Cubot Quest Lite, smartphone rugerizado con cuerpo slim

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nuestra review.

Diseño rugerizado y slim

El Cubot Quest Lite es un smartphone rugerizado que sorprende a primera vista. Se aleja completamente del concepto de teléfono tosco y feo para lucir un cuerpo delgado. Presenta unas dimensiones de 151,96 x 74 x 8,8 mm de grosor y un peso de 179 g. Dicho esto, sobra decir que es un smartphone que se puede llevar fácilmente en el bolsillo del pantalón o usarlo con una mano. Cubot Quest Lite va mucho más allá de un smartphone todoterreno para ser un buen compañero del día a día.

Cubot Quest Lite

Smartphone rugerizado con cuerpo delgado

Su robusta construcción está preparada para resistir impactos contra el suelo, con unas esquinas reforzadas y un cuerpo de goma que absorbe las caídas. Está completamente sellado para ofrecer una resistencia IP68 contra polvo y agua. Puede permanecer sumergido en agua durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros. Y no solo eso, resiste temperaturas extremas de -40 a 70 ºC. Llévatelo a cualquier escapada por dura que sea, seguro que aguanta más que tú.

Cubot Quest Lite

Cuenta con certificación IP68

Características técnicas del Quest Lite 4G

Cubot Quest Lite
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones151.96 x 74 x 8,8 mm
Peso
ColoresNegro, Negro con rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1 / 3 / 7 / 8 / 20
Tipo de SIMNano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles
ProtecciónCorning Gorilla Glass 5
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6761, Quad Core a 2.0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
Resolución13 MP + 2 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type C
USB OTG
AuricularesNo, adaptador USB-C
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, GPS, A-GPS
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Rendimiento técnico con MediaTek

A nivel de hardware, el smartphone responde bien acorde al precio de venta. En su interior tenemos el chipset MediaTek Helio A22, un quad-core con una frecuencia máxima de 2 GHz y desarrollado en 12 nm. Le acompaña un total de 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y un almacenamiento interno de 32 GB. Aunque su memoria interna es bastante baja, Cubot lo soluciona añadiendo la posibilidad de ampliarla con una microSD de hasta 128 GB.

Cubot Quest Lite

Rendimiento técnico del Cubot Quest Lite

No es un smartphone que vaya a romper ningún benchmark, pero ofrece un rendimiento técnico más que suficiente para tareas cotidianas. Lo importante es la fluidez del terminal móvil y lo consigue con la capacidad de la memoria RAM. No obstante, tiene sus limitaciones como es el caso de videojuegos exigentes que obliga a bajar la calidad gráfica.

Llega actualizado con Android 9.0 Pie con una personalización muy sencilla por parte de la marca. Es de agradecer que no venga repleta de apps pero sí las más importantes de Google. Cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial, Smart Lock y un lector de huellas con un buen reconocimiento.

Pantalla con Gorilla Glass 5

Los smartphones rugerizados no suelen colocar unas pantallas de grandes dimensiones y en el Quest Lite tampoco ocurre así. Cubot monta un panel LCD IPS con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). A primera vista puede parecer una pantalla bastante decepcionante, pero alcanza un nivel de brillo máximo de 450 nits y una relación de contraste 1.300:1. Por tanto, Cubot Quest Lite puede ser utilizado en exteriores sin problemas de visionado.

Cubot Quest Lite

Pantalla con buen visionado en exteriores

Como hemos comentado, sus características de smartphone rugerizado están ahí. La pantalla cuenta con un laminado Corning Gorilla Glass 5. Las respuesta táctil es buena aunque no se puede utilizar con guantes. Gracias a su panel IPS contamos con unos ángulos de visión amplios y unos colores ricos (90% NTSC). Por sus medidas, el frontal presenta unos marcos bastante generosos, ya que la pantalla ocupa un 62%.

Cubot Quest Lite

Marcos grandes de la pantalla

Cámaras para tus escapadas

A pesar de sus limitaciones, Cubot Quest Lite saca pecho con su apartado fotográfico. Para ello han optado por colocar un doble sensor fotográfico trasero proveniente de Sony. El principal es de 13 MP con apertura f/2.2 junto a un secundario de 2 MP. El objetivo está cumplido de sobra a tenor de las fotografías tomadas, aunque con la noche aparece el ruido en imagen. Sin embargo, incluye un modo noche que favorece el procesado de imagen con las limitaciones de un ISO máximo de 1.600. El segundo sensor se emplea únicamente en el modo bokeh para jugar con la profundidad de campo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara frontal monta un sensor de 8 MP con apertura f/2.2 y equipado con 4 lentes. Aquí es donde mayor provecho le sacaremos al modo belleza, con ajustes incluso en el contorno de la cabeza. Con respecto a la grabación de vídeo, tanto la cámara trasera como la delantera alcanza una resolución 1080p a 30 fps. Por último, cabe mencionar que no cuenta con fotografía HDR pero sí de un modo profesional para ajustar algunos valores.

Quest Lite

Conectividad y autonomía

Como mencionamos anteriormente, Cubot Quest Lite cuenta con una bandeja para dos tarjetas Nano SIM o una Nano SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. Conectividad USB de tipo C (OTG) y WiFi 802.11 b/g/n, una lástima que no sea compatible con la banda de 5 GHz. Vinculación con otros dispositivos vía Bluetooth 4.2. Con el uso de un adaptador de auriculares podemos acceder a la radio FM del dispositivo. Otra de las ausencias es el chip NFC para vinculación o pago desde el smartphone.

Aunque su batería de 3.000 mAh pueda resultar escasa, hay que prestar atención a las prestaciones técnicas del smartphone. La resolución de la pantalla y la potencia del chipset hacen que el drenaje de batería sea bastante reducido. Cubot Quest Lite consigue así obtener unos buenos resultados de autonomía llegando a las 5 horas de pantalla. Emplea un cargador de 5 V / 2 A y la batería no es extraíble.

Disponibilidad y precio del Cubot Quest Lite

En conclusión, Cubot Quest Lite ofrece las prestaciones de un smartphone rugerizado en un cuerpo más compacto. Su rendimiento técnico es bueno pero limitado por su ajustado precio de venta. El apartado fotográfico y la batería son dos puntos a considerar en este Cubot Quest Lite 4G. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño rugerizado pero ligero
  • Certificación IP68 y Gorilla Glass 5
  • 3 GB de memoria RAM y Android 9
  • Doble cámara trasera
  • Buena autonomía

CONTRAS:
  • Procesador MediaTek
  • Memoria interna, solucionable con una microSD
  • Pantalla en resolución HD

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Cámaras
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies