Xiaomi, Oppo y Vivo trabajan en una alternativa a AirDrop para Android

Android, a diferencia de iOS, no cuenta con un método predeterminado para compartir archivos por Bluetooth o Wi-Fi entre móviles que estén cerca, lo que crea la necesidad de recurrir a una app de terceros o al correo electrónico. Mientras tanto, los usuarios de Apple tienen a su disposición AirDrop, la cual emplea una combinación de Bluetooth y Wi-Fi para establecer una conexión rápida y segura entre dos dispositivos Apple y transferir archivos con facilidad. 

No obstante, tres de los fabricantes de móviles chinos más grandes de la actualidad han creado una alianza que busca cambiar esto. En un anuncio público se dio a conocer la “Peer-to-Peer Transmission Alliance”, la cual está conformada por estas tres compañías y que busca crear un método estándar para transferir archivos entre móviles Android. 

Peer-to-Peer Transmission Alliance

Peer-to-Peer Transmission Alliance en Android 

Este Framework desarrollado por la alianza de estas compañías todavía no tiene un nombre, pero se adelantó que empleará una combinación de Bluetooth y Wi-Fi Punto a Punto para transferir la información de manera rápida y segura y sin la necesidad de aplicaciones de terceros o cobertura de red celular. 

Este sistema de transferencia de archivos no interrumpe la conexión Wi-Fi y alcanza una velocidad de 20Mbp/s, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados y seguir con sus actividades mientras se realiza el proceso. Dicho método de transferencia ya está presente en MIUI 11, se llama Mi Share y es compatible con móviles Xiaomi y Redmi, pero la idea es expandir su uso a la mayor cantidad posible de dispositivos Android mediante esta alianza. 

Xiaomi, Oppo y Vivo trabajan en una alternativa a AirDrop para Android

En el comunicado de prensa se indicó que los primeros móviles equipados con este nuevo framework de transferencia de archivos llegarán en febrero de este año, y que se irá expandiendo a otros modelos a medida que las 3 marcas lancen nuevos móviles. 

Vía | Mobile Word Live 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies