iPhone 9, Apple habría retrasado su lanzamiento por problemas de producción

Desde hace un tiempo han flotado en internet rumores sobre un nuevo iPhone SE 2, es decir, un nuevo iPhone de corte asequible que Apple se tendría guardado bajo la manga. Algunos se refieren a este dispositivo como iPhone 9, y ese es el nombre por el cual lo llamaremos de ahora en adelante. El caso es que se rumorea que este móvil sería presentado el 31 de marzo en un evento que Apple celebrará en Cupertino, teniendo un lanzamiento pautado para el 3 de abril. 

No obstante, una fuente interna de Apple señala que éste ya no es el caso, y que el lanzamiento del iPhone 9 ha sido pospuesto de manera indefinida debido a problemas con la producción. La fuente indica que la capacidad de producción de Foxconn y otras fábricas está al 50% y que este volumen no es suficiente como para cubrir la demanda después del lanzamiento. La razón del declive en la capacidad de producción no es otra que la epidemia de Coronavirus, la cual obviamente ha afectado severamente a muchas compañías dentro y fuera de China. 

Según los planes anteriores de Foxconn, esperan reanudar el 50% de su producción para fines de febrero y planean reanudar el 80% de su producción en China continental en marzo. 

Supuestas imágenes filtradas del iPhone 9

iPhone 9 ¿Qué se sabe al respecto? 

Pues que sería un iPhone de corte asequible diseñado para ajustarse a los usuarios que no deseen desembolsar 800 euros o más en un iPhone de último modelo. Si se quiere, es un sucesor del iPhone SE. Entrando en detalles, se habla de un terminal con pantalla LCD de 4.7 pulgadas y cubierta trasera de cristal, el cual estaría impulsado por el mismo chip A13 Bionic de la serie iPhone 11. 

Asimismo, el iPhone 9 estará acompañado por 3GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 64GB/128GB de almacenamiento interno. El sistema operativo sería iOS 13 y a diferencia de la serie iPhone 11, el iPhone 9 no soportaría Face ID, en su lugar, emplearía el botón de inicio como lector de huellas dactilares. Así es, tendrá un botón físico de Home, ¿qué recuerdos no? 

Por último, se baraja un precio de lanzamiento de $399 dólares, pero la idea es que cueste mitad de lo que vale un iPhone 11 en todos los territorios. 

Vía | Forbes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies