Doogee F5, otra bestia por un precio de risa

Cambiar de smartphone se está convirtiendo cada vez más en una misión casi imposible. Si hace pocos años el problema era que el presupuesto se disparaba si queríamos una gama avanzaba, ahora el quebradero de cabeza está causado por una oferta demasiado grande. Hay decenas de modelos realmente interesantes con una relación calidad precio aplastante y decidirnos por uno u otro es lo peliagudo del asunto.

¿Habías elegido ya tu próximo smartphone? ¡Espera! Hoy te presentamos el Doogee F5, otra bestia que se presenta con un precio ridículo.

Diseño del Doogee F5

El nuevo Doogee F5 se nos presenta como una phablet china de 5.5 pulgadas, tamaño más que generoso para utilizar el móvil a diario. En mi opinión, las 5 pulgadas y media son el límite entre lo práctico y lo exagerado. Y es que no solo tenemos que mirar que la pantalla sea lo suficientemente grande para navegar y visualizar vídeos y fotos, si no que la comodidad a la hora de coger el móvil y poder manejarlo con una sola mano es, bajo mi punto de vista, igual de importante.

Doogee F5

Grosor y peso del Doogee F5

La parte trasera del Doogee F5 está ligeramente abombada, por lo que si hablamos de su grosor las características técnicas nos dejan dos datos: 7.8 mm es la cifra oficial acerca de su grosor, pero en la parte más delgada del terminal tan solo llega a los 5 mm. Por contra, no podemos hablar precisamente de ligereza, ya que el peso asciende hasta 171 gramos, pero tener un móvil algo más pesado es el precio que tenemos que pagar si queremos una pantalla generosa y una batería con capacidad decente.

Si hablamos de diseño, destaca especialmente las esquinas en ángulo recto, especialmente cuando los últimos lanzamientos que hemos vivido son casi todos con bordes redondeados.

Doogee F5

Doogee F5 olvida las curvas y nos recuerda inevitablemente a la gama de los Xperia Z y Xperia M

Respecto al reparto de botones, ranuras y conectores, en este caso Doogee F5 sí ha seguido la tendencia del mercado. En el lateral derecho ha ubicado su ranura para tarjeta SIM (de tipo pincho), volumen +/- y botón de encendido; la parte inferior guarda el conector micro USB y los altavoces mientras que la parte superior se reserva para el jack 3.5 para auriculares. Su pantalla es totalmente táctil, sin botones físicos y su parte trasera está coronada por la lente de la cámara y el lector de huellas, un básico ya en los últimos móviles chinos 4G.

Doogee F5

Vista lateral del Doogee F5

En cuanto a los colores, lo encontramos en tres tonos: dorado, gris claro y gris oscuro. Tres colores neutros y que le dan elegancia al terminal. Los colores sobrios y el diseño totalmente rectangular le dan un aire algo masculino al Doogee F5.

Doogee F5

Colores del Doogee F5

Por último y para cerrar el apartado del diseño del Doogee F5, te dejamos un vídeo para que puedas verlo en todo su esplendor.

Características técnicas del Doogee F5

A la vista de sus especificaciones, al Doogee F5 no le temblaría el pulso si tuviera que enfrentarse en un cara a cara con los mejores móviles chinos de 2015:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS con resolución 1920 x 1080 Full HD
  • Procesador: MTK6753 octa core de 64 bits
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB  ampliables 64 GB extras por tarjeta de memoria
  • Cámara trasera: 13 MP (interpolados a 16 MP)
  • Cámara frontal: 5MP (interpolados a 8 MP)
  • Conetividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, redes 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/1900/2100 MHz; LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz)
  • Sensores: Gravitacional, luz ambiente, proximidad
  • Conectores y ranuras: micro USB (OTG), jack 3.5 mm, slot para tarjeta de memoria y slot para tarjeta SIM
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Capacidad de la batería: 3000 mAh
  • Formatos de imagen admitidos: BMP, GIF, PNG, JPEG
  • Formatos de audio admitidos: MP2, MP3, OGG, WAV, AAC
  • Formatos de vídeo admitidos: MP4, WMV, 3GP, AVI
  • Otros formatos admitidos: Word, Excel, PPT, TXT, PDF
  • Dimensiones: 152.3 x 76.9 x 7.8 mm
  • Peso: 171 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Doogee F5, 1 x cable USB, 1 x adaptador de energía, 1 x pincho para SIM, 1 x manual en inglés

Potencia y rendimiento a bajo coste

La phablet china Doogee F5 comparte procesador con otros teléfonos como el Elephone P8000. Hablamos de un MTK6753, un habitual en los móviles chinos 4G por su excelente relación calidad precio y que convierte al cerebro del Doogee F5 en un superdotado. Una bestia que no te defraudará en cuanto a potencia y buen hacer. Juegos, aplicaciones, vídeos en HD… nada se le resiste.

Doogee F5

El Doogee F5 monta un MTK6753 con 3 GB de RAM

En cuestión de procesadores hay dos marcas que se reparten el pastel, Snapdragon y Mediatek, y aunque cada uno tiene sus seguidores por diferentes motivos, lo cierto es que Mediatek está demostrando que a pesar de su precio algo inferior cumple su trabajo de manera sobresaliente.

Pero esto no es todo… 4 virtudes más del Doogee F5

El Doogee F5 presume, además de potencia, de pantalla. No solo entre sus atributos encontramos las 5.5 pulgadas, si no que vemos una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), perfecta y suficiente para visualizar contenidos en nuestro móvil aunque el 4K ya esté dando la lata por otros lados. Además, al ser IPS nos promete un ángulo de visión perfecto desde cualquier lugar, abarcando 178 grados. La densidad es de 401 ppi y la nitidez, brillo y saturación de colores es fantástica.

Doogee F5

El Doogee F5 cuenta con 178 grados de ángulo de visión perfecta

Su conectividad 4G y su variedad de bandas nos permite total libertad para movernos por el mundo y que nuestro smartphone venga con nosotros. Las tarifas de roaming son otro tema, pero al tratarse de un móvil libre siempre nos queda la opción de adquirir una tarjeta SIM en el destino si la estancia va a ser larga.

El fingerprint también se ha puesto de moda y ha pasado en tan solo unos meses de ser toda una sorpresa a ser un habitual en los móviles chinos 4G. No podía faltar en el Doogee F5, una phablet china de lo más completa y a la que no le falta detalle.

Por último, quiero destacar entre las virtudes del Doogee F5 la opción de carga rápida de la batería. Los 3000 mAh nos pueden saber a poco si las noticias sobre baterías mastodónticas de 5000 mAh nos han puesto los dientes largos, pero lo compensa con la capacidad de recargarse al 70% en solo 30 minutos, lo que nos puede sacar de más de un apuro si nos surge cualquier imprevisto.

Doogee F5 VS Blackview Omega Pro

Doogee F5

¿Buscas un 5 pulgadas? Blackview Omega Pro es una de las mejores opciones del momento

Para saber si estamos haciendo una buena compra, lo mejor siempre es comparar el producto objeto de deseo con la competencia y ver si realmente estamos pagando de más o si hay otros mejores por el mismo precio. En la horquilla económica en la qu ese mueve el Doogee F5 hemos encontrado el Blackview Omega Pro, otro modelo prácticamente gemelo con la phablet china que hoy estamos analizando.

De hecho, prácticamente sus únicas diferencias recaen en el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, 5.5 pulgadas/3000 mAh para el Doogee y 5 pulgadas/2200 mAh para el Blackview.

Si te ha gustado todo lo que has leído sobre el Doogee F5 pero el tamaño te echa algo para atrás y prefieres quedarte en las 5 pulgadas, te invitamos a echarle un ojo al Blackview Omega Pro, otra bestia china a bajo coste.

Disponibilidad y precio del Doogee F5

El Doogee F5 ya está a la venta y ha llegado con un precio espectacular como el que podemos ver en Aliexpress de la mano de un vendedor de confianza.

 

4 Comentarios
  1. solo 64G de SD?

  2. sois SUBNORMALES, la palabra precio sale 8 veces en este articulo y no decis el precio en el. SUBNORMALES

    • Evitamos poner el precio ya que varían continuamente y no queremos inducir a error, pero puedes saber el precio actual pinchando en el enlace que hemos buscado y que está disponible en el propio artículo

  3. El producto sigue en preventa o ya salió?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies