Withings estrena ScanWatch, reloj con nuevas tecnologías de medición

Withings, una de las firmas líderes en la fabricación de dispositivos wereables con focalización en la medicina digital ha comenzado el 2020 con una interesante propuesta para todos los usuarios. Bajo el nombre de ScanWatch se está ante el primer reloj inteligente clínicamente validado para detectar tanto el riesgo de arritmia (AFib) como la apnea del sueño.

El dispositivo es el equipo portátil más avanzado medicamente de la marca hasta la fecha que ayuda a las personas y los médicos a monitorear con eficacia los parámetros de salud, incluyendo problemas cardiovasculares y del sueño altamente prevalentes que pocas veces son detectados de forma previa. A continuación repasamos sus principales especificaciones.

Características de Withings ScanWatch

Withings ScanWatch

Withings ScanWatch se comercializa con correa en color negra y plateada

Antes de repasar sus bondades más relevantes, este modelo posee una gran calidad de fabricación con una estructura de acero inoxidable 316L impermeable y una esfera de reloj de cristal de zafiro, mientras que en su interior goza de una batería que promete una duración de hasta 30 días antes de necesitar una recarga, todo complementado con una pantalla más grande en su tamaño en comparación a los modelos anteriores.

Dando un paso adelante en la función de medición cardíaca que ya se apreció en relojes como Withings Body Cardio, aquí se puede detectar si un usuario posee una fibrilación auricular o si su ritmo cardíaco es lento, alto o normal gracias a su capacidad de tomar un electrocardiograma de grado médico (ECG) en cualquier momento de la jornada.

Teniendo en cuenta que los síntomas de arritmia son irregulares o a veces ni siquiera son detectados por la persona que los padece, ScanWatch tiene la posibilidad de detectarlos por su cuenta y advertirlo de forma temprana tras monitorear continuamente la frecuencia cardíaca durante el día y enviar una notificación a la pantalla con la recomendación de tomar una lectura de ECG.

En el caso de la medición del sueño, ScanWatch no solo analiza la “calidad” sino también encuentra episodios de apnea del sueño nocturno a través de un sensor de SpO2 que emite y absorbe una onda de luz que pasa a través de los vasos sanguíneos. Así, detecta los momentos en que los niveles de saturación de oxígeno son inadecuados.

Para concluir, el reloj tiene compatibilidad con la aplicación dedicada Health Mate, la cual es capaz de conectarse con hasta más de 100 aplicaciones de terceros como Apple Health, Google Fit, Strava o MyFitnessPal, entre otras. Su comercialización se dará en Europa y los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020 por un precio de €249 para la versión de 38 mm y €299 para la de 42 mm.

Más información / Withings

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    ANTONIO VIVES MATEU 15 mayo, 2020 a 17:23

    donde puedo comprar el reloj

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies