Doogee F7 Pro: gama alta a un precio increíble.

 

Si estáis buscando un teléfono que tenga un nivel de potencia que pueda con cualquier aplicación que le pongamos por delante, que además haga fotos de calidad y que no descuide su autonomía, pero no os queréis gastar los 500 euros o más que cuestan los flagships de las compañías más famosas, os recomendamos encarecidamente que  le echéis un vistazo a este artículo. En él hablamos del Doogee F7 Pro, la variante más premium del Doogee F7 del que ya os hablamos en el pasado y que es capaz de ofrecer un nivel de prestaciones sobresaliente por menos de 300 euros.

Doogee F7 Pro: y además es hasta bonito.

Gizlogic-doogee-f7-pro

5.7 pulgadas y resolución 1440p, una pantalla sobresaliente, no apta para manos pequeñas.

Vale, quizás el Doogee F7 Pro no es el terminal más original, llamativo y premium que hayáis visto en vuestra vida, pero cuenta con un bonito marco metálico, se puede adquirir en colores blanco y negro y ademas la trasera está recubierta de cristal. Sus marcos laterales se quedan en lo “correcto”, pero sus marcos superior en inferior están bastante ajustados, con una densidad de pantalla cercana al 70% y unas dimensiones que no han crecido un solo mm en comparación al Doogee F7, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que su pantalla es ligeramente más grande.

La distribución de puertos y botones es la clásica de muchos smartphones, con los botones de volumen y encendido en el lateral derecho, altavoz, micro y puerto USB en la parte inferior, y ranura para Micro-SD y SIM en el lado izquierdo. Arriba contamos con el clásico conector jack de 3.5 mm, mientras que en la trasera contamos con una cámara de 21 MP con dual flash y el ya imprescindible lector de huellas, los cuales vienen acompañados de un segundo micrófono.

Especificaciones técnicas del Doogee F7 Pro.

Gizlogic-doogee-f7-pro

Con pantalla 1440p de 5.7 pulgadas, sus 4 GM de memoria RAM y su procesador Mediatek Helio X20, lo cierto es que estamos ante una phablet de altos vuelos que satisfará las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios, ya que dispondremos de un rendimiento fluido en todo momento y la posibilidad de abusar de la multitarea sin complejos.

El apartado fotográfico tampoco decepciona, con un sensor firmado por Samsung con tecnología ISOCELL, que debería ofrecer un buen rendimiento en entornos de poca luz. Aunque estamos ante un smartphone de pantalla generosa y resolución elevada, la batería de 4000 mAh debería ofrecer al menos un día de autonomía sin problemas. Resulta curioso que Doogee ha conseguido introducir una batería de mayor capacidad que la que podemos ver en la versión básica del terminal, sin aumentar por ello el grosor del dispositivo.

El punto más flaco del Doogee F7 Pro llega en la conectividad, donde echamos de menos soporte para WiFi de doble banda (5Ghz) y una versión de bluetooth algo más moderna. Eso sí, contamos con soporte para redes de 900 y 800 megahercios en 3G y 4G, por lo que funcionará sin problemas en el mercado español. Tampoco falta a la cita el ya mencionado lector de huellas, con el que podremos desbloquear el dispositivo y usar las nuevas apps de pago que poco a poco se van implementando en el mercado. A continuación, todas las especificaciones técnicas al detalle:

Doogee F7 Pro.
Diseño
Dimensiones159.6×82.1×9.5mm
Peso170 gramos
ColoresNegro, blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 1800, 1900, 850, 900 MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE 1800, 2100, 2600, 800, 900 MHz
Tipo de SIMDual Sim (Micro SIM + Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas/67% de superficie útil
Resolución1440 x 2560 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6797 Helio X20 (2×2.3 GHz Cortex-A72 + 4×2.0 GHz Cortex-A53 + 4×1.4 GHz Cortex-A53) + Mali-T880 780MHz
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB (Slot para SD o para segunda tarjeta SIM)
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución21.5 Mpx
Cámara secundaria13 MP
FabricanteSamsung 3M2 ISOCELL CMOS con luz flash y autofocus
Batería
Capacidad4000 mAh /no extraíble
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Lector de huellas
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Conclusiones, disponibilidad y precio del Doogee F7 Pro.

Gizlogic-Doogee F7 Pro

USB Tipo C para el Doogee F7 Pro.

El Doogee F7 Pro es un terminal que, si no llega al mercado con ningún error de diseño remarcable, puede ser una de las mejores opciones para el segmento de entre 200 y 300 euros, con la ausencia de NFC o wifi de doble banda como únicas carencias más o menos destacables. Por lo demás, estamos ante un terminal de diseño notable, prestaciones de gama alta y un precio de 234 euros en esta tienda.

PROS:
  • Excelente Pantalla.
  • Buena fluidez del sistema.
  • Rendimiento Alto.
  • Lector de huellas.
  • Autonomía adecuada.
  • Buena cámara delantera y trasera.

CONTRAS:
  • SD obliga sacrificar una SIM.
  • Batería no extraíble.
  • Sin WiFi de 5GHz
  • Sin NFC.

8.6 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
9
Cámara
8.5
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies