WowTrip: mis opiniones y experiencia con esta web de viajes sorpresa

Viajar es uno de los mayores placeres del mundo y, salvo contadas excepciones, a la gran mayoría de nosotros nos gusta hacerlo. Para mí, tanto por mi trabajo como por mis aficiones en mi tiempo libre, viajar se ha convertido en un modo de vida. Pero me quedaba algo que experimentar: hacer un viaje sorpresa. Había visto algunas agencias de viajes que se dedican a esto a través de redes sociales y era algo que me llamaba muchísimo la atención. Esta Navidad me decanté por WowTrip e hice un viaje sorpresa con ellos. Te cuento mi experiencia  a continuación.

¿Qué es Wowtrip y cómo funcionan los viajes sorpresa?

La mecánica es muy sencilla: reservas un viaje sin conocer el destino. A algunos les sonará descabellado mientras que a otros les fascinará la idea. Y os lo puedo adelantar: es una experiencia inolvidable. Al hecho de viajar, que ya suele ser algo muy grato, se le suma el factor sorpresa, la emoción de preparar la maleta sin saber dónde vas a dormir esa noche, la magia de lo improvisado, de no planificar nada y simplemente disfrutar la vida tal y como viene. En serio, es una experiencia muy, muy chula.

WowTrip destino

Así descubrí mi destino, estando ya en el aeropuerto

Wowtrip es una de esas empresas turísticas online que organizan estos viajes sorpresa. ¿Por qué elegí WowTrip y no otro? Por su precio, bastante ajustado a cualquier viaje que podamos reservar por nuestra cuenta, y porque me inspiraba bastante confianza. Y es que esto es algo clave, ya que estás reservando totalmente a ciegas y debes confiar en quien hay detrás. Por suerte o por desgracia, puedo contaros que tuve que hacer uso de su teléfono de emergencias por un tema que os contaré más adelante y la atención fue impecable.

¿Cómo funcionan los viajes sorpresa? Fácil: reservas en su página web, eliges fecha, número de personas, número de noches y aeropuerto de salida. En el caso de WowTrip puedes vetar destinos (yo veté Londres, porque por trabajo voy varias veces al año, y Berlín, porque he estado ya cinco veces) por un precio de 5 euros por destino que elimines. Recibirás un email de confirmación y listo. ¡A esperar! Este viaje incluye vuelo + hotel con desayuno.

WowTrip hotel

Y así descubrí mi hotel

48 horas antes del viaje

Una vez hecha la reserva, te llegará, como te decía, el email de confirmación, donde te viene un localizador. Es importante que lo mantengas siempre a mano, ya que es lo que te permitirá acceder a tu ficha de viajero y descargar toda la información. Además, en este email viene también un número de emergencias para contactar fuera del horario de oficina.

Al día siguiente de reservar recibí un Whatsapp desde otro número de teléfono donde te agradecen la reserva y te informan que este es el número para dudas no urgentes. En mi caso, unos días antes de volar les pregunté desde qué terminal de Barajas salía mi vuelo y me respondieron muy rápido con la información. Mandan muy poquitos mensajes, pero todos útiles.

48 horas antes del viaje tu ficha de viajero cambia. En la sección Mi WowTrip ya tienes la documentación, una guía de viaje sobre el destino, recomendaciones sobre el funcionamiento de WowTrip y otra información básica, como el tiempo y las restricciones de maleta. Estos dos últimos puntos son visibles e imprescindible que los veas, pero el resto de información está oculta y solo tú decides si reservarlo en ese momento… o hacer un auténtico viaje sorpresa y esperar hasta llegar al aeropuerto, como hice yo.

WowTrip tiempo

48 horas antes podrás ver la información del tiempo en destino

El momento del viaje

Aparqué el coche en la T4 de Barajas y en la misma terminal de salidas saqué el móvil, descargué las tarjetas de embarque y desvelé el destino: Niza. La ilusión (o no) por el lugar depende de tus gustos personales. En mi caso, me encantó: me gustan mucho las ciudades con mar, quería algo cercano a Madrid y podía aprovechar para visitar Mónaco, uno de mis lugares favoritos y a tan solo veinte minutos en tren desde Niza.

El tiempo de espera en el aeropuerto lo invertí en leer la guía de viaje de Wowtrip, super completa y con un montón de información sobre qué hacer, qué ver, dónde comer y muchos datos interesantes sobre el destino. El viaje incluye hotel + alojamiento con desayuno. Se comprometen a dar alojamiento en el centro urbano en establecimientos de tres o cuatro estrellas. Mi viaje incluyó vuelos con Iberia y alojamiento en el Hotel The Deck by Happyculture, de cuatro estrellas, en el centro de Niza. Tanto a mi acompañante como a mí nos gustó mucho porque, además de bien ubicado, era un hotel muy original, en cuyo interior imitaba a un barco.

WowTrip web 2

En tu área personal encontrarás todo lo necesario para viajar

Un detalle que me fascinó de hacer este tipo de viajes sorpresa es que realmente no te tienes que preocupar por NADA. Los días previos a un viaje suelen ser un poco estresantes recopilando información, documentación, tarjetas de embarque… WowTrip me lo hizo todo y, como os digo, yo solo tuve que llegar al aeropuerto, descargar la tarjeta de embarque y a volar. Ellos te hacen el check in, tanto de ida como de vuelta, cosa que me parece extremadamente cómoda.

Tuve problemas…

Como os decía, lamentablemente tuve problemas en la vuelta de mi viaje por una cancelación de vuelo. Obviamente, Wowtrip no tiene nada que ver con esto, pero quiero destacarlo ya que me sirvió para probar su servicio de urgencias. Les llamé un domingo a las 19 horas y me lo cogieron inmediatamente. Además, un detalle muy importante del que me di cuenta es que tenían mi número de teléfono guardado con el número de localizador, por lo que en cuanto les llamé sabían quién era y tuvieron acceso a todos mis datos sin que yo tuviera que darles códigos ni nada similar. Por supuesto ellos no pudieron hacer nada con la cancelación, ya que eso quedaba en manos de Iberia, pero sí que me miraron qué reasignación de vuelos me habían dado antes de llegar al mostrador (claro, al ser un viaje que no había reservado yo no tenía acceso a esto) e inmediatamente me ayudaron con todo.

¿Recomiendo Wowtrip y los viajes sorpresa?

La experiencia me ha parecido inolvidable y es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en su vida. Por supuesto, recomiendo esperar hasta llegar al aeropuerto, porque si no se pierde la magia del momento.

El precio no me parece nada caro (varía según aeropuerto de salida y fechas) y merece la pena por ese “valor añadido” que te da no saber dónde viajas. Además, es comodísimo no tener que preocupar ni por el check in ni por recopilar información turística y su servicio de atención al viajero es excelente, tanto antes, como durante y después del viaje. Por otro lado, la interfaz de la web es muy intuitiva.

Lo único negativo podría ser el hecho de no tener tiempo para organizar un viaje a tu gusto, pero para ello te recomiendo llegar con suficiente tiempo al aeropuerto y aprovechar la espera, como hice yo, para investigar sobre tu destino. Descarga la guía que ellos te ofrecen y alguna información adicional offline para leer durante el vuelo y cuando aterrices lo tendrás todo listo para disfrutar de unos días inolvidables.

Es una gran idea para regalarte a ti mismo o para sorprender a otro. Además, por su carácter online, puede ser una buena opción como regalo de última hora.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies