Xiaomi Mijia, así es el patinete urbano que querrás tener

Xiaomi es actualmente uno de los magnates Chinos de la tecnología más relevante que existe, su sombra cada vez se proyecta con más fuerza en el panorama Global y su gama de productos se ha diversificado de manera sustancial; hoy en día la compañía fabrica mucho más que Smartphones y se ha ganado la reputación incursionar en nuevos campos y de lanzar distintos productos cada semana. Bajo la premisa anterior os queremos presentar a la Xiaomi Mijia, la nueva Scooter eléctrica desarrollada por la “Apple China”, la cual combina las virtudes de un monopatín eléctrico con las funciones modernas e inteligentes que caracterizan a Xiaomi.

Una imagen vale más que mil palabras, o en este caso, un video:

La firma china recientemente ha puesto a la venta su nueva Xiaomi Yi 4K Plus, una cámara de acción 4K que os podría interesar si sois fan de la compañía o de la fotografía (o de ambos).

Memoria USB

Xiaomi Mijia el Patinete de Xiaomi

Especificaciones de la Xiaomi Mijia

A continuación os dejamos con todos los detalles técnicos:

Xiaomi scooter eléctrico
Material del marcoAleación ligera de aluminio y Magnesio
Dimensiones108 (de ancho) x 430 (diámetro de la rueda) x 114 (H) cm
Peso12.5 kg con la batería
VelocidadMáximo 25 km/h
Capacidad de cargaMáximo 100 kg
Distancia de conducción30 km/h
Potencia nominal del motor250 W (potencia máxima de 500 W)
Tamaño de los neumáticos8.5 pulgadas
Tipo de notificaciónLED
Ascenso en pendientesMáximo 14 ° grados
Sistema de frenosSistema de frenado de disco
Altura del chasis87.5mm
Resistencia al aguaIP54 (impermeabilidad estándar, puede ser utilizado con lluvia ligera)
Bateríabatería LG 18650
Medidas de seguridadProtección contra  sobrepresión, bajo voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento. Apagado/encendido automático y comprobación del estado de la batería mediante la Aplicación para Android.
Potencia nominal de Carga71 W
Tensión nominal de entrada100-240 V AC, 50/60Hz
Protección de batería bajaSe activa cuando la energía es inferior a 15%
Tiempo de cargacerca de 5.5 horas
Sistema inteligente y funcionesAPP para teléfono móvil, apagado/encendido mediante la App, ver información del vehículo en el móvil, posicionamiento GPS, modo de ajuste, acumulación de millas o kilómetros.

Diseño, características y construcción

La Xiaomi Mijia se presenta a sí misma como una Scooter eléctrica de diseño moderno pero minimalista, la cual está destinada a todo tipo de consumidores. Para entrar en detalles os comentamos que cuenta con las siguientes dimensiones de tamaño: 1080 * 430 * 1140mm y que tiene un peso de 12.5 kilogramos.

Xiaomi Mijia Medidas

Esta cuenta con una estructura elegante cuyo principal material es una aleación de aluminio de grado de aviación, así que se trata de un material fuerte y ligero a la vez, el cual es sumamente resistente a los impactos y a la corrosión.

Xiaomi Mijia Apariencia

En este orden de ideas, el patinete posee un grado de certificación IP54, lo cual significa que lo podéis usar sobre suelo mojado, nieve arena e incluso durante una llovizna si temor a que se descomponga. Las llantas de los neumáticos son a prueba de impactos y funcionan a la perfección con la mayoría de caminos urbanos.

Xiaomi Mijia

Su diseño además de ser estéticamente atractivo es muy innovador, pues la Xiaomi Mijia puede plegada y desplegada a voluntad del usuario, esto os permite transportarla en mano con relativa facilidad en interiores o en aquellos lugares donde no está permitido el uso de este tipo de vehículos. Por otra parte, el volante cuenta con un diseño anti-resbalante que asegura vuestra comodidad durante la conducción.

Xiaomi Mijia Plegable

Funciones inteligentes, la especialidad de Xiaomi

Como cabría esperar de un producto de Xiaomi, la Xiaomi Mijia cuenta con funciones inteligentes y pequeños detalles que mejoran considerablemente la experiencia del usuario. Comencemos por esos pequeños detalles: el monopatín cuenta con un 4 indicadores LED de color que sirven para indicar el estado de la batería, pero también cuenta con una luz en el manubrio que indica cuando activas el freno o el acelerador.

Xiaomi Mijia indicador LED

También consta de una luz roja de tráfico en la parte trasera para prevenir a los peatones y vehículos.

Xiaomi Mijia características

No obstante la mayor novedad es la aplicación móvil para Android que os permite sincronizar mediante Bluetooth la Xiaomi Mijia con tu Smartphone. Esta función se realiza mediante la APP Mi Home de Xiaomi y os permite obtener estadísticas de uso en tiempo real, tales como kilometraje, temperatura del motor, voltaje, estado de carga de la batería y más, pero también os permite controlar ciertos parámetros como la velocidad, uso de la batería y hasta es posible actualizar el firmware de la scooter.

Una mirada a la aplicación:

Xiaomi Mijia App para Android

Xiaomi Mijia, una scooter eléctrica pero mejor

Al tratarse de un vehículo motorizado Xiaomi ha puesto énfasis en el factor seguridad, por dicha razón la han equipado con un sistema de frenos E-ABS Anti-bloqueos, el cual en pocas palabras os garantiza un frenado efectivo, rápido y responsivo.

Xiaomi Mijia frenos

Otro aspecto a destacar sobre la Xiaomi Mijia es su velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, lo cual es 5 veces la velocidad normal de una persona caminando. Por otra parte, la scooter cuenta con una batería LG 18650 que proporciona suficiente jugo para un recorrido de hasta 30 kilómetros. Por ultimo cabe resaltar que cuenta con un sistema de recuperación de energía que es capaz de convertir energía cinética (movimiento) en energía eléctrica para así alargar la duración de la batería.

Xiaomi Mijia features

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mijia


Nos complace informaros que podéis adquirir el nuevo patinete de Xiaomi a través de la tienda en línea Aliexpress.comOtras de las tiendas donde lo tenemos disponible es Tomtop, un poco más caro pero disponible en los dos coloresSi seguimos buscando opciones, Gearbest también nos lo ofrece a un buen precio.

Por último, si eres fan de Amazon, también lo tienen disponible un poco más caro.

PROS:
  • Sistemas inteligentes
  • Aplicación para móviles
  • Diseño innovador y construcción de calidad
  • Sistema de frenos E-ABS


CONTRAS:
    • Precio un poco elevado

8.8 Puntaje total
Nuestro veredicto

Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Después de tener ya 500kms hechos con el patinete, confirmo lo que se ha dicho anteriormente: los pinchazos son un verdadero problema, que se puede solucionar montando unas ruedas macizas. Sacrificas un poco de comodidad (peso 75 kgs) por tener la tranquilidad de no pinchar nunca más.
    Aparte de eso, estoy encantadisimo con el patinete. Ha cambiado mi forma de moverme por la ciudad a mejor. Es muy practico y divertido.

  2. Lo malo del patinete es que pincha con mucharo facilidad, el mio pinchó el primer día y lleva parado más de 10, es muy difícil encontrar camaras de aire de sus medidas. Lo de conectar al móvil, imposible.

  3. Pues te puedo decir que se conecta cuando le da la gana, vamos que falla más que una escopeta de palo, al menos con mi BQ aquairis M5.

  4. Viniendo de Xiaomi, seguro que la conectividad con el teléfono movil sera de lo mejor.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies