Prixton SW41, un reloj inteligente barato a base de Android

Ya sea por diversidad de funciones y contenidos disponibles, o simplemente para comodidad de los usuarios, el sistema operativo Android es requerido más allá de los dispositivos móviles. Por ejemplo se lo encuentra en televisores y también en wereables, tal es el caso del reloj inteligente protagonista de este análisis: Prixton SW41.

Prixton SW41 es un reloj inteligente de gama de entrada que integra todas las funciones presentes en un teléfono. A través del sistema operativo Android es viable descargarse todas las Apps favoritas, desde las redes sociales, servicios de mensajería instantánea, navegadores, etcétera, mientras que la presencia de una ranura SIM facilita la realización y recepción de llamadas, contestar mensajes de texto y más sin depender del móvil.

Características de Prixton SW41

Prixton SW41
ColoresNegro
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaSilicona
Correa intercambiableNo
Pantalla1,39 pulgadas 400 x 400 píxeles
ResistenciaNo
ProcesadorMTK6580 Quad-Core 1.3 GHz
Memoria RAM512 MB
Almacenamiento4 GB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería350 mAh
ConectividadWi-Fi, GPS
CompatibilidadAndroid e iOS
SensoresPodómetro, pulsómetro
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Principales funcionesLlamadas, mensajes, alarma, notificaciones, captura de fotos y vídeos, cronómetro, temporizador, aviso anti-pérdida
Contenido de la cajaReloj, cable USB, manual de usuario
Sitio oficialPrixton

Diseño y conectividad disponible

Prixton SW41

Prixton SW41 tiene un menú con íconos circulares

El equipo ha elegido un estilo convencional pero bastante atractivo a simple vista, todo mediante un formato circular que dispone de un botón físico lateral para activar/bloquear el reloj. Su pulsera lógicamente está fabricada en materiales de silicona y su comercialización incluye solamente a una versión en tonalidad negra.

Una de las ventajas de este equipo se encuentra en la disponibilidad de distintos diseños de interfaces (Watch Faces) que posibilita personalizar el Prixton SW41 de la forma que más les guste a los usuarios, así como cambiar en cualquier momento para combinar con la indumentaria que se lleve consigo.

Si bien la inclusión de Android (aunque en una versión 5.1 Lollipop que ya se torna antigua) significa gran autonomía de uso, los usuarios tienen a disposición la aplicación “Wiiwatch” que se puede descargar gratuitamente mediante un código QR y así tener sincronizado el reloj con el teléfono, con un seguimiento de la actividad diaria, controlar la reproducción de música, la cámara y comandos de voz a la distancia.

Principales funciones disponibles

Prixton SW41

Prixton SW41 posee una cámara en su marco lateral

Como todo equipo de este tipo, un podómetro se encarga de registrar los datos de actividad física de forma personalizada y rigurosa, además de un pulsómetro dinámico que trabaja para controlar la frecuencia cardíaca de los usuarios. También se agradece la presencia de GPS para contar con ayuda de geolocalización en cualquier momento.

El trabajo de la marca en móviles Android baratos como puede ser la tablet Prixton T1800Q+ permite que se tenga un gran conocimiento de la plataforma. Aquí el reloj también posee una ranura Nano SIM para tener funciones de comunicación sin estar sincronizado con el teléfono, a la vez que no falta Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para navegar por la web y utilizar las distintas aplicaciones.

Para terminar, las especificaciones incluyen a una pantalla LCD de 1,39 pulgadas con resolución nativa de 400 x 400 pixeles, procesador MTK6580 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.3 GHz, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4 GB, batería con capacidad de 350 mAh e inclusión de una cámara de 2 megapíxeles para tomar fotografías y grabar en cualquier momento.

Disponibilidad y precio de Prixton SW41

Para comprar el Prixton SW41 se puede hacerlo desde Amazon a un precio muy accesible, así como también desde Pccomponentes para todos los usuarios presentes en el territorio español.

PROS:

  • Incluye ranura SIM para uso autónomo
  • Posee Android con acceso a muchas Apps
  • Integra una cámara y conectividad GPS
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:

  • Versión de Android es bastante antigua
  • Autonomía de batería limitada

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies