Edifier MP230, opiniones de este precioso altavoz

El Edifier MP230 es un altavoz portátil que hemos tenido la oportunidad de probar, y podemos adelantar que brinda una excelente calidad de sonido para su compacto tamaño, pero sin lugar a dudas aquello que lo hace destacar entre la multitud es su diseño retro que se asemeja a los radios vintage del siglo pasado, específicamente de las décadas de los 50 y 60. A nosotros nos ha llegado en su presentación marrón con rejilla metálica y botones en color oro rosado, y creemos que esta es la opción que mejor encaja con su estilo.

Con eso dicho, no se dejen engañar por su vibra clásica, ya que por dentro es un dispositivo moderno con todo lo que podríamos pedirle a un altavoz portátil, como por ejemplo Bluetooth, un sonido estéreo legítimo, batería interna y otros detalles que conoceremos a continuación.

Por otro lado, si son auriculares lo que buscas, Edifier es una marca que nos ofrece muchas opciones de gran calidad, y personalmente podemos recomendar a los auriculares Edifier WH950NB que hace poco probamos.

Características técnicas del Edifier MP230

Edifier MP230
Dimensiones 164mm × 84.3mm × 108.8mm
Peso 850g
Potencia de salida total (RMS) 10W + 10W
Unidades de Controlador 48mm
Frequency Response 70Hz – 13kHz
Tasa de señal a ruido ≥ 80dB(A)
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Entradas de audio Puerto USB-C, entrada auxiliar, ranura de tarjetas TF
Capacidad de la batería 2.500mAh
Duración de la batería 9 horas
Sitio del fabricante edifier.com
Contenido del paquete Altavoz, Cable auxiliar, Cable USB, Manual de usuario.

Un diseño vintage que no deja a nadie indiferente

El Edifier MP230 es la clase de productos que nos entra por los ojos, ese diseño retro con cuerpo de madera que se asemeja a los radios de antaño no pasa desapercibido y, por si fuera poco, es sumamente compacto, tan solo mide 164 x 84.3 x 108mm (y pesa 850 gramos), lo que significa que podemos llevarlo en mano a dónde se nos plazca y no será problema encontrarle lugar dónde sea lo que vayamos a usar.

Edifier MP230 - Diseño

Como verán, el gabinete está hecho de madera MDF, lo que tiene sus ventajas a nivel acústico, pero también se ha empleado goma y plástico para otros elementos del cuerpo, como la sección de los puertos y las patas de que se encuentran en la parte inferior del altavoz.

Edifier MP230 - Parte inferior

Con eso en mente, no podemos ignorar los botones de control que se encuentran en la parte delantera. Estos exhiben un estilo de tecla de piano que le queda de perlas al dispositivo. Además, hemos de acotar que algunos cumplen doble función. En este orden de ideas, el botón de encendido también funciona como selector de modo de entrada. Una luz LED cambia de color según el modo: roja para USB-C, azul para Bluetooth, verde para entrada auxiliar y amarilla para tarjeta microSD. Mientras tanto, mantener presionado el botón Bluetooth hace que se desconecten todos los dispositivos y entre en modo de emparejamiento.

Edifier MP230 - Botones

Honestamente hablando, nos ha encantado el look único que este altavoz trae a la mesa, pero tenemos una pequeña crítica por hacer y se trata de que no tiene certificado de resistencia al agua, así que no podremos llevarlo a la piscina ni a la playa. Esto último es una pena, pues hemos probado altavoces más económicos que si presentan resistencia a los elementos.

¿Qué tal el sonido?

Cuando se trata de calidad de sonido, Edifier es una marca que casi nunca decepciona, puede que sus productos dejen que desear en otras áreas, pero no en el sonido. El Edifier MP230 continua con esa tradición y nos ofrece un audio mejor de lo que cabría esperar de un dispositivo de su tamaño. Entrando en detalles, dentro del cuerpo hay controladores duales de 48 milímetros que brindan un verdadero sonido estéreo, algo impresionante viniendo de un pequeñín como éste.

Por su parte, cada uno de los controladores del Edifier MP230 proporciona 10 vatios de potencia a través de un amplificador de clase D, lo que garantiza una cantidad bastante razonable de espacio libre para las necesidades de la mayoría de los oyentes. La respuesta de frecuencia llega a 70Hz, lo que, cuando se combina con la resonancia del cuerpo de madera, produce una respuesta de graves bastante agradable. De hecho, esto es lo que más nos sorprende de la calidad del sonido, ya que se proyecta bastante bien en las frecuencias bajas y medias bajas.

Edifier MP230

Naturalmente, no todo es color de rosas, y los usuarios coinciden en que les falta impacto a las baterías y tambores y que la separación de los instrumentos no es muy buena, aunque todo esto es de esperarse viniendo de un altavoz tan compacto. Si sirve de consuelo, las líricas y voces suenan bien y de manera natural.

Mientras tanto, el volumen no está nada mal. Obviamente, este altavoz no servirá para animar fiestas ni reuniones con muchas personas, pero en su máximo volumen resulta bastante audible y no exhibe distorsión notable del sonido.

Hay un detalle que no podemos pasar por alto, y tal vez estamos siendo muy exigentes, pero igualmente presentaremos nuestra queja: el Edifier MP230 no admite ecualización de sonido.

Autonomía

El Edifier MP230 está alimentando por una batería de 2.500mAh que, según el fabricante, nos puede brindar 9 horas de autonomía con el volumen a la mitad. Podemos confirmar que esta una cifra bastante realista, incluso quizás podamos sacarle 10 horas de uso o un poco más, aunque mírese por dónde se mire, es una duración mediocre.

Conectividad

A nivel de conectividad, el Edifier MP230 solo nos ofrece Bluetooth 5.0 para conexión inalámbrica, aunque las opciones de conectividad físicas son más generosas. En este orden de ideas, encontraremos un puerto USB-C (de carga), una clásica entrada auxiliar y, por último, una ranura con lector de tarjetas de memoria para reproducir música de manera totalmente local.

Edifier MP230 - Conectividad

Disponibilidad y precio del Edifier MP230

Los interesados en el Edifier MP230 podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en la página oficial del fabricante.

Por todo lo expuesto, le otorgamos el GizAward de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:
  • Excelente sonido y volumen para el tamaño
  • Diseño retro que no deja a nadie indiferente
  • Controles tipo piano con buena respuesta

CONTRAS:
  • Algo costoso
  • No tiene resistencia al agua
  • No admite ecualización de sonido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo