Sony GTK-XB60, el sistema de audio ideal para fiestas

La simplicidad de uso y la potencia/calidad de sonido son elementos fundamentales que se buscan por estos días a la hora de comprar un nuevo equipo de sonido, y más aún cuando se quiere tener un dispositivo a mano cuando una fiesta o celebración entre amigos surja de improviso. Para todos ellos el modelo Sony GTK-XB60 ha llegado a colmar las expectativas.

Sony GTK-XB60 es un equipo de sonido de alta potencia con “extra bass”, tecnología Bluetooth, NFC y función inalámbrica que posibilita conectar varios dispositivos en simultáneo para llevar el sonido hacia el máximo volumen. Asimismo, su diseño compuesto de iluminación LED lo transforma en una alternativa atractiva desde lo visual.

Características de Sony GTK-XB60

Sony GTK-XB60 / Sony GTKXB60.CEL
Marca
Modelo
GTK-XB60
Dimensiones264 x 552 x 272 mm
Peso8 kilogramos
ColoresNegro
Iluminación LEDSi
SonidoExtra Bass, LDAC, Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), Sony ClearAudio+
ConectividadBluetooth y NFC
AutonomíaHasta 14 horas sin iluminación y ExtraBass, 3 horas con todo activado
MicrófonoSi
PuertosUSB, Entrada/Salida de audio
Contenido de la caja1 x Equipo de sonido, 1 x Cable USB, 1 x Manual de usuario

Diseño colorido en el Sony GTKXB60.CEL

Sony GTK-XB60

Así luce el Sony GTK-XB60

Como se aprecian en las imágenes, se está ante un dispositivo que no ha sido precisamente para transportarse libremente por el hogar o fuera de él como sí sucede con altavoces más sencillos, pues claramente se ha preferido darle relevancia a una potencia y calidad de sonido superior a la media. Eso sí, las prácticas asas colocadas en su zona superior facilitan su movimiento.

Con unas dimensiones generales de 264 x 552 x 272 mm y un peso de 8 kilogramos, hay que mencionar que el estilo general no tiene nada fuera de lo común más allá de su iluminación, pues dispone de un formato rectangular con bordes redondeados y parlantes que se aprecian notablemente a la vista. Eso sí, al compararlo con modelos como el Energy Party 6 se nota su mayor calidad y elegancia.

Por último, pero no menos importancia, la presencia de iluminación LED de varias luces de discoteca son ideales para quienes desean animar la fiesta. Las luces lineales de los altavoces incluyen varios patrones multicolor, que van desde el blanco puro al arcoíris, siendo las primeras quienes lo iluminan todo desde la parte posterior, mientras que las luces estroboscópicas crean un efecto intermitente que se aprovecha en reuniones nocturnas. Incluso, este sistema se sincroniza con el ritmo de la canción para adaptarse al ambiente.

Calidad de audio espectacular

Sony GTK-XB60

Sony GTK-XB60 también puede ser el complemento de audio para tu TV

Como se mencionó al inicio del artículo, Sony GTK-XB60 trabaja notablemente sobre la reproducción de tonos graves profundos y potentes mediante su sistema Extra Bass. Con solo pulsar el botón físico correspondiente se aumenta considerablemente la potencia de las frecuencias bajas en la música que se esté reproduciendo, logrando que las líneas de graves creen un sonido más potente sin modificar la calidad general de la pista.

Asimismo, LDAC es una tecnología de audio de Sony que te permite disfrutar de sonido de la mayor calidad de forma inalámbrica mediante Bluetooth y que aquí no se queda fuera. Al triplicar los datos transmitidos, LDAC proporciona una experiencia de escucha inalámbrica mejorada para toda la música. Como si fuera poco, la tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) se encarga de producir sonido similar a la de una grabación de CD original.

Por último, la tecnología exclusiva de Sony llamada ClearAudio+ ajusta automáticamente los ajustes de sonido para enriquecer la experiencia auditiva, basándose principalmente en el procesamiento de señales digitales para optimizar el audio hasta lograr una calidad de sonido elevada con nitidez uniforme. Así, no importa si se están disfrutando de música, películas o videojuegos en el televisor, pues todos los archivos de audio comprimidos son trabajados para no perder esa alta frecuencia que le da riqueza a la música. .

Conectividad Bluetooth y NFC

Para quienes tienen dispositivos con soporte para NFC, pueden aprovechar de comunicaciones inalámbricas de alta velocidad mediante un solo toque que se nota tanto en la calidad general del audio como en la sincronización con el equipo de origen. En caso de no tener este acceso, no hay problemas, pues también se suma el tradicional Bluetooth presente en miles de teléfonos, tablets y ordenadores.

Si bien todo lo que se reproduce en un teléfono Android e iOS puede reproducirse sin retraso en el equipo de sonido, se hace presente una aplicación llamada Sony Music Center para ambos sistemas operativos que suma una interfaz amigable para elegir pista, cambiar la configuración de sonido y crear listas de reproducción, todo ello desde la distancia.

Por último, este Sony GTKXB60.CEL permite emparejarse de manera simultánea con hasta tres Smartphones a través de Bluetooth, por lo que se puede compartir la elección de la música, mientras que la función “Wireless Party Chain” soporta hasta 10 altavoces inalámbricos compatibles mediante la misma tecnología y con sincronización hasta en su sistema de iluminación.

Detalles finales

Sony GTK-XB60

Sony GTK-XB60 es también últil para fiestas de karoke

El equipo de sonido funciona con una batería recargable integrada que alcanza excelentes cifras de 14 horas de uso continuo con las luces del altavoz apagadas y el volumen en el nivel 17, mientras que su configuración a todo nivel si decae notablemenbte con Extra Bass y la iluminación activada, da espacio a reproducción durante 3 horas. Incluso, está disponible un modo “Stamina” que prolonga la duración de la batería hasta 4,5 horas.

Además de todas las opciones inalámbricas, se incluye un puerto USB que facilita la conexión a unidades de almacenamiento externas para reproducir todos los archivos digitales, contando con soporte para formatos de audio MP3, WMA y WAV. En el caso de querer cantar con amigos, también es viable gracias a una entrada para micrófono disponible.

Para terminar, el Sony GTK-XB60 puede conectarse con una gran variedad de dispositivos reproductores multimedia, televisores y hasta acoplar altavoces adicionales mediante una entrada y salida de audio convencional.

Disponibilidad y precio de Sony GTK-XB60

Para comprar el Sony GTK-XB60 es posible hacerlo mediante tiendas en línea de renombre como es el caso de Amazon, así como alternativas en el territorio español como MediaMark o El Corte InglésOtras opciones son PC Componentes, la tienda de FNAC o el archiconocido eBay.

PROS:

  • Diseño con iluminación
  • Varias tecnologías de audio avanzadas
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Puerto USB y entrada/salida de audio clásica

CONTRAS:

  • Autonomía de batería puede ser corta con todo activado
  • Sin sintonizador de radio FM

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Mucho hablar pero nadie informa de la potencia musical del equipo. No seré yo quien compre un producto cuando su web oficial oculta tal dato.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies