Populele, el ukelele con el que Xiaomi nos acercará a Hawái

Populele es el nombre que Xiaomi a puesto a su nuevo producto. Esta vez estamos hablando de un ukelele. Si estáis leyendo bien, un ukelele.

Para el que no lo sepa, un ukelele es un instrumento musical de cuerda parecido a la guitarra pero de un tamaño mucho menor y que en su origen era de 5 cuerdas. Es el instrumento principal de las melodías hawaianas y  haitianas.

Veamos pues como Xiaomi ha adaptado un instrumento tan tradicional integrándole tecnología para convertirlo en un producto de su catalogo.

Populele, divertido y pequeño

La sub marca Mijia con la cual Xiaomi saca al mercado multitud de productos de los que en alguna ocasión ya os hemos hablado aquí, es la encargada de hacer que este producto salga adelante.

Este “ukelele conectado” vendría a modernizar el original de toda la vida dotándolo de las últimas tecnologías para que casi cualquiera con algo de agilidad en las manos pueda aprender a tocarlo.

Populele

Módulo bluetooth del Populele

Integra en uno de sus costados, un modulo bluetooth 4.0 LE que hará que podamos conectarlo a nuestro smartphone para poder utilizar su app. Dicha aplicación, nos enseñará como debemos utilizar el Populele, mostrándonos un esquema de luces indicándonos donde colocar nuestros dedos para conseguir los acordes deseados.

Populele

¿Luces? Si, el mástil de este ukelele esconde un entramado de 72 LEDs que nos mostrara en conjunción con la aplicación donde debemos tocar para que no tengamos ningún atisbo de duda.

Su aplicación, nos podrá enseñar hasta 100 canciones, que son las que tiene programadas con lo que no nos vamos a aburrir.

Como es físicamente Populele

Populele

Tiene un peso de 500 gramos y mide unos 58 centímetros. Su batería de 800 mAh la cargaremos a través de su puerto micro USB y tardaremos en cargarla 2 horas y media. Esto nos estregará una autonomía de 10 horas de uso.

Se estima que las primeras unidades se entreguen en el mes de julio, siempre y cuando paguemos 149 dólares (envío aparte).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies