Nuevo Huawei Mate Xs con pantalla flexible, diseño de ala de halcón y 5G

Huawei no se ha dejado detener por la cancelación del MWC 2020 y ha llevado a cabo una conferencia en Barcelona para presentar sus novedades; el equipo de Gizlogic ha estado entre los afortunados de asistir al evento y podemos dar fe de que la mayor novedad ha sido el Huawei Mate Xs, el nuevo smartphone plegable de la compañía y la evolución natural del Mate X. 

Entrando en detalles, el Huawei Mate Xs luce como una tableta con características peculiares a simple vista, pero su bisagra le permite plegarse y adquirir las proporciones de un Smartphone que se puede llevar en el bolsillo. Si os suena familiar, es porque de hecho repite la misma premisa que su antecesor, adoptando el diseño “ala de halcón” patentado por Huawei. 

Conferencia virtual de Huawei

Así es el Huawei Mate Xs y su diseño de halcón 

Cuando el terminal está desplegado, éste adquiere un diámetro de 8 pulgadas, pero al doblarlo su tamaño se reduce a las 6,6 pulgadas en la parte frontal y a las 6,38 pulgadas en la parte posterior. El panel empleado es del tipo AMOLED y exhibe una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles en total, pero eso no es todo, ya que también consta de una innovadora bisagra bajo la pantalla, la cual hace posible el plegado del terminal.  

Huawei Mate Xs - Pantalla

Como se puede observar en las imágenes, no hay ningún tipo de muesca o perforación que entorpezca la “FullView Display” del Huawei Mate Xs. No obstante, lo que sí notaremos es lo grueso del lateral derecho, ya que éste alberga el módulo de cámaras del dispositivo en la parte de atrás, así como también posee un puerto USB tipo C en la parte inferior. El lateral derecho en sí consta de un botón de volumen y uno de encendido que a su vez integra un lector de huellas dactilares. 

Huawei Mate Xs - Pantalla trasera

La cubierta trasera revela cómo se hace toda la magia. Aquí se puede encontrar la bisagra que hace posible el plegado del dispositivo.  

Hardware y características 

El Huawei Mate Xs integra lo último y lo mejor de la tecnología móvil, empezando por el chipset Kirin 990 5G de la casa. Este chip no solo trae un mejor rendimiento a la mesa, sino que también posee una NPU que crea una base sólida para el desarrollo de futuras capacidades de IA. Este chip es complementado por 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno; este último es expandible hasta 256GB mediante tarjetas NM de Huawei. 

Pantalla frontal

Un detalle que no puede faltar mencionar es su impresionante batería de 4.500mAh, la cual no destaca por su capacidad, sino por su carga super rápida de 55W que promete recuperar el 85% de la batería en tan solo 30 minutos. Huawei asegura que la velocidad de carga del Huawei Mate Xs es 2.3 veces superior a la del Galaxy Fold de Samsung. 

Velocidad de carga

Como sistema operativo, el Huawei Mate Xs funciona con EMUI 10.0.1 basado en Android 10 y carece de las aplicaciones de Google, en su lugar, incorpora la App Gallery y los servicios móviles de Huawei. Adicionalmente, la función multi ventanas puede dividir la pantalla para 2 aplicaciones diferentes y así aprovechar el potencial multitareas de un panel de 8 pulgadas. Incluso puede abrir una aplicación en 2 ventanas divididas para administrar fácilmente diferentes tareas al mismo tiempo con el multiplicador de aplicaciones HUAWEI. 

Hemos tenido la oportunidad de probar el Mate Xs nosotros mismos

En términos de conectividad, el módem Balong 5000 5G de Huawei soporta la bandas NSA y SA 5G. Asimismo, el Huawei Mate Xs nos asegura una conectividad total con su diseño Dual-SIM y compatibilidad con la mayoría de bandas 5G/4G/3G/2G. 

La compañía también mencionó durante la presentación que el Huawei Mate Xs cuenta con una disipación de calor eficiente y adaptada a los retos de un diseño plegable gracias al grafito biónico flexible que se halla en su interior. 

Cámaras 

En la parte trasera se encuentra el conjunto de cámaras LEICA que harán realidad los sueños de los aficionados a la fotografía móvil. En primer lugar, tenemos una cámara RYYB de 40MP con apertura f/1.8, ésta es acompañada por un lente telefoto de 8MP con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.4. Acto seguido se encuentra una cámara de ultra gran angular con resolución de 16MP y apertura f/2.2. Por último, el conjunto es complementado por una cámara 3D de tiempo de vuelo, la cual es la encargada de percibir la profundidad. 

Huawei Mate Xs - Cámaras

Como se mencionó anteriormente, no existe una cámara frontal en el Huawei Mate Xs, pero al plegar el terminal y darle vuelta se tiene una pantalla de 6.38 pulgadas para pre visualizar nuestra selfie en tiempo real. 

Vale la pena mencionar que el conjunto fotográfico está dotado de estabilización de imagen OIS+ AIS, zoom óptico 3X y digital de 30X. Además, se acompaña de inteligencia artificial para mejorar las tomas. 

Disponibilidad y precio del Huawei Mate Xs 

Según tenemos entendido, el Huawei Mate Xs llegará al mercado global la tercera semana de marzo. En Europa y España se podrá conseguir por un precio de 2.499 euros. 

Vía | Huawei 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies