Diferencias entre el Samsung Galaxy S7 Edge y el Galaxy S8+

Tras la presentación del Samsung Galaxy S8+, los surcoreanos han dejado en evidencia que nada les frena. Ni los escándalos del Note 7 que ya tratan de olvidar (aunque los medios nos resistirmos a dejar el chiste fácil) ni la dura competencia. Ante esto, ellos sacan músculo y nos ponen sobre la mesa un dispositivo muy solvente, atractivo y con todos los ingredientes necesarios para arrasar.

Pero, ¿merece la pena cambiarlo si tenemos un S7 Edge? Analizamos la infografía con las diferencias entre el Samsung Galaxy S7 Edge y el Galaxy S8+. Y por aquí, te dejamos un vídeo especial que hemos preparado con las diferencias entre ambos:

Las 5 principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 Edge y el Galaxy S8+

infografia samsung galaxy s7 y galaxy s8

Infografia Samsung galaxy s7 y galaxy s8

Hemos elegido 5 apartados en los que vemos la evolución del S7 Edge y el S8+.

Pantalla:

Además del concepto de “pantalla infinita” sobre el que tanto se apoyaron en su presentación de Nueva York, el S8 Plus también ha crecido en lo que a pulgadas se refiere.

El S7 Edge contaba con un panel de 5.5 pulgadas, resolución Quad HD, 534 ppi y una relación de aspecto 16:9, mientras que el Galaxy S8+ asciende a las 6.2 pulgadas, resolución Quad HD+, 529 ppi y 18.5:9.  Sus bordes también han evolucionado, creando una curva mucho más sutil y ergonómica para crearnos esta sensación de “infinito” y para evitar toques accidentales.

Batería:

Y aquí, en lo que a miliamperios se refiere, la balanza se declina incomprensiblemente hacia el modelo anterior. 3.600 mAh del S7 Edge frente a los 3.500 mAh del S8+. ¿Motivos? La inclusión de un nuevo sistema de carga rápida y la optimización del consumo de la batería harán que no solo no notemos esta mínima diferencia, si no que la autonomía mejore.

Asimismo, también cambia el puerto de carga, pasando de un microUSB a un USB Type-C.

Software:

Al igual que hemos visto al repasar las diferencias entre el S7 y el S8, ocurre lo mismo si hablamos del Galaxy S7 Edge y el Galaxy S8+. El nuevo modelo cuenta con Android 7.0 (desterrando a Marshmallow), un nuevo sistema de reconocimiento por iris y facial y por supuesto, no podemos olvidarnos de Bixby, nuestro nuevo mejor amigo.

Cámara delantera:

Al igual que en los “modelos base”, la cámara delantera también cambia entre los topes de gama de los nuevos Samsung Galaxy. Pasamos de 5 MP del Galaxy S7 a los 8 MP del Galaxy S8+, manteniendo la apertura focal en valores f/1.7.

Procesador y memoria interna:

Mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con un procesador quad core construido en 14 nm, en el S8+ vemos aparecer por fin ese chip montado en 10 nm del que tanto hemos oído hablar los últimos meses, de la mano de un Snapdragon 835 o un Exynos 8894, según mercado.

Asimismo, la memoria interna empleada en el nuevo modelo es de tipo UFS 2.1 con 64 GB de capacidad.


Estas son las cinco principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 Edge y el Galaxy S8+. 

Si prefieres el modelo más “modesto”, también puedes leer la comparativa entre el Galaxy S7 y el Galaxy S8.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies