Shanghái reemplaza los fuegos artificiales por drones en el año nuevo

Shanghái, la ciudad más grande de China -y una de las más avanzadas tecnológicamente- ha dejado en el pasado el uso de los tradicionales fuegos artificiales en favor de un ejército de 2.000 drones sincronizados, los cuales están equipados con luces para crear asombrosas figuras durante la víspera de año nuevo. 

Este pequeño ejército de drones es parte de una iniciativa que busca sustituir los fuegos artificiales por alternativas menos contaminantes y ruidosas en China. El Resultado ha sido espectacular, durante el 31 de diciembre estos drones volaron en perfecta sincronía sobre el río Huangpu, creando patrones y formas con sus luces multicolores. 

Espectáculo de drones en Shanghái 

Mediante el uso de una red central computarizada, se programó a estos drones para realizar patrones específicos durante su vuelo, creando esferas de color que simulaban las explosiones de los fuegos artificiales, así como también una cuenta regresiva hasta el año nuevo 2020. 

Los drones también son capaces de crear formas más complejas, como la de un dragón, la tierra e incluso un hombre corriendo en el cielo, el cual representa los logros alcanzados por Shanghái en los últimos 40 años.  

Espectáculo de drones en Shanghái

Imagen vía CGTN America

El espectáculo de drones de Shanghái concluyó con el carácter chino “Zhui Meng“, el cual significa “persecución de los sueños”. 

Asimismo, Singapur ofreció un espectáculo similar en la Star Island durante la víspera de año nuevo, pero empleando un equipo más pequeño de 500 drones. A pesar de este último detalle, las medusas y criaturas marinas que adornaron el cielo nocturno resultaron ser igual de impresionantes. 

Con casi total seguridad esta espectacular representación se volverá a repetir el año que viene… y quien sabe, tal vez incluso antes cuando tomamos en consideración que el año nuevo chino se celebra oficialmente este 25 de enero. 

Vía | Dailymail.co.uk 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies