10 países se quedan sin Internet por culpa de un cable roto

¿Te imaginas tener que sobrevivir dos días sin Internet? Duro, ¿verdad? Para algunos, Internet es solamente un hobby. Pero para la mayoría de nosotros es mucho más que eso: es nuestro trabajo y también nuestra principal vía de socializar. Suena problemático, sí, pero a la vez es la realidad y debemos asumirla como tal. Por ello, esta noticia que hoy te traemos seguro que te hace cruzar los dedos para que no te suceda a ti…

Un cable submarino se rompe y deja sin Internet durante dos días a más de una decena de países

Que a estas alturas la ruptura de un cable provoque tal desbarajuste, parece algo ilógico. Pero es así. Un cable submarino es el encargado de suministrar Internet a una gran parte de países africanos, el mismo que hace unos días se rompió, dando lugar a la interrupción total del servicio durante dos días completos.

En algunos casos, se pudo tratar de resolver la situación gracias al satélite, en otros, este cable es el único modo de conexión, por lo que el país completo, como Mauritania, se quedó sin conexión.

cable submarino

¿Cuál es la solución para evitar que esto ocurra de nuevo?

Evidentemente, si tenemos una sola vía de acceso a Internet tenemos un gran riesgo. Si esto falla, no tenemos plan alternativo. Por ello, se está tratando de trabajar en soluciones que impliquen conexión vía aérea, más segura para estos casos que los cables, o incluso disponer de más cables que lleguen al mismo lugar para que en caso de que uno se rompa, como ha ocurrido en estos países africanos, se tengan otras alternativas para la conexión a Internet.

Todos hemos sufrido alguna vez un corte de Internet o una caída de Whatsapp, por ejemplo, pero pocos hemos vivido dos días completos sin servicio.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies