DROCON Blue Bugs 3, un dron con motor brushless a tu alcance

Si ya tienes experiencia en el manejo de drones y quieres subir de nivel sin gastarte mucho dinero, el DROCON Blue Bugs 3 es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Sin duda estamos ante uno de los mejores de su clase. Rápido, potente y con una gran sensibilidad. De ahí que aconsejamos cierta práctica antes de ponerse a los mandos de este modelo. Lo mejor es que viene con un motor sin escobillas, lo que te servirá para disfrutar de una experiencia de vuelo mucho más satisfactoria.

DROCON Blue Bugs 3, ligero y muy divertido

El DROCON Blue Bugs 3 tiene un diseño sencillo, ligero y muy divertido, en color azul con algunos detalles en rojo. Su construcción es bastante sólida, con unos plásticos de buena calidad. De hecho, por las opiniones que hemos leído de algunos usuarios, ha aguantado varias caídas sin sufrir prácticamente ningún rasguño. Este dron tiene unas dimensiones de 45 x 45 x 14 cm y cuenta en la parte inferior con cuatro luces de posición para saber si va hacia adelante o hacia atrás. En el frontal también lleva una luz LED para iluminar hacia adelante.

DROCON Blue Bugs 3, aspecto

Este dron DROCON Blue Bugs 3 tiene un diseño sencillo, ligero y muy divertido.

Con todas las ventajas de los motores sin escobillas

Por lo que se refiere a su funcionamiento, hay que reseñar es que este aparato está alimentado por un potente motor brushless (sin escobillas), lo que no es normal cuando se trata de drones tan económicos como éste. Esta clase de motores tienen muchas ventaja respecto a los convencionales. Ya de entrada, su avanzada tecnología facilita la baja fricción entre las distintas partes del motor, lo que reduce de forma considerable el calor. Además, al ser más potente, podremos disfrutar de una velocidad incomparable. Y encima tiene menos probabilidades de estropearse.

Memoria USB

Un comportamiento muy estable

Aunque este dron DROCON Blue Bugs 3 se comporta de una manera muy estable, hay que decir que no incorpora ningún tipo de ayudas al piloto, por lo que tendrás que armarte de mucha paciencia al principio hasta que logres dominarlo. Tampoco está equipado con GPS o algún sistema de control de altura, por lo que nos tocará ajustar y corregir manualmente la altura.

Mando a distancia a 2,4 GHz

El mando a distancia (a pilas) que trae de fábrica funciona a 2,4 GHz  y utiliza dos vías para mejorar la respuesta del Dron. También tiene un alcance máximo de unos 500 metros. Pese a que no dispone de ningún tipo de modo de vuelo predeterminado, sí incluye una función que te dará la oportunidad de realizar divertidas volteretas y acrobacias en 360º. Cuando la señal se vuelva débil, el drone emitirá una alarma para que podamos corregir la posición.

Hasta 18 minutos de vuelo

La batería que acompaña al DROCON Blue Bugs 3 es de 1800 miliamperios, lo que se traduce aproximadamente en 18 minutos de vuelo, siempre que no lleve cámara. Y es que aunque este dron DROCON no venga de fábrica con cámara, sí cuenta con un adaptador para que le acoples una cámara de acción tipo GoPro, y puedas capturar imágenes y grabar vídeo con la mejor calidad. Con la cámara deportiva puesta, la autonomía baja hasta los 13-15 minutos.

DROCON Blue Bugs 3, batería

Su batería de 1800 miliamperios, proporciona aproximadamente 18 minutos de vuelo.

Por el mismo precio puedes optar por el ThiEYE Dr.X RC Drone que monta un pequeño sensor de 8 MP, que además de tomar unas fotografías resultonas, está capacitado para grabar vídeos con una resolución Full HD a 30 fps.

Especificaciones técnicas del DROCON Blue Bugs 3

DROCON Blue Bugs 3
Diseño
MarcaDROCON
ModeloBlue Bugs 3
Dimensiones45 x 45 x 14 cm
Peso485 gramos
LEDs
Motor
Tipo de motorMotor Brushless MT1806 1800kv
MovimientosFlip 360º
Control remoto
Frecuencia de operación2.4 GHz
Distancia de control300-500 metros
Canales2 canales
Cámara
ResoluciónNo trae cámara, pero si un adaptador para montarle una cámara de acción
Batería
Batería1800mah Li-Po
Autonomía15-18 minutos
Tiempo de carga4-5 horas
Otras características
Contenido de la caja1 x DROCON Blue Bugs 3, 1 x mando (sin pantalla), 1 x batería, 1 x cargador, 1 x manual de usuario, 4 x hélices con sus respectivos protectores, 1 x soporte para cámara de acción, 1 x set de herramientas, 4 x patas

Disponibilidad y precio del DROCON Blue Bugs 3

Puedes adquirir el DROCON Blue Bugs 3 en Amazon a un precio buenísimo, y sin tener que pagar gastos de envío.

PROS:

  • Diseño ligero y resistente
  • Motor brushless
  • Buena autonomía
  • Soporte para acoplar una cámara de acción
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin ayudas de vuelo

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies