Geeetech A20T, impresora 3D con triple extrusor y Mix de Colores

En el cambiante e innovador mundo de los dispositivos tecnológicos, de un tiempo a esta parte, han pegado bastante fuerte las impresoras 3D. Aquí hemos analizado modelos como la atractiva Geeetech A10, y ahora le dedicamos un espacio a su pariente superior, la Geeetech A20T. Una referencia que añade prestaciones, y posibilidades a los usuarios interesados en crear su propios objetos en tres dimensiones. En las siguientes secciones vamos a tratar de descubrir todo lo que la impresora Geeetech A20T ofrece a los emprendedores y creativos. Continua leyendo para averiguar más.

Diseño y construcción de la impresora 3D Geeetech A20T

La impresora 3D A20T, de Geeetech, es un avanzado dispositivo capaz de sacar objetos reales con hasta tres colores, bien diferenciados entre ellos o produciendo mezclas que luzcan con atractivos efectos de degradado. Es un aparato que promete un fácil montaje, y un uso poco complicado, aunque como cualquiera que haya usado una impresora 3D sabe, requiere de un pulido en las primeras fases de uso hasta lograr afinar la máquina para obtener su rendimiento al 100%. Y aunque cualquiera que se sienta interesado por la impresión de objetos puede decidirse a trabajar con este modelo, no se debe considerar una referencia para usuarios noveles.

Geeetech A20T

La Geeetech A20T destaca por su capacidad de imprimir en tres colores y poder mezclarlos

Una buen acabado y montaje sencillo

La primera gran ventaja que ofrece la impresora 3D Geeetech A20T es su diseño modular. Esto quiere decir que vamos a tener bastante fácil montar el aparato según lo saquemos de la caja. En un proceso de solo tres pasos, vamos a tener lista la Geeetech A20T para enchufarla a la corriente y empezar a funcionar.

Geeetech A20T

Con su diseño modular, la Geeetech A20T está lista para usar en tres pasos

La maquina viene a tener unas medidas de 44,20 x 44,70 x 48 cm y un peso de aproximadamente 9 kg. El producto luce de bastante calidad, y los materiales empleados son de garantía, donde el aluminio tiene una gran presencia.

Prestaciones de la impresora 3 a 1 Geeetech A20T

Con este producto, su fabricante pretende ofrecer al usuario un dispositivo sencillo a la par que extraordinario. La Geeetech A20T nos ofrece una cama de rápido calentamiento, con un amplio tamaño. Con esta impresora se van a poder sacar piezas con un volumen de 250 x 250 x 250 mm.

Geeetech A20T

La Geeetech A20T ofrece impresiones de gran calidad

Con una precisión de 0,1 mm, tiene la capacidad de brindarnos objetos con un acabado de texturas delicadas y realmente llamativas. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Dispone de una pantalla LCD con la cual seguir todo el proceso y manejo de nuestro trabajo en impresión. Por supuesto, cuenta con un lector de tarjetas por el que cargar los diseños a imprimir.

Pero lo que hace realmente diferente este modelo de otros del mercado es disponer de un triple extrusor. Gracias a esto, podemos disponer hasta tres filamentos de diferentes color, creando piezas tan únicas como llamativas.

Software y opciones extras de la Geeetech A20T

El fabricante nos ofrece los recursos necesarios para sacarle el máximo partido a esta impresora. Un programa repleto de funciones para crear las piezas, y con opciones sofisticadas para los profesionales avanzados como modos por defecto de un solo click para los usuario noveles.

Geeetech A20T

Software para la creación de objetos

Y para disfrutar de las impresiones a color Geeetech tiene su software Color Mixer, con el que obtener resultados perfectos en la A20T usando una paleta que rivaliza con el arcoiris.

Geeetech A20T

Con Geeetech Color Mixer el límite es la imaginación

Accesorios extras

Si bien la Geeetech A20T incluye tecnologías que facilitan la impresión, como por ejemplo el detector de filamento; el boton de reset; o la recuperación del punto de trabajo en caso de parada; otras más que interesantes cuestiones son opcionales. Es el caso de la conectividad Wi-Fi, cuyo módulo se vende por separado, y el sensor de autonivelado.

Geeetech A20T

WiFi y sensor de nivel se vende por separado

Especificaciones técnicas de la impresora 3D Geeetech A20T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de la Geeetech A20T:

Geeetech A20T
Diseño
Dimensiones442 x 447 x 480 mm
Peso9 kg
ColoresNegro y Plateado
ConstrucciónEstructura de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD 12864
Parámetros de la impresora
Tecnología de impresiónFDM
Volumen de impresión250 x 250 x 250 mm
Precisión de la impresión0,1 ~0,2 mm
Precisión del posicionamiento
  • X/Y: 0,011 mm
  • Z: 0,0025 mm
Velocidad de impresión60 mm/s
Número de boquillas3-in-1-out single nozzle
Diámetro de la boquilla0,4 mm
Tipo de filamentosABS / PLA, etc
Diámetro de filamentos1,75 mm
Temperatura de trabajo10℃ – 40℃
Almacenamiento y conexiones
USB
Ranura SD
Sistema operativo y software
Sistema operativo compatibleWindows / Mac / Linux
Software compatibleRepetier-Host, EasyPrint 3D, Cura
Formato de archivoSTL / Gcode
Parámetros eléctricos
Alimentación100-120 V / 200-240 V
Salida de corrienteDC 24 V / 14,6 A 350 W
Conectividad
WifiOpcional
BluetoothNo
Otros
AutoniveladoSensor opcional
Contenido del paquete
  • Impresora
  • Adaptador de corriente

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Geeetech A20T

El mayor atractivo de la Geeetech A20T es su capacidad de impresión a tres colores, y la mezcla de estos. La facilidad de montaje que ofrece, al ser un pack de módulos que se ensamblan en tres paso, es otro de sus mejores puntos a favor. Sin embargo, al usar tres filamentos deberemos tener en cuenta ciertas complejidades añadidas al uso y un mayor consumo de material. No es una impresora 3D especialmente indicada para novatos, precisamente por el sistema de triple extrusión, así que mejor tener algo de experiencia con este tipo de aparatos antes de ponerse manos a la obra con el uso de varios colores.

Geeetech A20T

Geeetech A20T, calidad de impresión y una experiencia óptima de uso, son las promesas de este producto

Cualquiera interesado en adquirir esta extraordinaria impresora 3D Geeetech A20T puede encontrarla disponible en diversas plataformas online. Para empezar a un gran precio y con variadas posibilidades de envió en la confiable Ebay. Igualmente existe la opción de adquirirla en Banggood, añadiendo todos los extras (Wi-Fi y sensor de nivelación) con un importante descuento. Como no, también la tienen disponible en Gearbest, con la comodidad de pago mediante PayPal. O incluso a través de la tienda de la marca en Aliexpress. Os dejamos todos los enlaces a mano para ahorraros algún tiempo de búsqueda.

PROS:

  • Diseño modular.
  • Montaje en 3 pasos.
  • Pantalla LCD.
  • Detector de filamentos y rotura.
  • Impresión con mezcla de colores.

CONTRAS:

  • El modulo Wi-Fi se vende por separado.
  • El sensor de autonivelado se vende por separado.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies