Prixton T1800Q+, una tablet simplificada al máximo

No hay demasiados argumentos en la actualidad para elegir la compra de una tablet en comparación a los Smartphones, y más cuando estos continúan creciendo en su tamaño de pantalla y reduciendo sus precios a medida que sus especificaciones técnicas evolucionan. Sin embargo, para los más pequeños del hogar o a la hora de realizar las tareas más simples puede ser útil un equipo complementario, siendo así Prixton T1800Q+ una buena propuesta.

Prixton T1800Q+ es una tablet de gama de entrada que se introduce básicamente como un dispositivo simplificado en sus características al máximo para que su precio ni siquiera supere la línea de los 100 euros. Eso sí, no falta un sistema operativo Android actualizado a una de sus más recientes versiones, una pantalla de hasta 10,1 pulgadas y una batería que promete varias horas de reproducción multimedia antes de requerir una recarga.

Características de Prixton T1800Q+

Prixton T1800Q+
Diseño
Sitio oficialPrixton
Dimensiones
Peso
ColoresAzul
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y conexiones disponibles

Prixton T1800Q+

Prixton T1800Q+ no escatima en tamaño

La estética elegida para este modelo no tiene mucho para resaltar en relación a lo que ya se ha visto cientos de veces en el mercado, desde una fabricación en materiales plásticos que eviten una alza en el precio del dispositivo y una serie de biseles bastantes grandes (especialmente en los superiores e inferiores) que lo dejan como una tablet poco cómoda de manejar para quienes tengan manos pequeñas.

Prixton T1800Q+ se comercializa únicamente en color azul oscuro y sí vale la pena resaltar unas texturas sobre la cara trasera que permiten un agarre sólido sin demasiados riesgos de que el equipo se resbale. Luego, sobre uno de sus marcos se encuentran los clásicos botones de encendido/apagado y volumen, mientras que las conexiones presentes incluyen salida de auriculares, entrada micro-USB y ranura para tarjeta de memoria microSD.

Rendimiento de gama baja

Prixton T1800Q+

Prixton T1800Q+ llega con Android 8.1 de fábrica

Si lo que interesa es lo que tiene para dar en prestaciones técnicas, Prixton T1800Q+ parte de una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, es decir que adecua sus dimensiones para una experiencia de visualización HD, aunque no llega al estándar Full HD que ya es una costumbre para servicios de streaming de vídeo.

Por un lado, la batería de 5000 mAh debería ser suficiente para un uso durante varias horas en el día, incluso en actividades de consumo multimedia, mientras que por otro su sistema operativo Android 8.1 Oreo le da una ventaja ante la idea de comprar tablets antiguas que hoy se quizás se consigan por un precio igual de accesible.

Finalmente, un procesador de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de una microSD, son claros indicios de un modelo de entrada que estará a la altura de tareas más exigentes. Igualmente, en comparación con modelos como SPC Flow 7 es un claro paso hacia adelante.

Disponibilidad y precio de Prixton T1800Q+

Prixton T1800Q+ puede adquirirse directamente desde tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos internacionales disponibles, mientras que para usuarios españoles se encuentra en Pccomponentes con un precio muy interesante.

PROS:

  • Precio accesible
  • Pantalla de buen tamaño
  • Batería con autonomía aceptable

CONTRAS:

  • Modelo de procesador anticuado
  • Se queda corto en espacio de almacenamiento interno
  • No cuenta con conectividad GPS ni acceso a redes móviles

5.5 Puntaje total

Diseño
5
Pantalla
6
Batería
6.5
Cámaras
4
Conectividad
6
Rendimiento
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies