CUBOT X20 Pro, un Smartphone para los amantes de las fotografías

El avance de los dispositivos móviles ha sido tan grande en los últimos años que cada vez se hace más difícil sorprender a los usuarios con las nuevas propuestas en el mercado. La configuración de cámaras suele ser uno de los focos más relevantes para los fabricantes y Cubot no es la excepción con uno de sus más recientes lanzamientos, pues CUBOT X20 Pro cumple en cada aspecto técnico.

CUBOT X20 Pro es un teléfono inteligente de gama media que se presenta, como de costumbre para la marca china, como una opción que equilibra de gran manera unas especificaciones de última generación con un precio bastante accesible. Una configuración de tres sensores traseros resaltan a simple vista, así como un diseño con biseles reducidos a la mínima expresión y batería con muy buena autonomía.

Características de CUBOT X20 Pro

CUBOT X20 Pro
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones15,71 x 7,46 x 0,85 cm
Peso235 gramos
ColoresAzul, Rosa, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1, B3, B7 B8, B19, B20
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución2340 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P60, Octa Core
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución12,0MP + 20,0MP + 8,0MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño atractivo y con excelentes materiales

CUBOT X20 Pro

Colores disponibles para el CUBOT X20 Pro

Repasando la estética elegida para este dispositivo hay que confirmar que está a la altura de las últimas tendencias del mercado, principalmente por la reducción de sus biseles a lo largo de sus cuatro lados, solo con un ínfimo margen en la zona inferior y un notch sobre la parte superior para mantener su cámara frontal en una posición tradicional (muy similar a lo ya visto en CUBOT X15).

Las cifras oficiales de CUBOT X20 Pro corresponden a una relación del 92,5% entre pantalla y espacio frontal total, mientras que las dimensiones oficiales se quedan en 15,71 x 7,46 x 0,85 cm con un peso total de 235 gramos. Asimismo, su construcción está basada en aleación de aluminio que promete una larga vida útil, principalmente por sus bordes resistentes que evitarán daños ante los típicos golpes.

Vale resaltar que el Smartphone se comercializa en tres colores diferentes, negro para los buscan algo más clásico, rosa metálico para el público femenino y azul océano para los que deseen algo más distintivo. Asimismo, no se aprecia un sensor de huellas dactilares ni en la cara trasera ni tampoco está incrustado por debajo de la pantalla, acaso uno de los puntos más negativos entre sus especificaciones.

Un rendimiento mejorado

CUBOT X20 Pro

CUBOT X20 Pro es un teléfono de grandes dimensiones

Como el mismo nombre del modelo lo indica, al tratarse de una versión Pro se ha intentado adicionar una serie de componentes que le den muy buen rendimiento general. El procesador elegido se trata del MediaTek Helio P60 compuesto por un total de ocho núcleos y fabricado en un proceso de 12 nanómetros, seguido además por una GPU ARM Mali-G72-MP3.

Asimismo, hay un total de 6 GB de memoria RAM para garantizar una buena fluidez ante multi-tareas y aplicaciones más exigentes de lo normal, mientras que sus 128 GB de almacenamiento interno con soporte para expansión a través de tarjeta microSD deberían ser suficientes para guardar todo tipo de contenido multimedia sin mayores limitaciones.

Respecto a la pantalla de CUBOT X20 Pro se indica un tamaño de 6,3 pulgadas que lógicamente permitirá disfrutar de vídeos y juegos con unas dimensiones superiores a la media, mientras que su resolución nativa Full HD+, 2340 x 1080 píxeles, se complementa con una relación de aspecto 19.5:9 para una visión más espaciada.

Antes de pasar las bondades fotográficas de este equipo hay que confirmar la inclusión de sistema operativo Android 9.0 sin capas de personalización que arruinen la experiencia original propuesta por Google, mientras que la batería de 4000 mAh promete una autonomía promedio de 106 horas de reproducción de música, 8, 7 horas en reproducción de vídeo en Full HD, 6,2 horas en videojuegos, etcétera.

Tres cámaras traseras con adición de IA

CUBOT X20 Pro

Resumen de cámaras traseras de CUBOT X20 Pro

Como se aprecian en las imágenes, CUBOT X20 Pro cuenta con un módulo de tipo rectangular que incluye tres sensores y el correspondiente flash LED. La cámara principal es un Sony IMX486 de 12 megapíxeles con PDAF, uno secundario ultra-amplio de 8 megapíxeles con ángulos de 125º y finalmente un sensor IMX350 de 20 megapíxeles para tareas de profundidad con función de desenfoque de foco.

Si lo que interesa es la cámara frontal para selfies, también es el fabricante japonés quien adiciona al sensor Sony IMX214 de 12 megapíxeles con modo de belleza, retrato borroso, reconocimiento de edad y género, e incluso adición de inteligencia artificial para detectar el tipo de escena en que el usuario se encuentra capturando la fotografía.

Hay que resaltar también que el reemplazo del sensor de huellas dactilares se da mediante un sistema de reconocimiento facial que analiza cientos de parámetros de la cara del usuario para otorgar un acceso seguro al terminal, mientras que el uso de algoritmos profesionales de la empresa ayudan rápidamente a reconocer acciones de forma automática como el modo de disparo, optimizar el efecto de la foto, incluyendo la visión de la noche, belleza facial y una serie de aplicaciones de IA para sacar máximo provecho a sus posibilidades técnicas.

Disponibilidad y precio de CUBOT X20 Pro

Para comprar el CUBOT X20 Pro se puede hacerlo desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, al mismo tiempo que Aliexpress posee unidades en los tres colores mencionados. También se puede encontrar desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Buena calidad y tamaño de pantalla
  • Triple cámara trasera a cargo de Sony
  • Batería con una más que aceptable autonomía

CONTRAS:

  • No incluye sensor de huellas dactilares
  • Sin jack 3.5 mm para auriculares

7.8 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Cámaras
8
Batería
8
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies