Lanzamiento Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+: muchas novedades y una compañía que ha salido reforzada de las adversidades

Nacer en tiempos de pandemia no es fácil. Tampoco para los grandes. El nuevo Huawei P40 ha sabido abrirse un hueco en este complicado momento y devolvernos la ilusión por la tecnología y todo lo que podemos hacer con ella. Desde París y en directo en streaming para todo el mundo, Richard Yu ha desvelado los nuevos smartphones de Huawei. Aún es pronto para empezar a hablar de “mejor smartphone del año”, pero no cabe duda que la compañía vuelve a contar, un año más, con los mejores ases en su baraja. Que empiece el juego.

Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+: los más deseados

Con el Huawei P30 Pro como antecesor y el listón muy alto, Huawei trata de revalidar su título como rey de la fotografía móvil y nos trae una renovación en su diseño, tanto en la parte frontal, donde elimina el notch y apuesta por una cámara perforada en pantalla, como en la trasera, donde opta ahora por un encapsulado de cámara dispuestas en un rectángulo en la parte superior izquierda.

Pantalla Huawei P40

La pantalla del P40 Pro y el P40 Pro+ sube hasta las 6.58 pulgadas, manteniendo un tamaño cómodo a la mano gracias a la reducción de los bordes a la máxima expresión, con acabado curvo efecto agua y su relación de aspecto 19.8:9. En esta ocasión, Huawei ha optado por un panel OLED con resolución 2.650 x 1.200 px, 441 ppi y 90 Hz y un sensor de huellas bajo la pantalla que promete hasta un 30% más de rapidez respecto a generaciones anteriores. Además, ambos modelos cuentan con protección IP68.

Los colores disponibles son silver frost, blush gold, deep blue, ice white para el Pro y Ceramic Black / Ceramic White para el Pro+, con acabado mate.

Colores Huawei P40 Pro

En cuanto a las cámaras, sí hay más diferencias entre estos dos terminales. El Huawei P40 Pro cuenta con una cuádruple cámara trasera compuesta por un sensor Ultra Wide Cine 40 MP f/1.8 + Ultra Vision Wide 50 MP f/1.9 + telefoto 12 MP f/3.4 con zoom óptico de 5x + sensor ToF.

Por su parte, el Huawei P40 Pro+ estrena una configuración de cinco cámaras: Ultra Wide Cine 40 MP f/1.8 + Ultra Vision Wide 50 MP f/1.9 + telefoto 8MP f/3.4 con zoom óptico de 10x + telefoto 8 MP f/2.4 con zoom óptico 3x + sensor ToF. Estrena, por primera vez en un smartphone, un zoom óptico dual, además de emplear tanto un zoom hídrido de 50x y un zoom digital de 100x.

Cámaras Huawei P40

Como suele ser habitual en estos eventos, han mostrado algunos ejemplos de fotografías tomadas con estos móviles, donde destaca su capacidad para captar luz incluso en las peores condiciones y una mejora en el modo retrato que, hasta ahora, era la gran asignatura pendiente de Huawei respecto a la competencia.

Su software trae también algunas mejoras, como una Inteligencia Artificial más precisa o la característica que más nos ha llamado la atención, la posibilidad de borrar elementos de la foto a posteriori, para eliminar, por ejemplo, los reflejos y otros elementos no deseados.

Merece la pena que nos detengamos en los sensores integrados en la cámara incrustada en pantalla. Aquí, los ingenieros de Huawei han logrado implementar sensor de proximidad, sensor ambiente, IR y una cámara de 32 MP f/2.2 con grabación 4K. También cuenta con un mejor desbloqueo de pantalla, incluso en condiciones de mala iluminación, control por gestos para hacer capturas de pantalla o deslizar y “private view”, que permite que el contenido solo se muestre cuando la cámara reconoce a su dueño en solitario y evitar así miradas indeseadas.

Huawei P40 camaras

En cuanto a las mejoras en video, tanto el P40 como el P40+ incluye una cámara de cine de 40 MP que permite grabación 4K a 60 fps y rescata funciones como el vídeo dual (para grabar una escena con zoom y sin él a la vez).

Respecto al sonido, cuenta con tres micrófonos all-direction ubicados en la parte superior, inferior y en el encapsulado de la cámara trasera para lograr llamadas y vídeos más nítidos.

Casi para el final de la presentación han dejado los datos del cerebro de operaciones de esta nueva familia. Kirin 990 5G, como era de esperar, pone todo su rendimiento al servicio de de estos modelos, presumiendo de ser un SoC all-in-one 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno para el Pro y 512 GB para el Pro+. También ofrece slot para 2 nano SIM o nano SIM + NM Card. Cuentan con soporte para eSIM.

esim p40

La batería es uno de los aspectos más destacados siempre en las filas de Huawei. En este caso, su gama alta incluye 4.200 mAh y carga rápida a 40W. Como novedad, Huawei comenzará a comercializar un cargador inalámbrico de 40W (el más rápido del mercado) para el modelo P40 Pro+.

Todo esto llega con EMUI 10.1 y sin soporte de Google. Incluye algunas novedades para su software, como un práctico sistema multiventana o un panel de control multidispositivo, para manejar desde aquí todo el ecosistema Huawei (altavoces, auriculares…), además de Celia, su nuevo asistente virtual, o MeeTime, una nueva app para hacer videollamadas.

Si algo ha querido destacar Huawei en esta presentación es que no necesita a Google para nada y que sus Huawei Mobile Services son suficientes para lograr un ecosistema pleno, completo y totalmente independiente.

Huawei P40: el modelo base

Acerca del Huawei P40, el modelo más modesto de los tres presentados por Richard Yu, se han dado pocas pinceladas, dejando claro que la joya de la corona son los dos modelos en los que la compañía pone foco. Sobre él, han comentado que cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas.

Sí se han detenido más en las tres cámaras que se ubican en su parte trasera, donde encontramos tres sensores: Ultra Vision Wide 50 MP f/1.9 + Ultra Wide 16 MP f/2.2 + telefoto 8 MP f/2.4 con zoom óptico 3x. 

En cuanto a su rendimiento, contará con el procesador Kirin 990, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Otras novedades

Además, en esta cita también hemos podido conocer las próximas novedades de la marca en otros campos, más allá del mundo smartphone. Así, Richard Yu nos ha mostrado el nuevo altavoz inteligente, Huawei Sound X, un nuevo modelo para las Gentle Monster y un nuevo color para el Huawei Watch GT 2 de 42 mm, ahora disponible en Champagne Gold Edition. También nos ha ofrecido un nuevo Huawei Watch GT 2e, con almacenamiento apra hasta 500 canciones, monitor Spo2, dos semanas de batería, resistencia al agua a 50 metros y 100 modos de deporte.

Huawei Watch GT2 1

Disponibilidad y precio

Los precios para todas estas novedades son los siguientes:

  • 199 euros para el Huawei Watch GT2e
  • 799 euros para el Huawei P40 (disponible el 7 de abril 2020)
  • 999 euros para el Huawei P40 Pro (disponible el 7 de abril 2020)
  • 1399 euros para el Huawei P40 Pro+ (disponible en junio 2020)

En las próximas horas te dejaremos información más en profundidad sobre estos nuevos modelos. Mientras tanto, en este artículo hemos tratado de ofrecerte un buen resumen de lo que ha sido la presentación de los Huawei P40 Series, en la que han demostrado que no solo saben hacer smartphones capaces de ganar el título al mejor producto del año, si no que además han dado una lección de valentía y fuerza al salir reforzados de la crisis que les golpeó el pasado año. No necesitan a Google. Ni quieren. Huawei ha puesto en valor su plena independencia y su capacidad para valerse por ellos mismos. Se avecinan tiempos muy interesantes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies