Ebike 20PRO, la bici eléctrica hecha en España que estás buscando

Momabikes es un fabricante español de vehículos urbanos con una buena reputación detrás de sus espaldas, por lo que naturalmente sentimos interés por su oferta más reciente, que viene en la forma de la EBIKE 20PRO, una bicicleta eléctrica con ruedas de 20 pulgadas que no destaca precisamente por su velocidad o potencia, sino por su generosa autonomía de hasta 120KM, eso por no mencionar su diseño plegable y construcción que reboza calidad. Sin lugar a dudas se trata de una opción que vale la pena considerar si prefieres los medios de transporte ecológicos Made in Spain.  

Características técnicas de la Ebike 20PRO 

EBIKE 20PRO 
Marca   momabikes 
Modelo   EBIKE 20PRO   
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones   80 x 77 x 41cm 
Peso   23 kilogramos  
Colores disponibles   Negro con Gris  
Tamaño de las ruedas   20 pulgadas  
Materiales del marco   Aleación de aluminio  
Plegable   Si  
Sistema de frenado   Frenos de disco hidráulicos 
Potencia del motor   250W 55nm 
Velocidad máxima   25 km/h  
Caja de cambios  Shimano de 7 marchas 
Capacidad de la batería   Batería li-ion 48V / 13Ah (624Wh)  
Tiempo de carga  4 horas 
Autonomía   120Km 
Contenido del paquete   1 x Bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x herramienta 


Una eBike hecha en España 

Lo primero que salta a la vista EBIKE 20PRO es la forma de su marco y sus ruedas de 20 pulgadas marca Kenda; rápidamente nos da a entender que es una bicicleta urbana pensada para caminos bien asfaltados, pero no por eso debemos subestimar su resistencia, dado que es un paquete muy completo.  

EBIKE 20PRO

Estamos hablando de un marco de aluminio 7005, lo que le confiere tanto durabilidad como flexibilidad a la bicicleta. Asimismo, está dotada de todos aquellos accesorios necesarios en una bici eléctrica, como por ejemplo iluminación LED (delantera y trasera), un portaequipajes trasero en el cuadro, puños ergonómicos y sillín de comfort ajustable. 

Un aspecto que debemos reseñar de su construcción, es la batería de litio integrada discretamente en el marco de la bicicleta, dado que viene con un aliciente interesante: es extraíble. Esto obviamente facilita la tarea de recargarla, pues podemos hacerlo desde la casa o la oficina sin tener que traer la bici adentro. También debemos darle crédito a lo sutil de su colocación, pues normalmente las baterías de bici con diseño extraíble saltan a la vista como una protuberancia en el marco; este no es el caso con la EBIKE 20PRO. 

Diseño plegable

Otro elemento a destacar de la EBIKE 20PRO, es su capacidad de plegado, que reduce sus dimensiones a 80 x 77 x 41cm y permite guardarla con facilidad en la cochera o cajuela del auto. 

Por último, podemos dirigir nuestra atención a la pantalla LCD instalada en el manillar, que sirve para informarnos sobre la velocidad, el nivel de asistencia y, por supuesto, del estado de la batería. Lo que honestamente no esperábamos, es la inclusión de un puerto USB en la misma que sirve para cargar nuestro móvil cuando estamos de paseo, lo cual es muy conveniente. 

EBIKE 20PRO - Pantalla

Rendimiento y características 

Podemos empezar diciendo que estamos ante una bici eléctrica impulsada por un motor sin escobillas de 250W que proporciona una velocidad tope de 25KM. No es muy potente eso es cierto, al menos no para el rango de precios en el que se encuentra, pero de todas maneras 25KM/h es el límite que la DGT establece en España y otros países de Europa para esta clase de vehículos; si tenemos algo más veloz deberemos matricularla y toda esa parafernalia legal. 

EBIKE 20PRO - Motor

Dicho eso, hay 4 niveles de asistencia eléctrica: eco, tour, sport y turbo. Naturalmente, el primero es ideal para hacer ejercicio, dado que estaremos principalmente pedaleando, mientras que el último es conveniente cuando queremos descansar o ir más rápido. Hablando de hacer ejercicio, una bicicleta estática es igualmente buena para este fin si no puedes darte el lujo de salir en casa, algo que hoy en día es entendible. Para esos casos, podemos recomendar la Yesoul S3 Pro, que viene avalada por el gigante chino de Xiaomi. 

EBIKE 20PRO - Frenos

Volviendo a la EBIKE 20PRO, esta cuenta con un mando Shimano TX50 y sistema de transmisión de 7 velocidades, a lo que debemos sumar el cambio trasero Shimano Tourney TY300 7VC. Las bondades de la bici no acaban aquí, dado que la horquilla con suspensión delantera garantiza recorridos suaves por la ciudad, mientras que los frenos de disco hidráulicos proveen un frenado más eficiente, preciso y uniforme que sus contrapartes mecánicas. 

Según el fabricante, la 20Pro puede soportar una carga máxima de 120 kilogramos, aunque obviamente a mayor peso, menor autonomía y velocidad. 

Batería y autonomía 

La batería es una de las mayores virtudes de este modelo. Se trata de una unidad de 48V/13Ah (624Wh) que, en papel, ofrece un rango máximo de 120KM, el cual obviamente varía en función del peso del ciclista, el nivel de asistencia y el estado del terreno. Sin embargo, estamos hablando de al menos 60KM en modo eléctrico, una cifra para nada desdeñable. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, a la batería no le toma mucho en cargarse en comparación a otras bicis; estamos contemplando unas 4 horas de carga y encima de eso posee un diseño extraíble. Igualmente es importante acotar que encontraremos una llave de arranque en la misma que previene que sea robada o que se arranque el motor eléctrico. 

Batería y autonomía de la 20Pro

Por último, al optar por esta bici no solo se apoya la industria nacional, pues también hay beneficios en comprar desde Europa, específicamente el servicio post venta y la facilidad para reclamar la garantía, que, por cierto, es de dos años en este modelo. 

Disponibilidad y precio de la EBIKE 20PRO


La EBIKE 20PRO está ampliamente disponible en Europa a través de los canales de venta habituales, que incluyen tiendas físicas y en línea como Amazon.es. Naturalmente, también está disponible en PC Componentes por un precio competitivo y comprarla desde Fnac es otra buena opción. Como siempre, elige la opción que más se adapte a ti u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Alta calidad de construcción y diseño plegable 
  • Batería extraíble de larga autonomía 
  • Hecha en España 
  • Puerto USB para cargar el móvil 
  • Frenos hidráulicos y suspensión delantera 

CONTRAS:

  • No es muy potente  
  • Relativamente costosa 

8.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo