Edifier S351DB, un sistema de sonido 2.1 ideal para TV, PC y Smartphone

Contar con un buen sistema de sonido es algo fundamental hoy en día, principalmente porque se eso se traduce en una experiencia mucho más envolvente en cualquier actividad que vayamos a realizar. Por tal motivo, queremos hablar sobre un sistema que nos parece bastante bueno, ya que ofrece una serie de características que no se deben dejar pasar. Estamos hablando del Edifier S351DB que entre todas sus ventajas destacamos su tamaño compacto que se implementa de manera perfecta con cualquier estante donde lo coloquemos, además, su rendimiento en general nos parece muy competitivo, sin embargo, también cuenta con algunos detalles que serán muy interesantes de analizar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloEdifier S351DB
Potencia estimada RMS150 W (vatios)
Color del productoNegro
Tipo de control remotoInalámbrico
Longitud del cable1,8 m
Ajuste agudos
Control de volumenGiratorio
Canales de salida de audio2.1
Dispositivo de amplificación incluido
Rango de frecuencia del amplificador40 – 20000 Hz
Número de satélites2
Potencia RMS de altavoces satélite80 W (vatios)
Tecnología de conectividadInalámbrico y alámbrico
BluetoothSí, 5.0
Entrada auxiliar
AirPlay
Contenido del paquete
  • Corriente alterna
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia

Diseño exterior y conectividad del Edifier S351DB

Edifier S351DB diseño

Un tamaño compacto que reluce por su elegancia

Como podemos apreciar en las imágenes el diseño es algo que se destaca de manera sencilla, al menos en nuestra opinión. Lo que más nos gusta es su tamaño relativamente compacto que puede acomodarse de manera fácil en cualquier mueble, así puede hacer gala de su elegancia en todo momento. Como era de esperarse sus materiales de fabricación son buenos, además, es un producto que se encuentra bastante bien elaborado, y eso se puede notar en sus controles de panel lateral, a diferencia de muchos modelos que implementan dicho panel en la parte trasera, y que puede resultar un poco incómodo, ya que necesitamos estar volteando la bocina central de manera constante, al menos en este caso eso no pasa.

En esta parte vamos a encontrar tres controles que nos van a permitir regular los bajos, agudos y volumen para todo el sistema 2.1, además, al momento de encenderlo habrá una luz que nos indicará que el sistema está funcionando de manera correcta. Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de conectar hasta seis dispositivos a la vez, eso se logra gracias a las diferentes entradas que se manejan, de hecho, sus compatibles con casi cualquier dispositivo que te puedas imaginar, en este apartado se destaca su Bluetooth 5.0 que nos ofrece un rendimiento más completo, principalmente en la velocidad y la estabilidad de conexión, así podemos conectar algún aparato y el funcionamiento será el esperado, por otro lado, también podemos hacer uso de las entradas óptica y coaxial.

Calidad de sonido y otras funciones

Edifier S351DB sonido

Una calidad de sonido suficiente para disfrutar de grandes contenidos

Llegamos al punto más importante del Edifier S351DB, es decir, su calidad de sonido, y como era de esperarse en un producto de esta marca, el rendimiento ofrecido nuevamente a superado nuestras expectativas, eso sí, se implementan una serie de tecnologías y configuraciones que se encargan de ofrecer una mayor potencia, en primer lugar, contamos con un sub-bajo de ocho pulgadas que se encarga de ofrecer unos bajos mucho más profundos. Por lo tanto, las películas, series, juegos y música cobrarán vida siempre y cuando este se encuentre conectado y funcionando de manera correcta.

Por si fuera poco, este sub-bajo cuenta con un puerto Bass Reflex lateral que entre sus objetivos principales se encuentra el de ofrecer una experiencia mejorada en todo tipo de sonidos bajos. Como podemos observar este sistema incluye dos altavoces satélites que tienen tweerters con domo de titanio que ayuda a producir un sonido con agudos mucho más claros sin importar el género musical que se esté escuchando, estos tienen un tamaño de 3/4 pulgada. Otra ventaja que se nos ofrece es el procesamiento de señal digital que se obtiene gracias a un amplificador incorporado que ayuda a potenciar todavía más los altavoces.

Lo que quiere decir que el sonido será mucho más claro y los niveles sonoros están estandarizados al momento de procesar señales digitales. Sin duda, la calidad de sonido presenta es realmente brillante, y encaja perfecto con cualquier dispositivo que vayamos a utilizar, ya que la potencia ofrecida es capaz de llenar de un exquisito sonido cualquier habitación sin importar el tamaño de la misma.

Control de rango dinámico

Como ya mencionamos unos párrafos anteriores, este sistema nos integra un amplificador que se encarga de mejorar tanto los altavoces como el sub-bajo. Sin embargo, debes saber que este aspecto cuenta con un control de rango dinámico para amplificar sonidos suaves, es decir, por ejemplo, los diálogos de películas, principalmente en esas escenas que están llenas de acción y que en ocasiones no se alcanza a escuchar bien las conversaciones por culpa del sonido ambiente, con este pequeño ajuste la apreciación será mucho mejor, de igual forma como sucede con la música. Sin embargo, también se puede realizar la acción a la inversa, es decir, que se puede minimizar sonidos muy potentes que en ocasiones generan saturaciones indeseables y ruidos molestos que no tengan nada que ver con lo que estemos escuchando.

Disponibilidad y precio del Edifier S351DB

En caso de que quieras adquirir este producto, aquí te vamos a dejar las diferentes opciones que hemos encontrado, y que a nuestro parecer son las mejores tiendas para comprar este sistema de sonido. Primeramente, debes considerar Amazon una página que incluso puede realizar entregas a diferentes partes del mundo. En caso de que quieras una tienda que sea exclusiva para españoles, debes visitar PcComponentes, en caso de que esta no te convenza, también tienes a tu disposición Alternate. Otra opción para envíos internaciones es eBay, eso sí, deberás buscar un poco más a fondo.

¿Quieres conocer otro sistema con mayor potencia? En ese caso la mejor opción puede ser el Edifier S3000 Pro que resulta ideal para un trabajo mucho más profesional.

Edifier S351DB: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño que encaja perfecto en cualquier situación
  • Una calidad de sonido muy buena
  • Se pueden conectar hasta seis dispositivos
  • Un precio muy bueno
  • Contamos con Bluetooth 5.0
  • Gran precio

CONTRAS:

  • Sus bajos podrían incluir un poco más de potencia
  • No es tan recomendable para un trabajo más profesional

8.8 Puntaje total

Calidad de sonido
9
Conectividad
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies