Cubot Quest Lite, un smartphone deportivo a tener en cuenta

Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento.

Cubot Quest Lite 4G es un teléfono inteligente de gama media que resalta por su diseño moderno, fino y atractivo, a la vez que su resistencia al contacto con agua y protección Corning Gorilla Glass 5 le suman durabilidad. En su interior, un procesador a cargo de MediaTek se mezcla con 3 GB de memora RAM y una configuración de cámaras firmada por Sony.

Características de Cubot Quest Lite

Cubot Quest Lite
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones151.96 x 74 x 8,8 mm
Peso
ColoresNegro, Negro con rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1 / 3 / 7 / 8 / 20
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6761, Quad Core a 2.0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución14 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un móvil fino y original

Cubot Quest Lite

Cubot Quest Lite es la versión juvenil del modelo estándar

Memoria USB

Pensado principalmente para un público joven, los diseñadores se han inspirado en las pistas de carreras a la hora de fabricar este terminal que luce muy bien a simple vista. Los usuarios tienen la posibilidad de optar entre dos alternativas, una completamente negra y otra con detalles en rojo a lo largo de sus marcos y biseles superior e inferior que luce de gran forma.

Gracias a cientos de diseños y modificaciones previas, se ha llegado a crear un Smartphone que cumple con los últimos estándares de resistencia a la vez que se ha reducido su grosor a solo 8,8 mm (casi la mitad que el Cubot King Kong 3). Esto se siente muy bien al tener el móvil en la palma, mientras que sus bordes redondeados son útiles para una comodidad de uso entre aquellos que tienen manos pequeñas.

La cara trasera de Cubot Quest Lite muestra una particularidad con una serie de íconos de actividades deportivas sobre el centro así como una serie de líneas que recorren toda la estructura. También hay que agradecer una certificación IP68 que lo hace compatible con el contacto con agua, evitando que sus cámaras, las ranuras para microSD o su puerto USB se vean dañados por el ingreso de líquido.

Rendimiento de gama media

Cubot Quest Lite

Cubot Quest Lite también se comercializa totalmente en color negro

Pasando a las características técnicas de Cubot Quest Lite 4G, su pantalla tiene una calidad básica con 5 pulgadas de tamaño y una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles. Eso sí, se promete muy buen nivel de brillo con 450 cd/m2 y relación de alto contraste 1300:1, mientras que su resistencia está garantiza a través de una protección Corning Gorilla Glass 5 que evita problemas ante caídas y rayones.

En su interior, el procesador corresponde a una MediaTek MT6761 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.0 GHz, GPU PowerVR GE8300, seguido por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Finalmente, su batería dispone de una capacidad de 3000 mAh y permite recargarse rápidamente con unos valores de 2A/5V gracias a la presencia de un puerto USB-C reversible. También es una buena noticia que el sistema operativo de fábrica sea Android 9.0 Pie sin ningún tipo de capa de personalización extra que arruine la experiencia nativa ofrecida por Google.

Configuración de cámaras Sony

Sin dejar de ser un móvil algo limitado, la configuración de cámaras de Cubot Quest Lite cumple con las expectativas de los que buscan buenos resultados. La clave está en la utilización de un doble sensor trasero firmado por Sony, más precisamente uno principal de 13 megapíxeles con lentes 5P y una apertura f/2.2 y otro secundario de 2 megapíxeles.

Para la cara frontal, el sensor se queda en 8 megapíxeles, aunque se agradece que haya un algoritmo especial de belleza facial que trabaja sobre la iluminación natural de la escena y el color de la piel del usuario para que las selfies tengan un efecto optimizado.

Como si todo esto fuera poco, a la cámara frontal se la ha añadido una compatibilidad con el sistema de reconocimiento de los parámetros faciales de su dueño, permitiendo así que las personas tengan un método secundario o complementario para desbloquear sus móviles de una forma seguro.

Detalles finales a resaltar

Cubot Quest Lite 4G

Cubot Quest Lite 4G posee sensor de huellas dactilares trasero

Antes de terminar, el móvil no se olvida de las conexiones habituales como Wi-Fi 2.4G, 802.1.1 a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS, mientras que hay una doble ranura para tarjeta SIM que incluye total compatibilidad con redes móviles 4G LTE, por lo que no hay problemas de compatibilidad con las frecuencias utilizadas en distintas partes del planeta.

Entre los sensores presentes, no faltan los clásicos como iluminación, proximidad, acelerómetro y giroscopio, mientras que sobre la cara trasera se puede encontrar el ya clásico sensor de huellas dactilares para un rápido acceso a través del dedo índice.

Si todo esto no es suficiente, sobre el marco izquierdo del Cubot Quest Lite 4G se ha adicionado un botón físico con acciones personalizables, es decir que cada usuario puede configurarlo para que permite la realización de tareas habituales como un obturador de sus cámaras, ejecución del asistente de voz, pago móviles en un solo clic, acceso rápido a una App, etcétera.

Disponibilidad y precio de Cubot Quest Lite 4G

PROS:
  • Diseño moderno y ligero
  • Doble cámara trasera Sony
  • Botón físico con acciones personalizables
  • Compatible con redes 4G a nivel global

CONTRAS:
  • Procesador de cuatro núcleos
  • Pantalla se queda en resolución HD

7.2 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Cámaras
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies