hora de familiarizarnos con el Black Shark 3 Pro de Xiaomi

Pasando al ámbito de software, el Black Shark 3 Pro corre la capa personalizada JoyUI 11 basada en Android 10, y adicionalmente incorpora funciones variadas pensadas para el gaming. En cuanto respecta a la conectividad, el dispositivo está dotado de GPS, WiFi 6 y también de acceso a redes móviles 5G, por otro lado, cuando se trata de interfaces físicas, éste cuenta con puerto USB tipo C, Jack de auriculares y con pines de carga PoGo.

Cámaras

Centrándonos en las cámaras, ambos dispositivos tienen un sensor principal de 64 megapíxeles, el cual se ve acompañado por un lente gran angular de 13 megapíxeles y por un sensor para la profundidad de 5 megapíxeles. Mientras tanto, la cámara para selfies exhibe una resolución de 20 megapíxeles.

Black Shark 3 Pro - Cámaras

Black Shark 3

Si hablamos del modelo base, podemos establecer que es muy similar a su hermano mayor, pero con una que otra excepción. En primer lugar, está equipado con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, es decir, Full HD+. También cuenta con una configuración de 8GB de RAM y 128GB de ROM en adición a la variante de 12GB de RAM y 256GB de ROM. Asimismo, la batería es un poco menos amplia, ya que tiene una capacidad de 4.720 mAh, aunque igualmente dispone de carga rápida de 65W.

Como último detalle, este no dispone de los gatillos físicos presentes en la versión Pro.

Black Shark 3

Disponibilidad y Precio

Los dos terminales están pautados para llegar al mercado europeo con los siguientes precios: el Black Shark 3 Pro consta de un precio de 899 Euros, el Black Shark 3 de 8GB de RAM y 128GB de ROM tiene un precio de 599 Euros y, por último, el Black Shark 3 de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM está estimado en 729 Euros.

Cabe acotar que el Black Shark 3 Pro todavía tiene pendiente confirmar su disponibilidad, mientras que la versión estándar ya está a la venta a través de la página oficial de la compañía, de Gearbest y también a través AliExpress. Adicionalmente, éste hará su debut en Amazon el día 18 de mayo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies