SPC Flow 7: otra nueva tablet SPC barata

Hace unos días os dábamos a conocer la nueva gama de tablets SPC, pero en entre estas tabletas low-cost, nos faltaba un modelo de 7 pulgadas pensado especialmente para los más peques de la casa. Nos referimos a la SPC Flow 7, que aspira a convertirse en una interesante alternativa dentro de este segmento tan competitivo.

SPC Flow 7, una tableta diseñada para los más peques

En lo que respecta al diseño, la SPC Flow 7 es muy similar a la SPC Glow 7, a la que seguramente sustituirá. Su aspecto exterior ha sido planificado para llamar la atención de los más jóvenes. Y es que apenas pesa 250 gramos y solamente tiene 9,5 mm de grosor. Por lo que puede ser manejada sin ningún problema. Esta tableta fabricada en plástico, por lo menos a priori, es bastante sólida, y luce el frontal en color blanco, y la trasera en rosa chicle o azul cielo, con dibujos de rombos. Incluso también se puede encontrar una versión en negro.

La pantalla también está en consecuencia con el precio de la tablet. Aquí nos vamos a encontrar con la configuración más básica. Un panel TFT de 7 pulgadas, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles y una relación de aspecto 16:10, que viene optimizada para reproducir vídeos.

SPC Flow 7, pantalla

Esta tablet SPC viene con un panel TFT de 7 pulgadas, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles y una relación de aspecto 16:10.

Procesador quad-core de Mediatek

Hay que decir, que a la hora de elaborar este artículo, nos hemos encontrado con que el fabricante no facilita mucha información sobre las características técnicas de este dispositivo. De lo poco que hemos podido averiguar, sabemos que la SPC Flow 7 cuenta con un procesador Mediatek quad-core que trabaja a 1.3 Ghz. Lo que en un principio, debería ofrecer un rendimiento fiable. Además viene acompañado por 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica MALI-400 MP2.

Almacenamiento, cámara y batería

Tampoco nos sorprende la capacidad de almacenamiento, que en este modelo se queda en solo 8 GB. Por lo menos tendremos la opción de ampliarla con una tarjeta microSD. Aunque es poco espacio, por lo que cuesta esta tablet SPC, difícilmente vamos a encontrar otro dispositivo con mejores prestaciones.

Es una pena que en esta tableta barata para abaratar costes se haya prescindido de la cámara trasera. Nos tendremos que conformar con una webcam de 0.3 MP para hacer alguna selfie y videollamadas de poca calidad. En relación a la batería, sus 2.500 mAh de capacidad le permiten cumplir con las mínimas exigencias de una tablet tan modesta como ésta.

Android 7.0 a los mandos

SPC Flow 7, Android

La SPC Flow 7 está equipada con el sistema operativo Android 7.0, que llega con actualizaciones OTA y protocolo Miracast.

De lo que sí puede presumir esta tableta SFC Flow 7, es de contar con el sistema operativo de Google en su última versión. Algo que que no pueden decir otras tablets del mismo rango de precios. El sistema operativo Android 7.0 llega con actualizaciones OTA y protocolo Miracast. Un software muy intuitivo que le encantará a los niños.

Especificaciones técnicas de la SPC Flow 7

SPC Flow 7
Diseño
Dimensiones9.5 mm de grosor
Peso250 gramos
ColoresBlanco, negro, azul cielo y rosa chicle
Pantalla
Tecnología de pantallaWSVGA TFT Capacitiva
Dimensión7 pulgadas
Resolución1024 x 600 pix (170 ppp),
MultitouchSi
Rendimiento
CPUProcesador quad core a 1.3 GHz (64bit)
GPUMALI-400 MP2
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Cámara traseraNo
Cámara frontal0.3 MP
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSNo
NFCNo

Disponibilidad y precio de la SPC Flow 7

En conclusión, se trata de una tablet barata y muy básica, que vendrá perfecta para los chiquitines de la casa. Todavía no está a la venta, por lo que cuando salga os estaremos informando en qué tiendas online la podréis encontrar.

PROS:
  • Diseño llamativo
  • Android 7.0
  • Precio

CONTRAS:
  • Prestaciones súper básicas

5 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
5
Almacenamiento
5
Conectividad
5
Batería
5
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies