Ballie de Samsung o cómo controlar tu hogar con un pelota de tenis

El CES de Las Vegas nos está dejando en esta edición de 2020 muchos gadgets y tecnologías interesantes, como por ejemplo, los nuevos niveles de experiencia de LG. Ahora, el gigante surcoreano, Samsung, nos ha mostrado alguna de sus nuevas apuestas para el futuro y pinta prometedor. La domótica y la inteligencia artificial son, una vez más, protagonistas. Y en este sentido ya hemos podido conocer a Ballie, un pequeño robot con forma de pelota de tenis que rodará por nuestro hogar para hacernos la vida más cómoda. Eso sí, no hemos podido conocer sus prestaciones.

Así es Ballie, el nuevo asistente de Samsung para el hogar

Lo cierto es que nos habría gustado conocer algún detalle técnico sobre esta curiosa “pelota de tenis” que incluye un gran componente tecnológico y que podría convertirse en el epicentro de nuestro hogar conectado. En su presentación, apenas nos han contado que podrá ser de gran ayuda para tareas relacionadas con la seguridad, la domótica o incluso nuestro estilo de vida. Además, es capaz de seguir al usuario, rodando por el suelo, y responder a ciertas interacciones, tratando así de generar empatía con sus “dueños”.

Su principal valor añadido es que a través de él, Samsung pretende que controlemos todos los dispositivos inteligentes del hogar, desde el televisor hasta el robot aspirador, pasando por los altavoces, la nevera o las bombillas. Para ello, incluye una cámara y hace uso de la inteligencia artificial que tan presente está ya en nuestras vidas.

Como curiosidad, también puede velar por nuestra salud. Por ejemplo, si Ballie detecta que una persona se ha caído y no se levanta, activará una alarma a modo aviso.

No se han desvelado datos acerca de su disponibilidad ni tampoco de su precio y mucho nos tememos que, por los pocos detalles que tenemos sobre él y su carácter tan innovador, es posible que sea algo que no veamos en el mercado en todo este año. Estaremos atentos.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies