Desbloquear el móvil de un fallecido con su huella, ¿es ético?

Parece un tema sacado de una película de ciencia ficción, pero una vez más la realidad ha superado todas nuestras expectativas. La policía americana, concretamente la policía de Florida, ha protagonizado un incidente que ha vuelto a reabrir la polémica sobre nuestra privacidad y el derecho a la intimidad. Utilizar la huella de un fallecido para tratar de desbloquear el móvil no podía estar exento de juicios paralelos. El caso, aunque legal, nos da que pensar.

La policía utiliza la huella digital de un cadáver para desbloquear el móvil

Sí, efectivamente esto es legal, pero una cosa es la legalidad y otra la ética, como todos sabemos. ¿Qué ocurriría si en pleno funeral de un ser querido, la Policía entrara para utilizar su huella y desbloquear el móvil? Evidentemente, la causa de los hechos está motivada por una necesidad en las investigaciones sobre la muerte del protagonista de esta macabra historia, pero el suceso no ha sentado nada bien entre los familiares de Linus Phillip, un hombre de 30 años que fue abatido por la Policía y del que ahora se necesitan más pistas para tratar de esclarecer los hechos.

Los detectives de la policía de Florida trataron de utilizar el dedo del cadáver para desbloquear el móvil, aunque no consiguieron hacerlo.

desbloquear el móvil

¿Qué opinas sobre el uso de la huella dactilar de un fallecido para desbloquear el móvil?

Legalidad VS ética

Una vez más, nos encontramos ante este dilema. ¿Es legal que la policía haya tratado de desbloquear el móvil de Linus Phillip, una vez fallecido, utilizando su huella dactilar? Según las leyes, sí.

¿Tú qué opinas sobre este caso? ¿Crees que es ético lo que se ha hecho en Florida o piensas que hace falta una revisión de las leyes que contemplen este tipo de actuaciones una vez fallecida una persona? Algo similar ya se debatió con el caso de San Bernardino, pero parece que no hemos avanzado mucho al respecto.

Vía | TampaBay

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies