Energy Party 6, torre de sonido para fiestas en tu salón

La propuesta de Energy Sistem convierte tu salón en una reunión animada con la mejor música e interpretaciones con su función de karaoke. Si pensabas que el temporal de lluvias se había terminado, Energy Party 6 demostrará que el fenómeno OT sigue vigente en nuestro país con la posibilidad de conectar un smartphone, unidad de almacenamiento o incluso una guitarra eléctrica. Y eso no es todo, apaga las luces y disfruta de sus diferentes modos de iluminación LED. Repasamos las características del Energy Party 6 en nuestra review.

Diseño y materiales, sencillamente espectacular

El sistema de sonido de Energy Sistem poco tiene que ver con propuestas como su popular Energy Music Box 7 o el reciente Energy Music Box 9. El producto que analizamos supera con creces la conectividad, prestaciones técnicas y funciones de estos altavoces portátiles. Party 6 es un verdadero monstruo musical con una potencia de 240 W. Sus  medidas son muestra de su potencial ya que tiene unas dimensiones de 28,6 x 90 x 29,5 cm y un peso total de 10,9 Kg. Una gran torre de sonido que ocupará un importante espacio en el salón de casa.

Energy Party 6

Caja realizada en madera con detalles estéticos de plástico

Y como buen altavoz que se precie, la construcción de toda la caja es de madera con detalles plásticos en las esquinas para una mayor protección. El diseño está cuidado en multitud de detalles, no desentona demasiado con respecto a otros aparatos domésticos y sólo está disponible en color negro. No lleva ruedas, por lo que no está pensado para transportarse a diferentes estancias de una vivienda. Y atención, tampoco está pensado para su uso en exteriores que no estén protegidos de la lluvia, cuidado si decidimos sacarlo al jardín de casa.

Energy Party 6

Altavoces para agudos, de 10W cada uno de ellos

Energy Party 6 es una de las propuestas más completas y complejas que ha pasado por la redacción. Allá donde miremos, tendremos algún tipo de conexión o controlador de las diferentes funciones que analizaremos más adelante. En primer lugar, destaca el frontal de la torre con los drivers de gran tamaño (6,5″). Alrededor tenemos otro gran anillo que cuenta con iluminación LED en diferentes colores y modos (luz fija, respiración, pulsación y apagado). Es decir, una iluminación LED similar a la de cualquier producto gaming con iluminación RGB LED. Los otros 4 altavoces son para conseguir los agudos perfectos y cuentan con un detalle estético, del que carece los frontales de rango completo.

Características técnicas del Energy Party 6

Energy Party 6
Diseño
Dimensiones286 x 900 x 295 mm
Peso10,9 Kg
ColoresNegro
MaterialMadera + plástico ABS
Sonido
Sistema2.1
Potencia240 W de potencia
Altavoces frontales2 altavoces de rango completo de 6,5″ y 100W
Altavoces agudos4 altavoces de agudos de 2″ y 10W
Respuesta20 Hz ~ 20 KHz
ProcesadoProcesador de audio digital (DSP) de 16 bits / 48 kHz
Conexión
Bluetooth4.0 Clase II (A2DP; AVRCP)
AnalógicoMinijack 3,5 mm, estéreo RCA, jack mono para el micrófono y jack de guitarra con potenciómetro
SalidasAnalógica estéreo RCA
OtrosUSB con archivos en .WAV y .MP3 (hasta 64 GB)
Otros
IluminaciónLED con 3 modos diferentes
PantallaLED de 2,4″
ContenidoMicrófono y mando a distancia

La torre de sonido Energy Party 6 proporciona un total de 240W de potencia para ser el rey de la fiesta. Cuenta con un gran repertorio de conexiones para ambientar un lugar con cualquier dispositivo. Una de sus grandes ventajas con respecto a otros altavoces es que proporciona conexiones para conectar una guitarra eléctrica y un micrófono para karaoke, incluido en el paquete.

Energy Party 6

Función karaoke con un micrófono incluido, ajuste de eco y nivel de volumen

La conexión con dispositivos móviles o equipos PC se realiza mediante cable de línea o vinculación Bluetooth 4.0, con un alcance aproximado de 10 metros de distancia. Incorpora un controlador para reproducir los audios, así como un mando a distancia para no salir de la pista de baile. La función Energy Music Power 600 eleva la experiencia sonora hasta los límites de la torre, úsalo con precaución si no quieres recibir una multa.

Energy Party 6

Saca toda la potencia de la torre de sonido con pulsar un botón

Conexiones y controlador, sé un DJ en pijama

En la parte superior de la torre de sonido 2.1, tenemos acceso a un gran número de controles y conexiones. Empezando por la izquierda, observamos que cuenta con un conector USB para reproducir música desde una unidad de almacenamiento. También vemos la salida jack de auriculares para no molestar al vecino o por si queremos utilizar el Energy Party 6 como amplificador de guitarra. La ruleta permite el control de la reproducción de música, tanto aquella almacenada en la unidad USB como el de un smartphone vinculado. Por último, está el botón de encendido del equipo y un controlador de eco para el modo karaoke.

Energy Party 6

Reproducción de música MP3 y WAV desde un pendrive de hasta 64 GB

Con gran protagonismo luce la completa botonera para la selección de las diferentes fuentes de entrada y modos. Tenemos el selector de ecualizador digital predefinido, función USB, vinculación Bluetooth, entrada de audio RCA, radio FM, modo de reproducción USB y habilitar el ecualizador manual. Así es, contamos con un completo ecualizador para ajustar los niveles de reproducción sonora a las diferentes pistas de sonido, como si se tratase de una mesa de mezclas de sonido. No podemos pasar por alto el enorme display LCD en color azul, pero no muestra el nombre de las pistas de audio. Por último, el botón rojo nos llevará en una fracción de segundo a los más altos niveles de volumen, máxima potencia justo cuando viene el estribillo de la canción.

Energy Party 6

Ecualizador manual y perfiles predefinidos (pop, rock, vocal, etc)

Otro de los elementos fundamentales es el regulador del nivel de volumen, presente en la zona derecha. Le acompaña un conector para alimentar la tablet o smartphone conectado a la torre de sonido, para que la batería no te “corte el rollo”. Además, un conector de entrada de línea auxiliar, para conectar aquellos aparatos que no cuenten con una conexión Bluetooth, como reproductores MP3. Y finalizamos con el regulador de volumen del micrófono y el selector de modo de iluminación LED.

Energy Party 6

Coloca tu dispositivo en la ranura y disfruta de los videoclips

Si pensabas que habíamos terminado, para nada. En la zona trasera contamos con más conexiones para sacarle todo el partido posible a esta torre de sonido. Vemos una toma de radio FM, conector del micrófono, jack para una guitarra eléctrica y el regulador manual, entrada y salida RCA estéreo para otros aparatos como videoconsolas o proyectores. Un gran repertorio de opciones de conexión que eleva la versatilidad del Energy Party 6 a la máxima expresión.

Disponibilidad y precio del Energy Party 6

Te dejamos a continuación algunos de los principales puntos de venta donde los puedes encontrar, además de en la tienda oficial de Energy Sistem.

Finalizamos la review del Energy Party 6 con muy buenas sensaciones. Es de agradecer que cuente con semejante apartado de conexiones y además, un ecualizador manual para los más puristas. La conexión de un micrófono es un añadido muy interesante, aunque se echa de menos la posibilidad de añadir uno más, para los clásicos duetos de karaoke (Pimpinela, Camela, etc). Pocas quejas a nivel de calidad de sonido, buena presencia graves incluso con volumen moderado. De hecho, en el salón donde ha permanecido colocado, apenas hemos subido del nivel 9. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Buen diseño, construcción en madera
  • Iluminación LED
  • Conexiones, por cable y Bluetooth
  • Función karaoke y amplificador de guitarras
  • Mando a distancia

CONTRAS:
  • ¿Un segundo micrófono?
  • Sin lector de tarjetas de memoria

Gizlogic Awards GOLD

Gizlogic Gold Award

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies