Denver SCK-5300, características de este patinete eléctrico para niños

Si eres adulto y tienes un patinete eléctrico, seguro que tus hijos o tus sobrinos te han pedido “por fa, por fa, por fa” que se lo dejes. Te suena esto, ¿verdad? Por seguridad, los modelos que son para adultos no se deben prestar a los más pequeños, ya que son difíciles de manejar para ellos y demasiado grandes para moverlos con soltura. Por eso, algunos fabricantes se han liado la manta a la cabeza y han lanzado al mercado modelos de patinetes eléctricos para niños, adaptados a ellos, más pequeñitos, más ligeros, con menos velocidad y mucho más fáciles de manejar, para que ellos se entretengan y se quiten el gusanillo de probar el tuyo y para que tú tengas un regalo que es un acierto seguro para ellos. Si estás pensando en comprar uno de estos patinetes, te hablamos hoy del Denver SCK-5300.

Se trata de un modelo que tiene una buena relación calidad precio y que se ha diseñado tomando en consideración todas las medidas de seguridad necesarias para que sea un dispositivo fiable para tu peque. Sigue leyendo que te contamos todo sobre él, potencia, velocidad que puede alcanzar, autonomía y para quién está indicado, entre otras muchas cuestiones.

Diseño del Denver SCK-5300

Este patinete está disponible en cuatro colores (azul, rosa, blanco y negro) y tiene un diseño muy similar al de los patinetes para adultos, pero conservando la típica estética de los tradicionales para niños, sobre todo en la parte del manillar.

Lo primero que queremos destacar es que es muy ligero, algo que se agradece especialmente teniendo en cuenta que los niños se cansan muy pronto de este tipo de juguetes y que al final nos toca a los adultos ir cargando con ellos. Se puede plegar y pesa solo 5.6 kg.

Denver SCK-5300

Admite niños de hasta 50 kg. Si atendemos a la edad, puedes hacerte una idea que su público más idóneo va de los 7 a los 9 años, pero si cumplen medidas de altura y de peso y tú crees que pueden llevarlo bien, un niño un poco más pequeño también podría usarlo (insistimos, debes ser muy responsable en este punto y no dárselo a cualquier niño, mira bien su altura, su peso y su destreza).  Como curiosidad, se puede usar tanto de forma manual como de forma eléctrica, por lo que si a tu peque le da un poco de miedo al principio o si no ha aprendido a montar en patín hasta ahora, puede usarlo sin motor y así ir cogiendo fluidez.

El manillar se puede regular en cuatro posiciones: 67, 77, 81 o 85 cm de altura desde el suelo. Está construido en un cuadro de aluminio y tiene unas dimensiones de 13.80 x 74 x 85 cm.

Potencia, velocidad, autonomía… ¿Cuáles son los detalles técnicos de este patinete?

El Denver SCK-5300 cuenta con un motor de asistencia de 100W. Te explicamos cómo funciona. Debes empujar con el pie el patinete para que alcance una velocidad inicial. En el momento en que ya esté en marcha, puedes decidir si seguir dándole con el pie o usar el motor de asistencia, que se activa pulsando, con el pie, el botón de aceleración. En cuanto se active emitirá un pitido. Mantén el pie en el acelerador para que este siga funcionando, si lo levantas se para. Así de sencillo.

Denver SCK-5300

En cuanto a la velocidad, tiene una velocidad de hasta 6 km/h, como ves es una velocidad casi anecdótica, pero es lo más seguro para que los peques vayan bien en el patinete. Ten en cuenta que está muy bien que vayan despacito, pero si lo quieres para que te acompañen en tus desplazamientos urbanos, no es la mejor idea. Sí nos parece estupendo para juegos, para un domingo en el parque que ellos vayan despacito y tú puedas estar cerca.

Porque, al igual que la velocidad es bajita, también lo es su batería. La autonomía de este patinete llega a los 6 kilómetros por cada carga. El tiempo de carga es también mucho más reducido que el de los adultos, en apenas 120 – 150 minutos lo tendrás cargado. Para los más techies, os contamos que la capacidad de su batería es de 2.000 mAh.

Por último, las ruedas tienen un tamaño de 5 pulgadas y vienen con una goma resistente antipinchazos y con un freno mecánico en la rueda trasera. 

Denver SCK-5300

Características técnicas del Denver SCK-5300

Denver SCK-5300
Dimensiones 13.80 x 74 x 85 cm
Peso 5.6 kg
Altura del manillar 67, 77, 81 o 85 cm de altura desde el suelo
Plegable
Material predominante Aluminio
Peso máximo permitido 50 kg
Ruedas 5 pulgadas con goma resistente antipinchazos y freno mecánico en la rueda trasera
Potencia del motor 100W
Velocidad 6 km/h
Batería 2.000 mAh
Autonomía 6 km
Tiempo de carga 2 – 2.5 kg

Disponibilidad y precio del Denver SCK-5300

Lo puedes comprar en Amazon o en otras tiendas online como PcComponentes. También está disponible en El Corte Inglésen Media Markt.

Si tienes un peque en la familia, el Denver SCK-5300 es una buena opción para ti (o mejor dicho, para él o ella). El manillar se puede ajustar en altura, es muy ligero, es fácil de manejar y permite disfrutar de esa tecnología “eléctrica” a una velocidad reducida, ideal para que los niños puedan jugar con él y sentirse como los mayores, sin estar en riesgo en ningún momento. No es demasiado económico, eso es cierto, pero puede ser un regalo muy bueno para su cumple o Navidad.

Si quieres mirar más opciones de patinetes para niños, te invitamos a leer más sobre el Ninebot eKickScooter Zing E10.

PROS:
  • Diseño cómodo y duradero
  • Freno mecánico en la rueda trasera
  • Baja altura para tener más estabilidad
  • Alcanza hasta 6 km/h, es muy seguro
  • Rueda de 5 pulgadas
  • Tiemlpo de carga rápido

CONTRAS:
  • No tiene buena potencia para subir cuestas o pendientes
  • La autonomía es algo escasa
  • Escaso de extras

1 Comentario
  1. Tengo un niño de 8 años y lleva con el no más de dos meses y a dejado de funcionar no hace nada.
    Y nose que puede ser.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo