Huawei Watch Fit: probamos un nuevo entrenador deportivo en la muñeca

Huawei está de estreno y, además de haber presentado ya la nueva Serie Mate 40, tiene un buen número de novedades en el mercado, que abarcan desde auriculares, como los Huawei Freebuds Pro que ya analicé en Gizlogic, hasta wearables, como este Huawei Watch Fit del que te cuento mis experiencias a continuación.

Diseño de la Huawei Watch Fit

Nos encontramos ante un híbrido entre reloj inteligente y pulsera deportiva que llama mucho la atención a primera vista. Disponible en tres colores, en mis manos, como se puede ver en las imágenes, he tenido la ocasión de contar con el modelo rosa, que tiene el marco de la pantalla en oro rosado y la correa en un tono maquillaje bastante bonito y discreto.

Huawei Watch Fit

Es un wearable muy cómodo, algo fundamental teniendo en cuenta que es un dispositivo destinado a usarlo todo el día (incluso toda la noche, si queremos hacer uso de la monitorización de sueño). Es sumergible hasta 50 metros, por lo que lo podemos usar para actividades como natación y cuenta con un botón físico en el lateral derecho que nos permite interactuar con sus menús, además de usar la pantalla táctil.

Y precisamente la pantalla me parece uno de los puntos que más merecen la pena de este dispositivo. Con un tamaño de 1.64 pulgadas, resolución HD y tecnología AMOLED, su calidad de imagen es impecable y se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores. Me ha conquistado la saturación de sus colores, muy vivos y vistosos, que, junto con la interfaz con iconos muy atractivos, hacen que sea un gustazo navegar por ella.

Como dato adicional, se puede elegir tener la pantalla siempre encendida (con el consecuente gasto de batería) o apagada. Además, hay muchos diseños de esferas, por lo que podrás ir cambiándolos, incluso permite personalizar colores.

Huawei Watch Fit

Funciones del wearable, ¿qué podemos hacer con él?

Pero, además de ser una cara bonita, el Huawei Watch Fit puede convertirse en tu mejor compañero de batallas. Es un producto redondo si buscas un gadget que pueda unificar salud y ritmo de vida en un solo dispositivo y aplicación. Y es que este Watch Fit puede recoger diferentes mediciones que seguro que te interesa conocer.

Destaco, por encima de todas, la monitorización de actividad física, ya que permite llevar un completo registro de casi 100 deportes diferentes. De nuevo la interfaz nos deja un pantalla muy atractiva y completa cuando estamos haciendo deporte y podemos ver, en letras grandes y con colores vivos, desde el ritmo cardíaco hasta el tiempo, la distancia o un indicador que nos dice si estamos en reposo, en zona de calentamiento, quemando grasas…

Además, gracias al GPS integrado, cuando terminemos de hacer deporte, en la app Salud de Huawei (un imprescindible que puedes instalar tanto en iOS como en Android) podrás ver el mapa exacto por el lugar en el que has estado entrenando y mucha más información.

Huawei Watch Fit

Permite relacionar deporte y ritmo cardíaco para conocer mejor tu rendimiento, aunque este es su punto más flojo ya que la medición del ritmo cardíaco no es todo lo precisa que nos gustaría. Esperamos que esto se solvente con alguna actualización futura del wearable vía software.

Hablando de salud, además de conocer el ritmo cardíaco también nos permite medir otras variables como estrés, calidad del sueño o el tan famoso en nuestros días SpO2, un dato que puede ser el primer síntoma de ciertas enfermedades víricas, como la COVID-19.

Además, también incluye otras funciones muy útiles, como alarmas, calculadora, linterna, temporizador, cronómetro… Parecen cosas que no se usan, pero créeme que al final se le da más uso del que pensamos.

Por último, entre las funciones de la Huawei Watch Fit, me quiero detener en las notificaciones. Y es que este es su punto más débil ya que, si bien se pueden recibir llamadas y mensajes, no se pueden responder ni hablar directamente desde el reloj, ya que no tiene micrófono. Se queda  muy corto en este sentido, por eso, yo lo enfocaría más a un medidor de actividad que a un smartwatch.

Huawei Watch Fit

Batería, sincronización y resumen de la experiencia

La batería es sin duda uno de sus aspectos más positivos. Y es que si vienes de otros wearables que te obligan a cargarlos a diario, vas a alucinar cuando veas que el Watch Fit de Huawei te promete en torno a 10 días de batería. Y es cierto. En mi caso, me ha durado exactamente 12 días en una carga y 10 días en otra, depende del uso que hagas del GPS, de si lo trasteas mucho o seleccionas la opción de pantalla siempre encendida en alguna ocasión.

Además, los tiempos de carga son excelentes, aunque aquí el pequeño tirón de orejas viene en que usa cable de carga propietario, es decir, no te vale ningún otro que tengas en casa. Estos son los resultados de mis pruebas de carga:

  • 5 minutos: 25%
  • 30 minutos: 90%
  • 50 minutos: 100%

En cuanto a la sincronización, no he tenido problemas para usarlo tanto con iOS como con Android. Para el emparejamiento necesitarás usar la app Salud de Huawei, donde se recogen todos los registros del wearable, se hacen las actualizaciones de software, etc.

En resumen, la experiencia con el Huawei Watch Fit ha sido muy satisfactoria. Es cierto que me ha gustado más utilizarlo como monitor de actividad que como smartwatch, ya que la gestión de notificaciones se me ha quedado algo corta, pero todo el rango de funciones que tiene respecto a salud y deporte me parece sobresaliente. El sistema operativo que incluye, LiteOS, es fluido y las transiciones no han dado problemas. En general, el rendimiento es muy estable y se ajusta a lo que esperamos.

Características técnicas de la Huawei Watch Fit

Huawei Watch Fit
Peso21 gramos
Dimensiones

46 x 30 x 10,7 mm

ColoresNegro grafito / Verde Menta / Rosa Sakura
ResistenciaSumergible hasta 50 metros de profundidad
Pantalla1,64 pulgadas AMOLED 456 x 280 HD táctil
CámaraNo
Conectividad y sensores
  • Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Sensor capacitivo
  • Sensor de luz ambiental
  • Bluetooth 5.0 BLE, 2.4 GHz
Batería
  • Autonomía: en torno a 10 días
  • Tiempo de carga: 50 minutos
  • Base de carga magnética
Compatibilidad
  • Android 5.0 o posterior
  • iOS 9.0 o posterior
Funciones principalesMonitorización del sueño, medidor de actividad física, SpO2, seguimiento de casi 100 deportes, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, alarmas, notificación de emails y llamadas, entre otros
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei Watch Fit
  • 1 x Cable de carga propietario
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio de la Huawei Watch Fit

Sobre estas líneas te dejo las mejores ofertas para comprar el Huawei Watch Fit y a continuación te resumo a qué tipo de usuario se lo recomiendo y a cuál no.

Te lo recomiendo si buscas un wearable cómodo, bonito y con una interfaz vistosa y una buena pantalla, que te permita medir tu actividad física, tus rutinas y tu salud desde la muñeca. Además, se apoya en una app desde la que podrás hacer un seguimiento más exhaustivo de tus sesiones y tu día a día. Si buscas un reloj inteligente que no tengas que cargar todos los días, este es el tuyo.

No te lo recomiendo si para ti es muy importante la gestión de notificaciones completa (es decir, recibir inputs de todas las apps de terceros que usas y poder contestar desde el propio reloj, etc.), en este caso, te propongo mirar otras opciones, como el Huawei Watch GT 2 que también pude analizar y que tiene un gran comportamiento en este aspecto.

Por todo ello, le otorgamos al Huawei Watch Fit el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Diseño cómodo y muy bonito
  • App intuitiva y visual
  • Resistente al agua
  • Pantalla táctil con información suficiente para no depender de la app
  • Pantalla a color AMOLED
  • Medidor SpO2
  • Monitorización del sueño completa
  • Podemos personalizar las esferas
  • Casi 100 modos de deporte
  • Buena relación calidad – precio
  • Excelente batería
  • Tiempo de carga muy rápido

CONTRAS:

  • No podemos instalar apps
  • La gestión de notificaciones no es completa
  • Cargador específico
  • Monitorización del ritmo cardíaco algo imprecisa

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies