El Samsung Galaxy M31 debuta con 4 cámaras y batería de 6.000mAh

El fabricante de smartphones número 1 del mundo acaba de anunciar en la India un nuevo móvil de gama media, se trata del Samsung Galaxy M31, del cual habíamos hablando en una oportunidad pasada y os habíamos contado que vendría con características muy interesantes para su precio. Ahora que es oficial, ya podemos entrar en detalles. El Samsung Galaxy M31 mejora un poco cada uno de los aspectos de su antecesor, donde antes había un sensor de 32MP ahora hay uno de 64MP, donde antes habían 3GB o 4GB de RAM ahora hay 6GB y así sucesivamente; esto por no mencionar el importante salto del chip Exynos 7904 al nuevo 9611. 

Así es el Samsung Galaxy M31, un gama media con mucho que ofrecer 

El Samsung Galaxy M31 exhibe una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FulHD+ (aspecto 19.5.9), ésta posee el diseño infinity-U con muesca en forma de U que hemos podido apreciar en otros móviles de la compañía. En cuanto respecta a su protección, posee una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3. 

Samsung Galaxy M31 - Pantalla

En la cubierta trasera encontraremos un arreglo de 4 cámaras superpuestas en un módulo rectangular, el cual es acompañado por su respectivo Flash LED. Más al centro se puede apreciar un lector de huellas dactilares, algo que no podía faltar. El terminal posee un puerto USB tipo C y no sacrifica la presencia del jack de 3.5mm para auriculares. 

Detalles técnicos 

El Samsung Galaxy M31 es impulsado por el chip Exynos 9611, el cual combina un procesador de ocho núcleos con 6GB de RAM LPDDR4X. El terminal viene en dos configuraciones de almacenamiento UFS 2.1: 64GB o 128GB. Es posible expandir esta cantidad a través de una tarjeta Micro-SD.  

Quizás lo más resaltante de su hardware sea la batería de 6.000mAh, la cual ofrece carga rápida de 15 vatios y una autonomía superior a las 24 horas; hasta 26 horas de vídeo o 119 horas de música dice Samsung. Sorprendentemente, el Samsung Galaxy M31 solo pesa 191 gramos a pesar de su descomunal batería. 

Samsung Galaxy M31

Android 10 es el sistema operativo que viene instalado en el Galaxy M31, pero no viene solo, dado que la interfaz de usuario One UI 2.0 de Samsung corre encima de éste. Entre sus características adicionales vale la pena mencionar que soporta reconocimiento facial, posee certificación Widevine L1, sonido envolvente Dolby Atmos 360, conectividad 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y GPS. 

Cámaras 

La apuesta fotográfica del Galaxy M31 es superior a lo que normalmente vemos en este rango de precios. Ésta se compone de un sensor principal Samsung GW1 de 64MP, el cual es acompañado por una cámara macro de 5MP, un lente ultra ancho de 8MP (con campo de visión de 123 grados) y por un sensor de profundidad de 5MP. Las cámaras traseras ofrecen características interesantes como Live Focus, modo macro, modo nocturno, modo Super Steady, super cámara lenta, Hyperlapse y grabación de vídeo en 4K. 

Galaxy M31 - Cámaras

Para capturar selfies, se dispone de una cámara de 32MP con apertura f/2.0 complementada por funciones como grabación en cámara lenta, realidad aumentada, reconocimiento facial y filmación en 4K. 

Como se puede apreciar, el Samsung Galaxy M31 no solo añade un sensor más en comparación a su antecesor, sino que también mejora la resolución y funciones del resto.  

Disponibilidad y precio 

De momento el Galaxy M31 solo se puede comprar desde la tienda online de Samsung y a través de Amazon India. Las ventas comienzan el 5 de marzo y estará disponible en dos variantes. La versión de 64GB costará 14.999 rupias (192 euros) y la de 128GB costará 15.999 rupias (205 euros). 

No tenemos información sobre su lanzamiento en otras regiones, pero si llegamos a saber algo, os lo haremos saber. 

Vía | Samsung 

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies