Jamo S805, un altavoz con gran rendimiento y estética moderna

Así como en las tiendas pueden encontrarse cientos de modelos de altavoces que apuntan a un público con pocas exigencias y orientados a gastar una suma de dinero mínima, quienes busquen un producto “Premium” también pueden hallar el modelo ideal con solo analizar lo que las marcas especializadas en audio tienen para ofrecer. En esta ocasión llega el turno de analizar a Jamo S805.

Jamo S 805 es un altavoz de gama alta que se presenta como una combinación perfecta entre diseño y rendimiento general. Con un formato vertical que le permite llegar hasta los 787 mm de altura, el equipo tiene todo lo necesario para conseguir una experiencia sonora increíble sin ocupar mucho espacio. Ya sea para una reunión con amigos o simplemente disfrutar de las canciones favoritas a lo largo del día, este modelo cumple con creces.

Características de Jamo S805

Jamo S805
ColoresNegro, blanco, madera
Peso8,6 kilogramos
Salida de audio 2 x 80W
Dimensiones 787 mm x 191 mm x 252 mm
Respuesta de frecuencia49Hz – 26kHz (+/- 3dB)
Sensibilidad 88dB (2.83V @ 1m)
Impedancia8 Ohm
Frecuencia de crossover2kHz
Driver de alta frecuencia25mm (1”)
Driver de baja frecuencia127mm (5”)
Tipo de cierre/strongBass Reflex
Conectividad inalámbrica/strongNo
Sitio oficial Jamo

Diseño del Jamo S805 reinventado por completo

jamo S805

jamo S805 tiene una versión en color madera

Comenzando por las bondades estéticas de este dispositivo, hay que indicar que la nueva serie de la marca denominada Jamo Studio 8 ha cambiado al 100% sus ideas de diseño respecto a las generaciones previas para adecuarse de mejor manera a entornos modernos y decoraciones elegantes en el hogar. En este caso las dimensiones oficiales se quedan en 787 mm x 191 mm x 252 mm, mientras que el peso es de 8,6 kilogramos.

Jamo S805 posee una fabricación con materiales de muy buena calidad que aseguran una larga vida útil, mientras que las opciones de acabado acentúan las líneas limpias y minimalistas para que no haya problemas de compatibilidad con cualquier sala. Además, su comercialización incluye tanto al color blanco como negro y madera a lo largo de su estructura externa.

Vale resaltar que el altavoz posee unas rejillas totalmente magnéticas, sin agujeros de montaje ni pasadores de empuje que mantienen el minimalismo a la hora de instalar el equipo en cualquier lugar, mientras que su tela de rejilla de lino tejida grande crea una tracción visual superior a base de una textura pesada.

Un sonido de nivel profesional

jamo S 805

jamo S 805 también mantiene el minimalismo en su cara trasera

No todo se trata de cómo luce el altavoz a simple vista, y lo cierto es que Jamo S 805 no deja detalles al azar en la composición interna de sus componentes. Por un lado, el tweeter de cúpula suave de 1 pulgada proporciona frecuencias altas suaves y refinadas, mientras que el woofer de polifibra de 5 pulgadas trabaja en conseguir una sensación de bajo musical equilibrado.

Asimismo, el “WaveGuide” integrado enfoca el sonido de alta frecuencia para una reproducción dinámica y realista, mientras que el puerto de disparo posterior permite una mejor extensión de baja frecuencia. En conclusión, cualquier género musical que interese o hasta contenidos multimedia ofrecerán una experiencia plagada de detalles.

Finalmente, el gabinete compacto ayuda a pensar en distintas opciones de colocación altamente versátiles, ya sea formando parte de un cine en casa de alto rendimiento, o solo como un sistema de escucha de 2 canales en la sala de estar sin perder elegancia. Algunas de sus cifras técnicas incluyen respuesta de frecuencia de 49Hz – 26kHz (+/- 3dB), sensibilidad de 88dB (2.83V @ 1m) e impedancia de 8 Ohm.

Diferencias con Jamo DS6

jamo S 805

jamo S 805 posee una potencia excelente de 2 x 80W

No es la primera vez que un producto de esta marca es analizada desde este espacio, aunque si se realizan comparaciones se pueden encontrar notables diferencias que merecen la pena ser mencionadas. Por ejemplo, el Jamo DS6 es un altavoz que apunta a un público totalmente diferente (más casual) y que no está ni cerca de las capacidades de rendimiento del protagonista de este artículo.

Además de la clara variante de diseño, Jamo S805 con una disposición vertical y Jamo DS6 con un formato rectangular con pie para situarlo en cualquier mesa o mueble, está claro que el primero apunta a una experiencia más profesional y exigente, mientras que el segundo es un complemento elegante para escuchar música inalámbricamente en cualquier momento.

Así, mientras que el DS6 se queda con una composición de dos canales y una potencia total de 2 x 18W, Jamo S 805 puede ser suficiente para llevar adelante una fiesta en casa o transformar su sala de entretenimiento en una sala de cine con una potencia de hasta 160W y capacidad para sincronizarse con otros altavoces adicionales de la marca (se venden por separado).

Disponibilidad y precio de Jamo S 805

PROS:

  • Diseño elegante y minimalista
  • Tres colores en disposición según la decoración del hogar
  • Sonido potente y lleno de detalles
  • Ideal como equipo de sonido o como complemento de audio para el TV

CONTRAS:

  • No incluye conectividad inalámbrica

1 Comentario
  1. Acabo de encargarlas, espero sea una buena experiencia en sonido, he recibido buenas referencias de estas columnas.
    Saludis

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies